Gunblade.(** to ****) Equipamento tecnológico
Esta peculiar espada esta cuenta con un mango parecido al de un revolver asi como un tambor y un percutor de revolver pero bastante mas grandes. La hoja de la espada esta hecha con una aleación de varios metales, incluyendo platino, y mako, el resultado es un metal suficientemente resistente como para cortar con el y con una conducción superior, la cual permite que los cartuchos en el barril al ser detonados le den propiedades especiales a la hoja por unos momentos, suficientes para causar gran daño si la persona esta entrenada a usarla.
La gunblade se usa como cualquier espada excepto que al atacar se hace antes un tiro de wits + comp que representa el apretar el gatillo en el momento justo en el que la espada tiene contacto con el oponente, con un success basta para activar el poder del cartucho, un extraordinary success en el tiro de activación significa que la activación se llevo acabo en un momento particularmente conveniente lo cual ocasiona 1 daño automático en el objetivo aun si el ataque llega a fallar, un dramatic failure significa que la activación se llevo en un momento terrible el usuario de la gunblade tira el bonus de su espada en dados y recibe el numero de successes obtenidos +1 en daño. Una gunblade tiene espacio en su barril para 6 cartuchos una persona acostumbrada a usarla puede girar el barril para usar el tipo de municion que quiere sin problemas, recargar el barril sin embargo toma 2 turnos completos.
El costo del merit depende en el bonus en ataque que tendrá la gunblade el cual representa el tamaño y calidad de la espada.
Special: la gunblade necesita su propia especialización en weaponry, estar especializado en gunblade tambien da un dado extra en el tiro de activación .
Gunblade Shells. (** renewable) Equipamento Tecnológico
Cartuchos diseñados específicamente para la gunblade todos hechos con muestras de mako y algo mas, de acuerdo a este “algo mas” los resultados son muy diferentes:
Impact shell. Al momento de detonar este cartucho propicia que moléculas alrededor de la hoja de la espada se expandan violentamente, un bang suena al pasar esto y quien lo prescencia puede ver aire siendo expulsado hacia los lado, o piel y sangre si esta cortando a una persona. Al tener éxito al activar este cartucho en un ataque el usuario de la gunblade tira los 9 en su ataque, si el tiro de activación fue extraordinario el usuario puede tirar un dado mas en su ataque (ademas del daño automatico que hace el sacar éxito extraordinario en activación). Este es considerado el cartucho Standard de la gunblade.
Flaming Shell. Al momento de detonar este cartucho las moléculas alrededor de la hoja empiezan a moverse a mucha mayor velocidad provocando un intenso calor por unos momentos. Al tener éxito al activar este cartucho en el ataque el daño que haga el usuario con la gunblade es cosiderado daño de fuego. Este tipo de cartucho puede usarse solamente 1 vez por escena pues el calor que provoca es muy fuerte para que la gunblade pueda mantenerlo, si se usa por una segunda vez todo el daño que haga la gunblade tambien se le hace a esta sin considerar su durabilidad.
Ethereal shell. Al tener éxito en la activación de este cartucho la hoja de la espada vibra a frecuencias similares a las que las moléculas de los fantasmas y espíritus vibran, permitiendo asi que el usuario de la gunblade haga daño a seres incorporeos como si estuvieran materializados.
Al tener este merit shin-ra proporciona 6 cartuchos para gunblade a escoger por sesion.
Libra.(**) Materia
Esta esfera azul cielo al ser activada permite al usuario leer el estado del oponente cual si estuviera escrito (en una hoja de personaje)
Costo: 1wp
Tiro: wits+ empathy
Dramatic failure: El usuario comienza a ver borroso por el esfuerzo de activar la materia, sufre -2 a todos sus dice pool que impliquen vista por el resto de la escena.
Failure: El usuario falla en activar la materia, nada sucede-
Success. Por el resto del encuentro y mientras la materia siga en posesion de quien la activo, el usuario sabe la condición en la aspectos de su oponente se encuentran según successes tirados 1. health, 2. willpower, 3 supernatural advantage pool (essence, mana, vital… sin embargo solo dice la cantidad no que tipo es)
Extraordinary success: Como con success pero además sabes los puntos debiles (como clan weakness) y vitue y vice del objetivo.
8 comentarios:
Se me hace que Libra esta muy barato para todo lo que puede hacer, mínimo deberia tener costo de 3. Y no se que este conectada a algo, el solo hecho de tener la materia no se me hace como muy tecnológico, talvez si se conecta a un radar o una compu que sea la que te diga todo eso, ademas deberia tener un tiro de resistencia como Comp+Supernatural adv.
No entendí el Impact Shell, estas diciendo que ademas de tirar los 9s, en un extraordinary sucess haga automático los daños; creo que eso es demasiado; la mayoría d elos poderes que hacen daño dicen en la descripcíón de extraordinary sucess: igual, solo el daño extra por los éxitos.
Creo que las Shells, se deberian renovar menos seguido, como una vez por mes......o por lo menos que no sean acumulables, ya estoy escuchando que si en dos sesiones no ha pasado ni 1 día ya tengan 12 balas.
la materia no es tecnologia y no debe tenerla, y me base en el costo en el merit del devil eye de los thaumatecnologist el cual no es tan especifico, pero ese aplica a todas las personas que veas y no gasta willpower. . .
no. la gunblade hace un daño automatico al ser activada con xtraordinary success y puesto que el impact hace 9 de nuevo cuento como si ese daño hubiera sido un 9 o un 10 osea que le da un dado xtra al ataque.
y leonardo este merit cuesta XP... una gunblade disparada con un impactshell hace lo mismo que la espada que tiene sephirot y que ha tenido desdel principio del juego, por lo tanto tengo que hacerlo mejor que algo gratis, me parece que estas teniendo muy poca vision... por que usaria alguien una gunblade si le cuesta exp y tiene que tirar para activar si hay una espada que ya lo hace de default?
y basta con cuestionar el renewable, se te olvida que gasta XP? nadie va a querer comprar cosas que se gastan con usarlas 1 vez
Yo decia que lo de Libra se me hace excesivo debido a que los supers necesitan de poderes de minimo dos para hacer lo mismo (que tambien cuestan experiencia y por lo tanto mínimo 15xp, mientras que este merit solo cuesta 6xp). Ahora, entiendo el punto del renewable, pero si lees en Hunter, algunos de los renewable son incluso "por historia", yo creo que esta bien tu merit, solo que en vez de por sesión, sea por un tiempo especifico (cada 15 días), o por lo menos no acumulable; ademas ¿cómo justificarias que acabando una sesión estando en la mansión del villano y sin estas gunblade shells, en la siguiente aparecieran magicamente 5?.
Entiendo el punto de la Gunblade, mas bien no lo habia entendido.
pues para eso tendremos que usar nuestro sentido comun, osea la mayoria de nuestras sesiones acaban en un momento concluyente, por eso casi siempre pasa dias o hasta semanas entre nuestras sesiones.
si estamos en la madriguera de la reina alien pues no , no llegara un mensajero a entregar la potion.
En cuanto a libra, los supers obtienen un poder antes al comprar el nivel 1 de su disciplina, y el nivel 1 de cualquier esfera es sentir el tipo de energia, ciertamente solo sienten un tipo de energia pero a ellos no les gasta willpower y no necesitan tener en su mano un item que si se los quitan lo pierden. como sea dudo que alguien se compre libra asi como esta, gasta acción y willpower y sus efectos son facilmente remplazados por un costilla asomandose atras de tu screen. . .
Nope, nada de sentido común, lo que no se aclara esta destinado a malinterpretarse en sesiones posteriores, por eso la 4a edición de dungeons es tan tajante, para evitar esos conflictos. Y ademas los ST discression siempre acaban mal, siempre hay alguien al que no le parece y termina volviendose solo un instrumento en contra del que narra la historia, mas que de ayuda.
Yo creo que depende del jugador, no de la autoridad del storyteller, por ejemplo, si es un jugador, que sin importar el estado en que acabo la sesion pasada, va a llegar refreshed cada sesión.
sin importar que halla pasado (ejemplo de la madriguera alien) y siempre trae consigo cosas, sin que le afecte a su rol, entonces si esta overpowered, ya que obvio los poderes de hunter tienen un tiempo de carga, y una repercusion en el rol, pero si se lleva bien el juego, no veo por que tener problema.
Por eso creo importante tener el control apuntado
Wow que mal estas... todo en wod es storytellers discretion y si es tan buena la 4a edicion de dungeons por que tantos estamos a disgusto con ella?
taskforce valkyrie etheric rounds:
Special: The Etheric Rounds
Merit is Renewable; for each dot
the character has in this Merit, Task
Force: VALKYRIE supplies him with
one clip of Etheric Rounds for a specifi
c weapon type (e.g. MP-5, Glock
19) every session.
ya esta en el libro la medida "por sesión" si? ahora si lo que te parece overpower es un arma que tire los 9 si te compras 2 merits y tiras un wits y compostura por que no te parece overpower un arma que tira los 9 nadamas por que si? solo por que viene en el libro?; lo que es peor por la necesidad de cargar y de municiones mas bien estaria comparandose con la escopeta, la escopeta tiene aparte de los atributos anteriormente mencionados la gran habilidad de que la defensa del oponente no se aplica.
ahora mira, si te esta costando tanto trabajo aceptar cosas diferentes pues es justo el momento para que me detenga de hacer a shin ra. por que las cosas chidas vienen desde el nivel 3
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