martes, 21 de octubre de 2008

Experiencia en WOD

Bueno, tal como les habia comentado es hora de otra encuesta, pero esta, es distinta.
Como ya saben al final de la historia de WOD, es deber del ST darles experiencia dependiendo los sucesos y logros en la historia, pero realmente nunca hemos llegado a un acuerdo de cuales deberian ser esos logros.
Como somos un equipo considero que debe ponerse aqui lo que cada uno de nosotros considera importante para dar experiencia (pongalon en los comments, ya que obviamente no habra poll).
Por favor, sean serios, acertivos y congruentes, no quiero comentarios de...."Cada vez que le pegue a alguien" ó "Cuando digamos zapato". Una vez que se concluya el poll los mejores puntos seran tomados en cuenta. Por lo pronto yo tengo dos muy claras:
*Un punto por venir a jugar.
* Un punto por quedarse hasta el final.
Bueno, vamos a ver que aparece.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ps osea si yo fuera ST lo que haria seria calificar la sesion, en cuanto a diversion, atencion, rol (del 1 al 5 por ejemplo) y a eso añadir por retos planeados de antemano (i.e. les voy a poner a estos monos bien perros, si los vencen les daré 1 exp mas)o "quests" completadas o cosas asi.

pero si quieres puntos a fuerza estan:
el Acto heroico
el Rolear al personaje
el Actuar al personaje
el Peligro de muerte
el Idea brillante
el Quest complete

Hyuga Ricdeau dijo...

Atención, diversión y rol.....suena bien, pero subjetivo, vuelve a quedar a manos de lo que el ST percibe y lo que para él pudo haber sido una sesión divertida, para otro pudo ser terrible y viceversa, preferiría algo fijo. Entonces por lo pronto veamos cuales tenemos:
+Venir a jugar
+Acto heroico (me gustaria tratar de explicar un poco más este para que nos quede claro a todos y no salgan conque "le dispare a un tanque de gas, eso cuenta como heroico no?".
+Rolear al personaje (no es igual que el actual un personaje).
+Peligro de muerte (no cuenta solo el ver al monstruo, si no que tu vida en verdad estuviera en peligro).
+Idea Brillante
+Quest complete
+Acabar la sesión del día.
veamos que opinan los demas hasta ahora, falta el aporte de Gigio, Glenn y Costilla.

Unknown dijo...

para mi actuar a un personaje, es hacer voces manerismos etc, rolear es reaccionar a situaciones como lo haria el personaje, ejemplo magodo(de sw), magodo actua bien su personaje se mete en el, pero sin embargo su personaje no reacciona como deberia, magodo supuestamente es un jedi casi tan sabio como yoda sin embargo actua como mejodo solo cambien al sahuagin por wookie.

para mi esas son 2 logros diferentes...

y pues TODO es subjetivo leonardo por eso tu eres el ST y DEBES decidir.
por ejemplo:
para mi todas las peleas que involucran armas ya sea metal o sobrenaturales son peligros de muerte, ejemplos muy exagerados son targus vs la charrasca y kadaj vs el puberto. tu al parecer quieres que estemos cayendo en agravados o de plano que se muera glenn para dar ese.

En mi opinion es facil saber cuando fue una buena sesion, simplemente se siente en el ambiente y si tengo dudas pues siempre se puede preguntar, no?

creo que a nadie nos parecen 5pts de exp poco pero si es un poco chafa que al parecer no podamos hacer nada para afectar ese numero...

Eduardo Negrete dijo...

Voy a poner mis parametros de ST, los tengo en una hoja.
Por asistir y quedarse la sesion +2
Descubrir algo de la historia/destino +1
Actuar a su personaje +1
Por un acto heroico(a consideracion mia) +1
Cumplir cosas propias del destino
de el personaje +1
extra(a consideracion mia) +1

Una sesion muy activa daba 7 puntos de experiencia
, expongan sus opiniones para que podamos formar un sistema. =)

Hyuga Ricdeau dijo...

Oye Kakashi, interesante la diferencia de Rolear y Actuar, no lo habia pensado así. Ahora si ya sé que soy yo el que decide al final, pero no quiero quedar tipo emperador tiránico, y por eso me gustaria que todos participen en esto, llegar a un acuerdo general para que no sea "El palo no me quizo dar esto a mí" y estoy muy deacuerdo en que dar 5xp, no mas por jugar no es estimulante.
Gigio parece tambien buena la idea de Cumplir con el destino del personaje, pero para eso me gustaria saber el tipo de destino que desean para su personaje, pero es una muy buena idea.

Eduardo Negrete dijo...

Holars, ya regrese, creo que Kakashi tiene razón, sobre dos cosas, la primera, que cuando los gorilas se aparean hacen ruidos feroces, y tambien acerca de los 5 puntos, creo yo que seria mejor dar 6, ya que es numero par, y me ha pasado que me quedo a un punto de experiencia de comprar algo.

lo de actuar y rolear tambien tiene razón,son dos cosas diferentes, pero hay personas como glen que no me puedo imaginar actuando a su personaje, más si es C.c., entonces eso habria que saber la opinion de todos, y no todos opinan en el blog.

Sobre lo de rolear el personaje, considero que es basico para que no se vuelva un juego cuadrado y mecanico.

Y sobre el peligro de muerte, pues no es dungeons and dragons, para que estemos en peligro de muerte cada sesion, pero tambien creo que no hay enemigo pequeño, todo puede ser un peligro, hasta un niño con tijeras.........

Eduardo Negrete dijo...

Por cierto "hay que ancho" se esta poniendo este post!

jajaja

Hyuga Ricdeau dijo...

Jajaja, ( ¬¬ no me van a perdonar esa frase :( ), muy bien, realmente me gustaria escuchar la opinión de Costilla y Sr. Hostil en este blog, ojala lo hagan pronto.

Unknown dijo...

pues ese comentario es de gigio, el tuyo es "ay que rango", pero si quieres reclamar paternidad pues no creo que a gigio le importe mucho dartela

Costilla dijo...

Pues la vdd lo de la experiencia siempre sera muy dificil de calcular, ya q todos tenemos opiniones distintas; pero hubo una epoca en la cual el palo tambien nos dio experiencia por cada hora q jugabamos la cual en promedio fueron 6, ya si llegavas tarde era tu bronca, creo este metodo fue muy bueno, nos hacia mas responsables con la llegada al juego.
Pero bueno ya en mi opinion yo daria estos puntos de xp:
-Asistir a la sesion
-Quedarse toda la secion
-Duracion del secion(creo hay casos los cuales hasta nos frustramos por la duracion del juego y el palo nos da la misma miseria de xp)
-Actos heroicos(aunque estos casi nunca suceden, la vdd pasa uno cada 10 sesiones o mas)
-Batallas o Actos con mucho reto, iva a poner solo batallas pero recuerden esto no es dungeons no es solo de mato mato MATO, asi q si tmb logramos algo de mucha dificultad social tmb nos debe recompensar como algo muy cañon.
-Completar Objetivos, pero tmb q se divida por sesiones por q luego el palo se la mama asi como su quest es purificar el Castillo de Nigrit, no mames nos tardamos 40 seciones con esa quest...

...Luego pongo mas cosas pero me tengo q ir luego continuo esto.

Mr GFSL dijo...

Hay que recordar que no todos participan por igual durante las sesiones, si alguien viene inspirado roleara y actuara su personaje, igualmente si alguien llega tarde y su participacion en ese lapso pudo haber cambiado el curso de la histoira o simplemente "condimentarlo" por asi decirlo, puede alterar la experiencia de cada jugador, traduciendose en menos experiencia, por lo que es importante llegar a tiempo, como ya se habia estipulado.
Otro factor que a nivel individual altera la cantidad de experiencia, es el de flaws, que si el flaw interviene y hace dificil la situacion, pero aun asi se supera, puede otrogar mayor experiencia a un personaje, incluso si el flaw es de un personaje pero afecta a otro por alguna razon.
En cuanto al Vitriol y Arcana, particularmente me apegare al Vitriol por ser mas familiar, debe otorgarse cuando el personaje pasa por eventos que ayuden en su Pilgrimage, al poder ser algo que se traduzca en un aprendizaje, el uso de una informacion en un futuro puede ameritar que algo aprendido se traduzca tambien en esta "experiencia extra" que algunos odian por no tenerla y otros aman (amamos) porque ayuda a comprar poderes...
Igual, todo esto queda a discresion del story teller, asi que solo recuerden esa animacion:
"Thanks for the candy!"

Hyuga Ricdeau dijo...

Orale, finalmente leo un comentario del señor hostil, muy bueno por cierto, pero el que me sorprendió fue el costilla (la parte de matomatomato=/= mas experiencia). Muy buenos comentarios han sido de gran ayuda y les agradezco a todos. ahora tomare en cuenta cada una de sus posiciones y puntos, para tenerlo en una hoja lista el domingo, todavia y voy a leer todas las sugerencias detenidamente, tomen en cuenta, que sera a partir de la sesión del próximo domingo, asi que tal vez.......ya no ganen tanta experiencia como antes...........tal vez ganen más, pero ya sera por votos que todos acordamos....:)