viernes, 24 de octubre de 2008

WoD y sus GLORIOSAS FLAWS

Pues como muchos saben el domingo el palo decidió darle a Euphie un derangement por leer el libro de los nombres muertos, esto ocacionó una pelea con kadaj quien siendo el superrebelde que es decidio hablarle a papi nigrit para que el recibiera el credito por encontrarlo en vez de la partida. Como veran no me agrado la idea desde el primer momento pero el flaw me dio motivo para pelear en vez de solo reaccionar "mientras ayude ala gente estara bien". Esta peleita termino con el equipo abandonando a cobayo y nigrit haciendole dominate.

Al estar de vuelta en casa haciendo el comic pensando las broncas que iban a haber por esto me vino la idea que si la fixation era un flaw y me habia afectado eso queria decir que me merecía 1xp mas, no?. Pues fuí y lo consulte con el palo cuya clarisima respuesta fue "tal vez", al dia siguiente pregunté de nuevo y esta vez de plano me ignoró... asumí que leonarno no recordaba los parametros para dar el punto por los flaws, entonces me di a la tarea de leerlos yo mismo y lo que descubrí le interesa a todo el grupo.

Bien pues los que somos jugadores del viejo OWoD sabemos que las flaws son terribles fallas que afectaran el desempeño de tu personaje en la historia pero que generalmente valen la pena pues te daban los cotizados freebies que servian para tener tu "generacion" en 5 sin vivir en una caja de cartón; pues bien en el nuevo WoD son algo completamente diferente, son mas bien un regalo, un punto de experiencia por sesión si es que lo quieres. "ay, tanto asi" diria costilla y pues SI.

Es tanto asi que solo te permiten tomar 1 flaw al iniciar tu personaje, alguna mas es solo dada por el story teller quien supuestamente te tiene que consultar antes.
Las flaws son fallas opcionales las cuales al entorpecer o dificultar tu desempeño te dan 1xp al final de la historia, dificultar o entorpecer es cualquier cosa, el ejemplo del libro es un tipo en silla de ruedas que tiene que usar el elevador en vez de las escaleras y por lo tanto llega 1 turno despues que sus amigos al piso, y no nisiquiera es en combate, simplemente llega 1 turno despues y el paralitico tiene un 1xp mas que sus amigos; el libro dice que mas importante es el rolear como te afectan tus flaws a realmente ser afectado, por ejemplo seria suficiente para kadaj el racista no querer ir a la tienda donde trabaja apu y en vez de eso caminar otras 2 cuadras para comprar las provisiones que necesita, no es necesario que se busque que una bola de indues lo madreen. Ahora nadie te obliga a actuar segun tus flaws, el precio que pagas por pasarlas por alto es que no recibiras ese punto de exp al final, de hecho si las pasas por alto demasiado el storyteller puede decretar que te curaste de alguna forma y te puede quitar tus maravillosas flaws. un claro ejemplo de pasar por alto sus flaws es por ejemplo en el knighmare of nunally, una ciega paralitica llegando a un gettho sola y en 1 segundo? esa niña no recibira xp esta sesión.

Dudé mucho en escribir este artículo, pues creo que se puede prestar a abusos, de solo actuarlas a conveniencia cuando queremos comprar algo y necesitamos 1 pt mas de exp, ademas muchos ni tenemos flaws pues pensamos que eran una carga como en el pasado que nisiquiera nos daba freebies, pero despues de ver el comentario de glenn del tema de la exp se me ocurre que las flaws pueden ser una herramienta util sabiendolos usar por ejemplo ferrard murio 2 veces, si le hubieramos dado una flaw por morirse esas 2 veces le podriamos haber dado chance de recuperar un poco de exp.

Claro nosotros tenemos el poder de exigir más sacrificio para que las flaws den exp como estamos, (aunque es por eso que la mayoria no tiene flaws), si es que creen que solo complican mas las cosas o si creen que no son justas. Solo queria que supieran y obvio lo que inició resolver el asunto de mi punto de exp por que tener fijacion por el item de la quest cuando varios lo desean se me hace casi un 1xp por sesion facil como son las reglas. y tambien no se por que anna green wood se las trae contra mi pero si es por mi notoriety me debes otro xp palo... al final no me importa si no los recibo pero dime si simplemente no vas a dar nunca por flaws o que para que deje de tratar de actuarlas yo y mas bien que tu me pongas consecuencias etc por tenerlas como en la vieja version.

"For the most part, Flaws act as carrots rather than
sticks, rewarding roleplaying rather than enforcing it. If a
player doesn't incorporate a Flaw into his character's actions,
he should not be made to do so. His only punishment
is that he does not gain the extra experience point."

No hay comentarios: