lunes, 27 de octubre de 2008

Participaciones y experiencia

Ok, hemos tenido ya una sesion en la que la experiencia fue otorgada con una buena evaluación segun estatutos ya definidos en posts anteriores y con la participacion de los jugadores como testigos, sin embargo ha quedado en el aire otro aspecto que en general ha causado descontento:
La participacion minima y espontanea de un personaje ajeno a la crónica.
Para solucionar esto propongo lo siguiente:

Para que un personaje reciba experiencia debe haber participado en la totalidad de la sesión y pertenecer a la crónica. Excepcion a esto sera cuando un jugador quiera usar a otro personaje bajo circunstancias especiales, ante lo cual deberá recibir autorizacion del storyteller y al menos de la mitad de los jugadores. Esta decision sera irrevocable durante la misma sesión y comportamientos de queja ante un resultado que no favorezca la voluntad del jugador seran castigados con una disminucion en la experiencia recibida.
El personaje sustituto no podrá ser de mayor nivel al mas fuerte de la partida, esto puede medirse por la cantidad de puntos de experiencia invertidos en la ventaja sobrenatural por si sola o en merits, skills y poderes en caso de que la ventaja no tenga diferencia o sea inexistente como es el caso de Hunter, en caso de ser mas fuerte no podra serlo por mas de un numero de puntos de experiencia a determinarse segun el nivel general de la partida.
Si un personaje es eliminado antes de finalizar la sesion y se decide introducir a algun otro personaje de alguna otra cronica para que el jugador siga teniendo participacion. Este personaje recibirá la experiencia proporcional al tiempo que participó, y su participacion debera ser autorizada por el storyteller y al menos la mitad de los jugadores.


Esa es mi propuesta, si faltan puntos a resolverse, mencionenlos en los comments.

8 comentarios:

Eduardo Negrete dijo...

y si alguien come vomito? jajajaja no te cras glen, me da gusto que postes, cosas interesantes

Mr GFSL dijo...

Si alguien come vomito se le quita un punto de experiencia al jugador causante de ello, y si es culpa de un despota storyteller, el dicho storyteller paga las pizzas (ojala el Palo haga que Ferrard coma vomito...)

Eduardo Negrete dijo...

Apoyo la moción

Hyuga Ricdeau dijo...

Todo bien excepto el punto final donde pones que si muere el personaje y se utiliza otro nuevo se le de experiencia proporcional. Estoy deacuerdo si el personaje es nuevo, pero si ya es un personaje usado no se debe de dar esperiencia extra(por ejemplo, que muera Euphemia y saque Manolo a Sakura y todavia se le de experiencia proporcional). Pero esa es mi opinión

Mr GFSL dijo...

Si saca a sakura aplica el hecho de que Sakura esta muy por encima del nivel de la partida, asi que no podria usarla, pero si muere CC y yo quisiera usar a Jocelyn... es mucho mas factible

Costilla dijo...

Me parece justo q si uno de tus personajes de la historia muere en medio de la historia y entonces ya no tengo un mono del nivel de la partida para jugar con los demas, si me parece justo q pueda hacer un mono nuevo y q el storyteller me de xp para q no este tan disparejo como los demas y no muera en medio de la secion por el alto nivel de diferencia de los enemigos y la partida, si me parece muy justo asi la vdd no tendras tantas preocupaciones si mueres , un ejemplo muy simple imaginen que estamos juagndo con nigrit , naruto y sakura; si llegara a morir naruto en la batalla, ahora con que mono podria usar?, podria usar a targus pero es muy fuerte (hipoteticamente claro), o q simplemente no tengo otro mono como gigio o glen, a no podria estar del nivel de la batallas como los demas tonces empezar un mono desde nuevo siempre tendria desventajas contra los demas; ejemplos todos los poderes del palo me afectaria, los enemigos yo no podria pegarles nunca debido a sus alta armaduras, o mis poderes no sirven por al dif. de blood potency o asi.

Si me parece justo q si uno de nuestros monos muere nos de chance de hacer un nuevo mono pero con la XP relativa por tener un ex mono muerto y asi poder seguir jugando en la partida, si esto hubiera ocurrido anteriormente , un ejemplo Ferrad, murio ya muchas veces, tal vez si dieramos esta opcion glen hubiera hecho otro mono y alo mejor hasta le hubiera gustado mas q Ferrad, por asi decirlo como ejemplo.

Tambien esto se deberia tmb dar si uno de tus personajes tiene conflictos con los demas personajes, un ejemplo fue sefirot y CC en estas seciones, al principio chocamos mucho por el exceso de Azzoth q creamos dos prometeans y esto seguia asi en mi caso yo iva abandonar a sefirot e iva aser un mono nuevo, ahora con esta reglas podria crear un mono nuevo sin repercusiones de aver perdidio toda al xp de sefirot me parece mucho ma sjusto y asi se da la opcion de poder seguir jugando todos bien y felices con muchas quejas de jorge :D.

Bueno esto es solo mi punto de vista pero creo ayudaria mucho.

Unknown dijo...

sakura chan dice que : SI LA SIGUEN USANDO DE EJEMPLO DE BASTARDES LES PATEARA LAS BOLAS TAN DURO QUE SE LES SUBIRAN A SU GARGANTA Y QUE CON LIFE SI SE PUEDE! >:(

Unknown dijo...

ya existen reglas para empezar un mono de "nivel alto" aunque les advierto que no son a lo que estamos acostumbrados por ejemplo
un mono no novato recibe: 35 exp, euphie lleva 47 xp en total, entonces tal vez deberiamos modificar eso?