jueves, 10 de febrero de 2011

Clases en D&D

Clases

Las que tienen marcado entre parentesis "essential", son subtipos de clases que en lugar de ganar encounter powers, ganan más class features. Pueden usar poderes de su clase "madre", son mucho mas sencillas de entender y más lineales en su evolución, sin embargo, tambien tienen menos opciones que las demas clases, las recomiendo para los que recién empiezan D&D, o los que no tienen mucho interes en escoger habilidades y poderes nuevos cada nivel.

Las clases que se encuentran entre la población de aventureros son los siguientes por rol:

Defenders: todos los defenders son grandes guerreros que tienen en comun la capacidad para marcar al enemigo y así proteger a sus aliados haciendo que el enemigo se enfoque en él.

Weaponmaster (Fighter): El guerrero por excelencia, utiliza su marca (Combat challange) para asegurarse que el enemigo solo se enfocara en él, y es especialista en dañar al enemigo y frenar su movimiento si comete algun error durante el combate. Los tipos de Fighter son:
  • Great Weapon Fighter: Especializados en armas grandes que requieren de dos manos.
  • Guardian Fighter: Dedicado a protejer más a sus aliados.
  • Battlerager Fighter: Guerrero que al ser herido en combate, obtiene puntos temporales para continuar en este.
  • Tempest Fighter: Guerrero que utiliza armas en ambas manos.
  • Brawling Fighter: Guerrero que deja una mano libre para utilizarla en combate.
  • Arena Fighter: Guerrero que utiliza armaduras ligeras y armas improvisadas.
Knight (Fighter Essential): Subtipo de Fighter con armadura pesada que se encarga principalmente de defender a sus enemigos, marcando a los que se encuentran en su alrededor. Es todo un paladin, pero sin el contexto divino agregado, y si con un título de nobleza. El knight es una clase Essential del Fighter, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Fighter, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hay dos subtipos:
  • El Knight descrito anteriormente.
  • Eladrin Knight: Tipo de Knight esclusivo para Eladrin y que utiliza al máximo las habilidades de dicha raza.


Swordmage: El guerrero que se ha especializado en el uso de conjuros y espada (su arma escencial), su mistica marca (Aegis), la utiliza o bien para teletransportarse hacia el que ataque a sus aliados, teletransportar al enemigo, o bien poner escudos que absorban el daño. Es el único defender que tiene varios conjuros de rango. Los tipos de Swordmage son:
  • Assault Swordmage: Guerrero que se teletransporta para atacar a enemigos que hayan herido a sus aliados.
  • Shielding Swordmage: Guerrero que crea un escudo para absorber el daño del enemigo.
  • Esnaring Swordmage: Guerrero que teletransporta al enemigo hacia tí para que no siga dañando a tus aliados.
Paladin: El defensor de la fé que utiliza el poder de su Dios para castigar a aquellos que se atreven a dañar a los que proteje con su marca (Divine Challange), ademas de ser el único defender capaz de curar heridas o condiciones. Los tipos son:
  • Avenging Paladin: Paladin enfocado en dañar a sus enemigos y castigar a los que lastimen a tus aliados.
  • Protecting Paladin: Este paladin es el de mejor defensa y encargado más en proteger a sus aliados utilizando sus oraciones para ayudar y sanar.
  • Ardent Paladin: El paladin más enfocado en dañar al oponente, sacrificando su habilidad de sanar en pro de conseguir un mejor daño.
  • Virtous Paladin: Este paladin, al igual que el Protecting paladin, esta enfocado en la defensa, pero este ademas gana importantes resistencias y poderes para sanar condiciones.

Cavalier (Paladin Essential): Este valiente guerrero de su fé utiliza sus virtudes para detener a las criaturas impías que se burlan de los dioses. Tienes un aura que marca a los enemigos que te rodean, ademas, de que puedes lanzar terribles ataques divinos y dañar a cualquier enemigo que ataque a tus aliados o se mueva de tu vista. El cavalier es una clase Essential del Paladin, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Paladin, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hay dos subtipo hasta ahora:

  • Virtue of Sacrifice: Este Cavalier, utiliza mas la ofensiva, y si sus aliados son lastimados, se encargara de que el enemigo tome las represalias correspondientes con daños adicionales.
  • Virtue of Valor: Este Cavalier, ademas de ser un gran defensor mejor el estado de salud de sus aliados, curando frecuentemente sus heridas mientras los inspira en combate.
Warden: Este guerrero fortalecido por el poder de los espíritus y la naturaleza utiliza su marca (Nature´s Wrath) para amenazar a todos los que lo rodean, y el poder de la naturaleza le da una gran resistencia a las condiciones. Los tipos son.
  • Earth Warden: Este Warden utiliza su gran fortaleza para resistir el duro ataque de los enemigos mientras los controla utilizando sus habilidades sobre la tierra manteniendolos a raya.
  • Wild Warden: Este iracundo Warden utiliza su sabiduria para penalizar aun más a sus enemigos marcados y utiliza todo el poder de sus transformaciones parciales.
  • Life Warden: Este Warden utiliza sus poderes para defender a sus aliados, pero a la vez, curas a tus aliados y sus condiciones.
  • Storm Warden: El warden que atrae el enemigo hacia él y utiliza el poder de los espíritus y la tierra para disminuir la velocidad del oponente.
Battlemind: El guerrero psiquico, especializado en desplazar con su telekinesis al enemigo y anticiparse a sus acciones leyendo su mente, su marca (Battlemind´s Demand), permite al Battlemind dañar mentalmente al enemigo que dañe a sus aliados, haciendole sentir lo mismo que ellos, y anticiparse hacia donde se movera. Los tipos son:
  • Resilent Battlemind: Este Battlemind utiliza su poder mental para aumentar su resistencia al daño del enemigo.
  • Quick Battlemind: Este guerrero, se anticipa al combate, moviendose mientras que otros apenas toman la iniciativa.
  • Harrier Battlemind: Este guerrero responde ante el ataque de un enemigo, golpeando directamente a su mente y teletransportandose inmediatamente a su lado, para continuar acorralandolo.
  • Wild Battlemind: Este guerrero psíquico utiliza su telekinesis para jalar al enemigo hacia él al inicio de un encuentro.

Strikers: Todos los Strikers tienen en comun alguna estrategia para incrementar su daño, y una gran gama de habilidades practicas para utilizar.

Scoundrel (Rogue): El famoso ladrón, es la clase con mayor habilidades de todo el juego, su forma de incrementar su daño es con "Sneak Attack", un ataque extra que puede utilizar cuando el enemigo esta descuidado o cuando no lo ven. Los tipos de Rogue son:
  • Brawny Rogue: Este Rogue gusta de hacer ataques precisos y mortales, ademas de dejar efectos y condiciones en el enemigo.
  • Trickster Rogue: Este Rogue utiliza sus habilidades para engañar más que para dañar al oponente, y con una gran destreza para esquivar al oponente.
  • Aeralist Rogue: La acrobacia define a este Rogue, quien utiliza su destreza para esquivar al oponente y utiliza cualquier arma no filosa, para el Sneak Attack.
  • Cutthroat Rogue: El mas sanguinario, que utiliza su palabra y carisma para acercarse a los enemigos fingiendo amistad, solo para traicionarlos e intimidarlos cruelmente.
  • Shadowy Rogue: El que se especializa en ocultarse y permanecer oculto, disminuyendo sus penalidades para permanecer escondido después de un ataque.
Thief (Rogue Essential): Este subtipo de Rogue utiliza su backstab para hacer daño adicional a los enemigos desprevenidos, ganando ademas una gran cantidad de poderes utilities y de poder de inicio atacar utilizando su destreza en lugar de su fuerza en los ataques melee. Hasta el momento, solo hay un tipo de Thief. El thief es una clase Essential del Rogue, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Rogue, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido.




Ranger: Los Montarraces, famosos por entrenarse en la naturaleza y grandes protectores de los bosques y diestros con armas en ambas manos. Son de los que tienen mayor cantidad de habilidades y técnicas. Su daño extra lo hacen con su "Quarry", una selección esclusiva de su presa, que funciona como una marca al enemigo más cercano. Los tipos son:
  • Archer Ranger: El experto con el arco y flecha como su nombre lo dice, nadie tiene mejor destreza con las armas de distancia.
  • Two Blade Ranger: El ranger que se especiliza en usar ambas manos en el combate.
  • Beast Master Ranger: Este ranger ha entrenado a una peligrosa bestia para que le sirva de arma durante el combate.
  • Hunter Ranger: Este ranger se enfoca en desenfundar el arma lo más rapido posible y utilizar las sombras y escondites para su ventaja, aprovechando al maximo los errores del enemigo.
  • Marauder Ranger: Los mas veloces de los rangers, que ocupan ambas manos mas para la defensa que para el combate.

Slayer (Fighter Essential): El guerrero subtipo del fighter que más preocupado por proteger a sus aliados, centra su defensa en el ataque, y vaya que sabe atacar. Esencialmente suma su destreza a todos sus daños volviendolo mortífero con posturas de batalla que reunen ofensa y defensa en una. Hasta el momento no hay subtipos de Slayer. El slayer es una clase Essential del Fighter, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Fighter, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido.


Warlock: Los brujos, famosos por sus terribles "Curse" con lo que hacen su daño extra al maldecir al enemigo más cercano a ellos, utilizando sus poderes para traer el caos y el terror al jurar pactos con el infierno, espíritus, el cosmos, etc. Sus tipos son:
  • Deceptive Warlock: estos brujos hicieron un pacto con las hadas para obtener sus poderes, y al igual que estas, tienen varios hechizos para engañar y ocultar.
  • Scourge Warlock: estos son los brujos más infames puesto que hicierón un pacto con el infierno. Utilizando el poder de estos para traer el caos en el mundo.
  • Dark Pact: estos brujos, originalmente drows, hicierón el pacto con la oscuridad misma.
  • Vestige Pact: el pacto esta dado hacia las extrañas entidades inmateriales que rodean este mundo.
  • Sorcerer King Pact: estos brujos hacen el pacto hacia señores oscuros, quienes te enseñan estos poderosos y hechizos secretos.
  • Star Pact: En vez de hacer un pacto a entes extraños o diabólicos, estos brujos hacen el pacto a las estrellas mismas.
  • Elemental Pact: estos brujos hacen el pacto con los primordials, y ganan habilidades con los 4 elementos ancestrales.
Sorcerer: Algunas personas no estudian los poderes arcanos ni hacen pactos con criaturas extrañas de otras dimensiones, algunas personas simplemente nacen con el poder y estos son conocidos como hechiceros y ganan su daño extra con sus "Sorcerer Power". Los tipos de Sorcerer son:
  • Dragon Magic: Tu decendencia proviende de los dragones, y de ahi tu fuente de poder.
  • Wild Magic: Tu magia deciende del caos y tus poderes son representates de la ausencia del orden y la improvisación.
  • Storm Magic: Tu poder proviene del poder de la naturaleza, imponenete, impredecible y terrible.
  • Cosmic Magic: La fuente de tu poder proviene del Orden del universo, y de las estrellas que iluminan la noche.

Hexblade (Warlock Essential): Este subtipo de Warlock, es una versión melee del existente, utilizando sus implementos para hacer aparecer armas dependiendo el pacto con el que este asociado, así como poderosos ataques de rango y area volviendolo ofensivo tanto de cerca como a distancia. El hexblade es una clase Essential delWarlock , por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Warlock, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hay los siguientes subtipos:

  • Fey Pact: Este hexblade hizo un pacto con las hadas y a cambio obtuvo una espada llamada "Blade of Winter´s Mourning" agregar a su daño la destreza y teletransportación con poderes de hielo y psíquicos.
  • Infernal Pact: Este hexblade hizo un pacto con el infierno y a cambio obtuvo una poderosa espada "Blade of Annihilation" que hace ademas daño adicional con carisma, con elementos de fuego y necróticos.
  • Gloom Pact: Este hexblade hizo un pacto con la oscuridad y a cambio obtuvo un látigo muy poderoso "Scourge of Exquisite Agony" que deja penalidades en el oponente y con frecuencia, estados adicionales, como marearlos, o dejarlos en combat advantage con el poder psíquico y necrótico.
  • Elemental Pact: Este hexblade hizo un pacto con los primordials y a cambio obtuvo una espada pesada de una mano llamada "Blade of Chaos", así como una mejor armadura y poder sobre los cuatro elementos.

Elementalist (Sorcerer Essential): Este tipo de hechicero esta fuertemente atado a uno de los 4 elementos, volviendose impredecible en el combate. Esta clase es la clásica que puedes usar si deseas utilizar al 100% uno de los 4 elementos. El elementalist es una clase Essential del Sorcerer, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Sorcerer, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Evidentemente hay 4 subtipos:

  • Air elementalist: utilizas el gran poder de los vientos para desplazar al oponente y moverte llegando incluso a volar en niveles avanzados. No aprecias los poderes de Tierra o que inmobilicen.
  • Earth elementalist: utilizas el gran poder de la tierra para manipular el suelo de tus enemigos y materializar cosas. Rechazas los poderes que tengan que ver con el viento y den mucho movimiento.
  • Fire elementalist: utilizas el gran poder del fuego para destruir a tus rivales. Contigo es frecuente manipular la electricidad tanto como las llamas. Aborreces el agua por sus poderes calmantes y congelantes.
  • Water elementalist: utilizas el gran poder del agua para controlar el hielo, el vapor y la lluvia, no es raro que tus poderes incluyan hielo o ácido. Aborreces el fuego por su poder destructivo e impredecible.
Avenger: Algunas veces la iglesia necesita de guerreros diestros y fieles que sean capaces de exterminar rápidamente a los herejes que ponen en riesgo la integridad de la fé. Estos vengadores, utilizan sus "Oaths" para castigar a todos los enemigos de su Dios. Los tipos son:
  • Isolating Avanger: Este vengador se especializa en escoger a un solo oponente y alejarlo de sus aliados para poder acabar con él.
  • Pursuing Avanger: Este vengador sigue a su oponente a donde quiera que este vaya para que reciba el castigo de las Deidades.
  • Commanding Avanger: Este vengador en lugar de atacar al enemigo el solo, trata de rodearlo con todos sus aliados, pues sabe que la fuerza esta en los números.

Blackguard (Paladin Essential): Los paladines son modelos de su deidad, y los dioses malignos no son la excepción. Estos soldados divinos llenos de maldad son la antítesis de todo lo que se supone debería ser un paladín y sirven solo propositos oscuros. El Blackguard es una clase Essential del Paladin, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Paladin, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hay los siguientes subtipos:

  • Vice of Domination: Este guerrero se enfoca en dañarse a si mismo para dañar aun más a su oponente, pero al mismo tiempo ganar puntos temporales con cada ataque.
  • Vice of Fury: Terribles y sangrientos enemigos especializados en terminar con el oponente lo más rápido posible, ganando daño extra de cualquier descuido del enemigo.

Barbarian: El guerrero nacido en las tribus salvajes, y sus ataques furiosos llenos de rabia son los que le han dado la fama. Estos famosos estados de ira o "Rage" no son arranques caprichosos, sino que hay un patrón dentro de su caos, impulsado y guiado por espíritus de la naturaleza. Los tipos son:
  • Rageblood Barbarian: Este barbaro, en cuanto despedaza a un enemigo, rapidamente se lanza en ira hacia el siguiente, llevando la masacre por dondequiera que pasa.
  • Thaneborn Barbarian: Este bárbaro, utiliza el poder de su carisma, logrando intimidar a todos los oponentes en cuanto derriba a un enemigo e inspirando a sus aliados con un fuerte rugido.
  • Thunderborn Barbarian: Este guerrero tiene el rugido mas poderoso de todos los bárbaros, dañando a todos los enemigos a su alrededor.
  • Whirling Barbarian: Este bárbaro utiliza armas en ambas manos y moverte diestramente con ellas.

Scout (Ranger Essential): Este subtipo de Ranger se especializa en el uso de armas de dos manos, es una clase que obtiene su poder tanto primal como martial. Sus ataques dobles y sus poderes especializados en maniobras lo hacen un enemigo feróz. Hace ataques adicionales y daño adicional (aunque no los dos a la vez). Al igual que el Slayer, asume posturas que le dan daños y habilidades especiales. Es una extraña fusión entre Ranger y Slayer, queriendo ser tipo barbáro en cuanto a lo salvaje, pero sin lugar a dudas único, ademas es una clase que obtiene sus poderes tanto de primal (haciendo evocations), como martial (haciendo exploits). El scout es una clase Essential del Ranger, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Ranger, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hasta el momento no hay subtipos de Scout.

Berserker (Barbarian Subclass): El Berserker se refiere a extrañas tribus de barbaros de diferentes partes del mundo (el ártico, la jungla, los bosques , al borde de la civilización). El berserker funciona como un defender, marcando a sus enemigos a su alrededor, pero no tiene alguna caracteristica especial en esta. Sin embargo, si el berserker usa un poder "Primal", inmediatamente entra en "Fury" hasta elfinal del ecuentro, donde pierdes tu aura de defender y todos tus ataques melee basicos hacen daño extra, así como poderes adicionales. Esto hace en efecto al Berserker una clase con poderes hibridos, martial y primal, asi como Defender si no usa los poderes primal, y striker cuando los usa, volviendolo una clase muy dinámica. Es una subclase del Barbarian, por lo que puede tomar cualquier feat, poder y paragon path, prácticamente es un Barbarian con diferentes Class Features lo que lo hace una clase muy original. Hay 3 subtipos:

  • Arid Desert: Estos Berserkers viven en los desiertos por lo que tienen más resistencias al fuego.
  • Frozen Land: Estos Berserkers viven en las tundras áridas por lo que tiene una gran resistencia al frío.
  • Temperate Land: Estos son los Berserkers más veloces que existen.
Monk: El monje es un experto en las artes marciales, en combinar cuerpo y mente mediante su Ki, y utilizando estricta diciplina para lograrlo, siendo capaz de utilizar sus puños y piernas, como armas mortales, al igual que armas que originalmente hacen poco daño, se vuelven armas mortales al aplicarlas logrando el daño extra llamado "Flurry of Blows". Los tipos de monk son:
  • Centered Breath Monk: Estos monjes han aprendido a ser muy resistentes fisicamente, y su doctrina radica en que solo al controlarse a si mismo, podran controlar su medio.
  • Stone Fist Monk: Estos sabios monjes son los que tienen mayor resistencia mental y los que mas trabajan en el perfeccionamiento de su cuerpo, entrenando su cuerpo hasta el extremo.
  • Iron Soul Monk: Estos monjes se han especializado en el combate con las armas marciales más comunes, sais, el bo, nunchukus, etc. y por lo mismo han sabido defenderse mejor en combate.
  • Desert Wind Monk: Estos monjes se han entrenado en el desierto, originandose de antigua tradiciones de los Dragonborn de Arkhosia, y utilizando el elemento del fuego en sus ataques.
  • Eternal Tide Monk: Estos monjes se han entranado para ser capaces de atacar a enemigos que no estan adyacentes a ellos y jalarlos hacia sus peligrosos puños, así como frenar sus movimientos.


Assasin: Frecuentemente confundidos con los Rogue, Los Asesinos utilizan el poder de las sombras para ocultarse y por supuesto, su especialidad, asesinar. Su estrategia para hacer mas daño es la "Shroud", las cuales se van acumulando en una persona, aumentando el daño lentamente, asi como volverse inmateriales con las sombras. Los tipos son:

  • Bleak Discipline Assasin: Estos asesinos ganan puntos temporales cada vez que dañan a algun enemigo que no este herido.
  • Night Stalker Assasin: Estos asesinos ganan un daño extra en todos sus ataques teniendo los ataques mas precisos y mortiferos.


Executioner (Assasin Essential): Este subtipo de asesino, el verdugo, es uno de los más peligrosos seres en el mundo. Especializado particularmente en el uso de venenos, más que en el uso de técnicas oscuras, e incluso es capaz de acertar un golpe mortal que termine con la vida del oponente. El Executioner es una clase Essential del Assasin, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Assasin, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hasta el momento hay 2 subtipos de Executioner:

  • Red Scales: Este es el verdugo con el mayor potencial hacia el veneno.
  • League of Whispers: este es el verdugo con el mayor potencial hacia los ataques precisos y mortales.
  • Way of the Ninja: Este es el famoso verdugo ninja del oriente, el quizá más famoso asesino, capaz de usar rango y melee cuando es necesario, pero sobre todo, es el maestro de las sombras y el sigilo.

Vampire (Essential): Más una raza especializada que una clase, este terrible ente. el que toma esta clase se convierte en un undeath, con todos los poderes característicos del famoso muerto viviente incluyendo la dominación, las trasnformaciones, el poder, y si tienes suerte, la inmortalidad. Como vampiro tienes resistencia al poder necrótico, pero vulnerabilidad al poder radiant, si estas expuesto al sol, sufriras 5 daños radiant por turno y estas weakened, y si llegas así a menos de 1hp eres destruido al instante. Esta clase es exclusiva de essential y no hay una versión core. No hay subtipos hasta la fecha.


Leaders: Todos los lideres tienen dos cosas en común, algo que puede curar a sus aliados, y algo que los ayude a mejorar, ya sea en el combate o en sus habilidades, dirigiendolos de manera apropiada claro.

Warlord: El líder por excelencia el Warlord es el líder entre los guerreros, el que dirige el combate desde el campo de batalla, sin temor de enfrentarse al enemigo cara a cara y ademas guiar a sus aliados hacia la victoria. El cura a sus aliados con su "Inspiring Word" Los tipos son:
  • Inspiring Warlord: Este Warlord ayuda a sus aliados cuando estos estan más inspirados, ayudandoles a curarse sus heridas en estos momentos al inspirarlo con su valentia.
  • Tactical Warlord: Este líder inspira a sus aliados para que en el momento de mayor importancia, sus ataques sean más precisos y mortales.
  • Bravura Warlord: Este líder le instruye a sus aliados a realizar un ataque extra en el momento de mayor importancia.
  • Resourceful Warlord: Tras una breve mirada, el aliado entiende como lanzar un ataque más preciso y al mismo tiempo recuperar puntos temporales.
  • Insightful Warlord: Este líder se especializa en proporcionarles defensa extra a sus aliados.
  • Skirmisher Warlord: Finalmente este líder se mantiene siempre a distancia y hace uso de armas de rango y le instruye a sus aliados a como moverse mas eficientemente en el campo de batalla.
Bard: El bardo es el gran maestro, el que lleva la música en su laud, y la fuerza en su espada. Ha estudiados los poderes arcanos para inspirar y causar admiraciòn, màs que para controlar o transformar las cosas. Lleva unos rituales especiales que mas que ingredientes y componentes, requiere de letra y dicciòn. El cura a su aliados con su "Majestic Word", y los tipos son:
  • Cunning Bard: Este bardo aprovecha los errores del enemigo para redireccionar a sus aliados.
  • Valorous Bard: Este bardo le otorga puntos temporales a su aliado que ha herido o matado oponentes.
  • Prescient Bard: Este bardo experto en ataques a distancia y el más sabio entre ellos, le otorga a su aliado defensa extra.
Artificier: El inventor por excelencia que ha creado diversos artefactos y accesorios màgicos por los poderes arcanos, es el maestro alquimista y ritualista. Sus infusiones y pociones cumplen la funciòn de la mayoria de los hechizos para proteger y ayudar a sus aliados. El cura con "Healing Infusion", y los tipos son:
  • Tinkerer Artificier: Este inventor le otorga a sus aliados algunos bonus a los accesorios de sus aliados e incluso, inventa "aliados"!, todo listo para cualquier situación.
  • Battlesmith Artificier: Este inventor le otorga a sus aliados poderosos accesorios imbuidos con hechizos y espíritus.
  • Warrior Forge Artificier: Este inventor especializado en ataques de rango y convertir a sus aliados y sus accesorios en armas terribles contra sus enemigos.

Skald (Bard Subclass): El Skald es un tipo de Bardo, que ha modificado su manera de curar a sus alidos, por medio de una aura que permite al aliado, curarse siempre que este en esa aura, siendo el aliado el que gaste la acción en lugar del Skald, ademas, como el libro de hechizos de los Wizard, en su repartario de "Canciones", tienes dos poderes Daily por nivel, aunque solo puedes usar uno al día. Por el momento no existen subtipos de Skalds. El skald es una clase que obtiene sus poderes de manera híbrida, es decir, es martial y arcane a la vez. Como es un subtipo de Bard, puede utilizar feats, paragon paths y poderes de los bardos.


Templar (Cleric): El Sacerdote que porta la brillante armadura para llevar la palabra de los dioses cerca de aquellos que más lo necesitan, aquellos que combaten contra el mal personificado. Es el mejor curador de todos los lìderes, utilizando rituales poderosos y su "Healing Word". Los tipos son:
  • Battle Cleric: Este clérigo esta mucho más enfocado en llevar la palabra de Dios al campo de batalla, llevando al máximo sus defensas y fortalezas.
  • Devoted Cleric; Este clérigo se enfoca más en poderes que su Dios le otorga por lo que suele ser más bien de rango.
  • Shielding Cleric: Este clérigo es el más enfocado en curar, dejando de lado la capacidad para alejar a los no-muertos de sus compañeros con el fin de curar aun más.
Runepriest: Los Dioses son creadores porque nombran, y los nombres son plasmados con las runas. Como un sacerdote de runas, utilizas el poder de los nombres y las palabras para proteger y curar a tus aliados con "Rune of Mending". Existen dos runas de inicio que modifican tus poderes dependiendo de cual utilices, pero hay otras 6 que él personaje puede aprender a lo largo de su historia. Los tipos son:
  • Defiant Runepriest: Este sacerdote se aprovecha de los errores del enemigo para contraatacar con un daño terrible.
  • Wrathful Runpriest: El experto con los mazos y martillos, el cual, al ser herido, incrementa su daño en una revancha dolorosa.
  • Serene Blade: Este Runepriest se ha enfocado en el hermosa arte de la caligrafía oriental y el uso de espadas en combate.



Warpriest (Cleric Essential): Este subtipo de Clérigo, esta más enfocado en el combate que su primo el Templar, por lo que de entrada tiene acceso a mejores armaduras y escudo, aunque continua como líder. El warpriest es una clase Essential del Cleric, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Fighter, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Existen los siguientes tipos:

  • Storm (Kord) Domain: Este clérigo se especializa en poderes de trueno y relámpago para atacar a los enemigos, y del viento para proteger a sus aliados.
  • Sun (Pelor) Domain: Este clérigo utiliza su poder para curar a sus aliados, y cegar a sus enemigos
  • Death (Ravenqueen) Domain: Este clérigo es tachado frecuentemente como maligno por sus asociación con los dioses de la muerte, sin embargo en realidad, forma parte de la naturaleza y es gran enemigo de los nigromantes y los no-muertos.
  • Earth (Moradin) Domain: Proximamente.
  • Conquest (Bane) Domain: Proximamente.
  • Corellon Domain: Este clérigo, frecuentemete elfo, utiliza su poder para otorgar sanación y un camino libre de obstaculos a sus seguidores y librarlos de encantamientos y poderes mentales.
  • Selune (Sehanine) Domain: Este clérigo es resistente a los poderes necróticos y radiantes, ademas de penalizar a su enemigo cuando su palabra curativa se escucha..
  • Torm (Bahamut) Domain: Este clérigo nunca atacara a un aliado bajo ninguna circunstancia y al usar su palabra curativa otorga grandes defensas.
  • Ogma (Ioun) Domain: Este clérigo, utiliza su poder sobre los conocimientos, para utilizar su sabiduría en lugar de su inteligencia para resolver problemas, así como bonus para sanar condiciones.

Shaman: Los espiritus estan siempres a nuestro alrededor, y el shaman lo sabe. Utilizando el apoyo de los invisibles, el Shaman logra guiar a sus seguidores y aliados con apoyo de los espìritus del mundo curando con "Healing Spirit" Los tipos son:
  • Bear Shaman: El totem de este shaman es el oso y como su espiritu patrón lo indica eres un protector, más que un cazador. Este espiritu defendera y sanara a tus aliados mientras tu te concentras en el combate.
  • Panther Shaman: El totem de este shaman es la pantera (ya se que no existe Glenn!!!, leopardo, puma y jaguar negro para los ñoños), y como su espiritu se encarga de cazar y acechar desde la oscuridad, tu espiritu ayudara a tus aliados a dañar más a su oponente.
  • Eagle Shaman: El totem de este shaman es el águila, y su mirada poderosa le otorga a tus aliados una punteria certera.
  • World Speaker Shaman: El totem de este shaman es la madre tierra, y se encarga de proteger a tus aliados que comentan algun error.
  • Animist Shaman: El totem de este shaman es el espiritu de los objetos inanimados, polvo, piedra, agua, arena, etc. Dandole este espíritu mayor resistencias a tus aliados.


Sentinel (Druid Essential): Este subtipo de Druida funciona como líder en vez de controlador como su primo no esencial. Tiene una bestia que lo sigue fielmente y utiliza su poder sobre la naturaleza para curar a sus aliados, en lugar de recurrir a las transformaciones, funcionando más como un guardían y mentor que como un guerrero de la naturaleza, se le podría decir que es el Cleric Primal. El sentinel es una clase Essential del Druid, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del Druid, así como cualquier feat, paragon path etc. Sin embargo, su avance es un poco más rígido al no poder elegir encounters sino ganar class skills. Esto no lo hace inferior en ningún sentido. Hay 2 subtipos:

  • Spring Druid: Su compañero es un lobo, son expertos en la scimitar, dagas, lanzas y en la sanación.
  • Summer Druid: Su compañero es un oso, son expertos en los mazos y los bastones y son los más atléticos.
  • Druid of the Wastes: su compañero es un elemental llamado zephyr, y frecuentemente a pesar de tu resistencia puedes volverte insubstancial.
Ardent: El líder más caótico, ya que lo que ayuda a inspirar es su poder telepatico y empatico para transmitir sus emociones en los otros, logrando asì que los demas entienden lo que èl necesita que hagan y viceversa, el cura con "Ardent Surge". Los tipos son:
  • Enlightened Ardent: Las emociones han hecho de este Ardent una persona iluminada, y da a sus aliados partes de esa iluminación ayudandoles a percibir más y a protegerse mejor.
  • Euphoric Ardent: Este Ardent utiliza sus emociones para que sus aliados sepan dañar más, intimidar y negociar apropiadamente.
  • Impetuos Ardent: El más impulsivo de los Ardent, ocupa sus emociones para aumentar las resistencias de sus aliados y su intimidación; como el euforico, tambien puede incrementar el daño de sus aliados en una intensa emoción expresada e incontrolada.

Controllers: La función de los controladores, es precisamente esa, controlar las opciones del enemigo, ya sea obstaculizando su avance, o atacando a varios a la vez con sus poderes de area y efecto.

Arcanist (Wizard): El controlador por excelencia, el que esta sumido en poderosos rituales y se especializa en el uso de los diversos utensilios arcanos (orbes, tomos, varitas, bastones) para ampliar su poder. De los controladores el Mago esta màs concentrado en disminuir el avance, y causar daño, que en dejar efectos y condiciones. Los tipos son:
  • War Wizard: Este mago se ha especializado en el uso de varitas para enfocar su poder en dañar y acertar.
  • Control Wizard: Este mago se ha especializado en el uso de orbes para modificar el area de sus hechizos y el tiempo que estos duran.
  • Illusionist Wizard: Este mago utiliza hechizos que se enfocan en atacar la mente y dejar condiciones.
  • Summoner Wizard: Este mago ha logrado convocar a criaturas terribles de otros planos para lograr su cometido y se ha especializado en el uso de tomos.


Mage (Wizard Essential): Este subtipo de wizard se especializa más en escuelas de mágia que en los implementos como lo es el wizard típico, el mage tampoco tiene acceso a todos los rituales (a menos que compre el feat) y los cantrips (solo tiene 3) que su primo el wizard posee, pero a su ventaja, tiene un mejor libro de hechizos, siendo capaz de preparar tambien poderes encounters, y empieza automaticamente con el poder "Magic Missile". El mage es una clase Essential del Wizard, por lo que puede tener cualquier poder atwill, encounter, daily, utility del wizard, así como cualquier feat, paragon path etc. Hay varios subtipos:

  • Enchantment School: Son los magos especializados en los encantamientos, el arte de dominar la mente y las emociones del oponente.
  • Evocation School: Son los magos especializados en el poder de las invocación de las energías como los elementos de la naturaleza.
  • Illusion School: Son los magos que se especializan en el poder del engaño y las ilusiones.
  • Necromancy School: Son los magos especializados en la nigromacia, el arte de reanimar los cadaveres y controlar los muertos.
  • Nethermancy School: Son los magos especializados en el poder de las sombras y la oscuridad.

Binder (Warlock Essential): El poder de las artes oscuras es algo muy tentador, este subtipo de warlock se encarga de manipular la magia espiritual y de la oscuridad para poder detener a sus rivales, siendo el primer controller de los brujos (Aunque muchos opinan que el Warlock Core es más un controller que un striker). El Binder es el encargado de usar sus hechizos que obtuvo de pactos con múltiples criaturas de otros planos para controlar a sus rivales, por lo que prácticamente nadie confia en ellos, e incluso son apodados los "esclavizadores". El binder es una clase Essential del Warlock, por lo que puede tener cualquier poder atwill, encounter, daily, utility del warlock, así como cualquier feat, paragon path etc. Hay varios subtipos:

  • Gloom Pact: El pacto con las tinieblas para asegurarte de que tu enemigo nunca llegue demasiado cerca de tí. Este es el Binder con más destreza.
  • Star Pact: El pacto con las aberraciones del plano de la locura, siendo sus ataques de predominio psiquico. Este es el Binder más inteligente.


Bladesinger (Wizard Essential): El bladesinger es una clase (subtipo de Wizard) prácticamente exclusiva de los elfos y elhadrins, sus creadores, ya que pocos son instruidos en su extraño arte que combina la mágia de un wizard, con la espada para crear a un guerrero que perfeccione ambas artes. El bladesinger es distinto al swordmage en cuanto a que el tiene un libro de hechizos como el wizard (el swordmage necesita un feat para tenerlo), y que utiliza hechizos clásicos del wizard, sin embargo, todos, incluyendo los encounters, los maneja como poderes daily, por lo que el arte ha sido lentamente olvidada y solo la conservan algunos cuantos en la sociedad élfica. El bladesinger es una clase Essential del Wizard, por lo que puede tener cualquier poder atwill, encounter, daily, utility del wizard, así como cualquier feat, paragon path etc. Hasta ahora no hay subtipos de Bladesinger.

Witch (Wizard Subclass): Las brujas fuerón las primeras "magas", en realidad inició cuando la diosa Sehanine le enseño a los Elfos las artes arcanas por lo que las Wiccas, originalmente tenian un poder de origen divino, primordial y arcano a la vez. Lentamente y con el paso de los siglos, el poder arcano de las brujas fue copiado por los arcanists y mages hasta convertirlo en lo que las clases son ahora, pero en los rincones más remotos del mundo aun se practica el misterioso arte. Las brujas fuerón cazadas por muchos años por confundirlas con los Warlock, ya que a ambos se les atribuyen pactos con entidades de otras dimensiones para obtener su poder. Las brujas no tienen un libro de hechizos, ni rituales elaborados, pero si inician con un familiar, y la capacidad para ver el futuro. La bruja es una subclase Wizard, es decir, es un Wizard en todos los sentidos, salvo que sus class features son completamente distintas, lo que las convierte en una clase nueva y original, pero al igual que el Mage y el Bladesinger, pueden usar poderes, feats y paragon paths del wizard. Hay 2 subtipos.

  • Dark Moon Coven: Las brujas de este aquelerre son las mas aterradoras e intimidantes, y parte de la razón por la cual fuerón perseguidas por tantos siglos, sufriendo daños necroticas ante su mera presencia.
  • Full Moon Coven: Las brujas de este aquelerre se especializarón en la vida, y la sanación dandole a sus aliados puntos temporales ante su presencia.

Sha´ir (Wizard Subclass): Los Sha´ir son un tipo de magos que se han especializado en utilizar poderes relacionados con los 4 elementos. No utilizan un libro de hechizos, pero ganan a un poderoso Gen Servant, un tipo de Genio, que te sirve como guardian familiar. Por las noches, al descansar, el Sha´ir envia a su Gen Servant al elemental chaos en lugar de preparar sus conjuros como los mages, arcanist, bladesingers y witches hacen, cuando regresa a la mañana siguiente el Sha´ir puede remplazar su poder daily o utility por cualquier otro hechizo de wizard del mismo nivel, por lo que, en esencia, tienen más variedad de hechizos. El Sha´ir es una subclase Wizard, es decir, es un Wizard en todos los sentidos, salvo que sus class features son completamente distintas, lo que las convierte en una clase nueva y original, pero al igual que el Mage, Witch y el Bladesinger, pueden usar poderes, feats y paragon paths del wizard.No hay subtipos.


Invoker: El controlador de la fé, son grandes lìderes y manifestadores máximos del poder de los Dioses imponiendo la voluntad de estos en la Tierra, y el poder de la Creación en sus manos. Mientras deja condiciones en los enemigos, ayuda tambien a sus aliados y saben suficientes rituales religiosos. Los tipos son:
  • Preserving Invoker: Este invocador utiliza el poder que los Dioses le han otorgado para poner a salvo a sus aliados mientras neutraliza al enemigo.
  • Wrathful Invoker: Este invocador logra intensificar el poder de sus plegarias entre más enemigos se encuentran frente a él.
  • Malediction Invoker: El invocador lanza ataques tan poderosos que todos sus oponentes son empujados ante la gloria de su Dios.
Druid: La naturaleza tiene muchas formas, y el druida lo sabe. Ha aprendido a asumir las formas de los espíritus, y lanzar el poder de la naturaleza a sus rivales logrando enfrentarlos cuerpo a cuerpo o en distancia. Los tipos son:
  • Guardian Druid: Este druida ha aprendido a utilizar las evocaciones de bestias guardianes, que le permiten ser más resistente.
  • Predator Druid: Este poderoso druida se ha especializar en usar evocaciones de bestias depredadoras que lo hacen más veloz.
  • Swarm Druid: En vez de transformarse en una bestia, este druida se transforma en un enjambre de bestias pequeñas, reduciendo el daño recibido.
  • Summoner Druid: Este druida en lugar de transformarse en bestias, ha aprendido a invocarlas para que le auxilien de los tres tipo ya antes mencionados.
  • Primal Druid: Este druida tiene energia adicional con cualquier poder que utilice los 4 elementos.
Seeker: Primo del Ranger, que se ha especializado en poner sus evocaciones a los espíritus en sus flechas para así mantener a raya al enemigo con diversas condiciones y efectos.
  • Protecting Seeker: Este Seeker es el más ágil de todos, logrando cargar flechas con evocaciones que alejan y sujeten a sus enemigos.
  • Vengeful Seeker: Este Seeker se especializa en lanzar objetos, más que utilizar arco y flecha, ademas de que es el más resistente.



Hunter (Ranger Essential): Este subtipo de ranger especializado en armas de rango, realiza múltiples ataques con su arco y flecha, siendo capaz de sacar al enemigo de balance y atacar a varios oponentes a la vez con ataques adicionales, manteniendo a raya al enemigo inmobilizandolo, tirandolo, mareandolo, etc. Hay que destacar que el Hunter es una clase de poder hibrido, es decir, usa tanto exploits (de las clases marciales) como evocations (de las clases primals). El scout es una clase Essential del Ranger, por lo que puede tener cualquier poder atwill, daily, utility del wizard, así como cualquier feat, paragon path etc, pero no es en lo absoluto inferior. Hasta ahora no hay subtipos de Hunter.


Protector (Druid Subclass): Al igual que con el Sentinel, el Protector, es un subtipo de druida que no recurre a transformaciones, pero a diferencia del Sentinel cuyo rol es de leader, el rol del Protector es igual al del Druida original, controller. El Protector es una subclase del Druida cuyos class features fuerón completamente modificados para crear una clase original. Si te gustan los poderes de la naturaleza para controlar a tus adversarios esta clase es para tí. El protector crea zonas que hacen el terreno dificil para todos los adversarios, ademas de poder llamar poderesos animales a tu auxilio. Hay ademas 2 subtipos:
  • Circle of Renewal: Este tipo de Druida hace que los aliados en su zona de naturaleza puedan recuperar puntos adicionales con cualquier metodo de curación, ademas de que este druida aumenta su defensa con su constitución.
  • Circle of Shelter: Este tipo de druida permite que sus aliados se muevan sin dificultad en su zona de naturaleza, y el druida gana velocidad extra


Psion: El máximo psíquico, capaz de telekinesis, pirokinesis, telepatia y teletropismo. Utilizando sus habilidades para implantar terribles imagenes mentales, ordenes absolutas, y dañar con el poder de la mente. Los tipos son:
  • Telekinetic Psion: Como su nombre lo indica este Psion se especializa a mover (objetos o criaturas) con el poder de su mente.
  • Telepathic Psion: Este Psion usa sus diciplinas para engañar, ordenar y controlar a sus oponentes, así como jugarles tretas con ciertas ilusiones.
  • Shaper Psion: Este Psion tiene el poder de crear con la mente, y las construcciones astrales que son un reflejo de su inconciente siguen fielmente sus ordenes.


2 comentarios:

Hyuga Ricdeau dijo...

Recuerden que si desean volver a su personaje aun más único, pueden renombrar los poderes de estos, e incluso las clases, solo anoten el nombre del poder original y la página donde esta para que podamos ubicarlos. Por Ejemplo "Katara, Water-Bender (Animist Shaman, water spirit)", "Shiryu, Dragon´s Saint (Centered Breath Monk)", etc.

Unknown dijo...

WARRIOR FORGE ARTIFICER

The warrior forge artificer fights from a distance, using implement and ranged weapon attacks to deliver punishment away from the front lines. The warrior forge artificer turns his allies into his weapons, while at the same time providing them with defensive bonuses so that they can stand up to the increased punishment that comes with having one less character in melee combat. Assign your highest ability score to Intelligence, and your second highest to Wisdom. The build offers a path of powers for implement users, as well as one for weapon users, but you can mix and match if you so choose