lunes, 21 de febrero de 2011

Características del planeta azul.

A petición de varios de uds, que desean saber un poco más sobre este mundo, he aqui algo más de información.

El planeta azul esta habitado por las razas mencionadas en un post previo, el porcentaje total esta dividido en 40% por seres humanos, 10% razas elficas (6% elfos, 1% eldars, 3% drows), 5% Dwarves, 2.5% Hobbits, 2.5% Gnomes, 10% Orcos, 10% Goblinoides, 5% Gnolls, 5% Dragonborns, 10% Otros (Shardminds, Devas, Goliaths, Shifters, etc).

El planeta azul tiene 2 súper continentes, y un continente dividido en múltiples islas.

  1. El continente de Arn Drassil: El más grande de los supercontinentes, constituido por los siguientes paises:
  • Arnd; El principal país del continente. Su capital es Osgalith, y dentro de sus principales ciudades destacan Babylon, Veimeinen, Metsa y Móerdegrd. Es un país ubicado al norte, por lo que en invierno y otoño suele ser bastante frío. Es un importante país portuario, y destacan sus majestuosos edificios blancos y el frecuente uso del mármol en sus estructuras y arte. Arnd sin embargo, en su zona norte, es un territorio de undeads y cultos al Señor Oscuro Orcus, por lo que a pesar de ser el país más importante del continente, también es el que con más fervor lucha contra la oscuridad (Destacan crueles señores oscuros además de Orcus, como Strahd, Osternet, Kass y Kiuss). Arnd de acuerdo a los elfos, fue antes parte del imperio de los Shardmind, pero su civilización menguo, también su arquitectura portuaria se debe a la gran influencia de los Elfos Telari, que habitan la zona. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en History ó Insight, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Selag; Este boscoso país es en su mayor parte un territorio de algunas pequeñas aldeas y pobladores nómadas y nativos. Los Elfos Sindarin suelen ser los que han logrado una gran civilización aquí, pero en general, se consideran bosques encantados y de difícil acceso. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Nature ó Perception, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Dragnor: Otro importante país del continente que lamentablemente suele estar sumido en grandes guerras contra su país del sur. Este país ha sido dominado por el mandato de crueles señores oscuros, los cuales los han conquistado y luchan entre ellos constantemente mientras que sus pobladores sufren lenta y dolorosamente, tanto por las enfermedades, como en crueles juegos de gladiadores. En este país solo se permite la adoración de los dioses oscuros, si es que los señores oscuros no se atribuyen el poder ellos mismos. Destacan Dregoth, Nibenay, Hamanu y Lalali-Pui. La arquitectura es la similar a la de una antigua mesopotamia. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Endurance ó Thievery, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Montherthyr: La isla mas grande del continente es también el país arcano/psíquico, ya que es regido por una Magocracia, es decir, un concilio de Magos y Psiones. El país es experto en las artes arcanas, pero las artes psiónicas no se quedan atras siendo en ambas el país en primer lugar de estas. Se dice que esta isla fue por muchos eones centro de reunión de los Shardmind y los Eldars, y se piensa que de ahi la razón de porque exiten tantos rituales, hechizos y diciplinas en la zona. A pesar de su aparente amor a la tecnología arcana y psionica, es tambien un pueblo muy dedicado a Corellon e Ioun, y hay grandes templos donde se entrenan monjes los preciden. Su arquitectura es de tipo tibetana, y es un pueblo muy pacifico, pero ni ellos se han salvado de la oscuridad. El señor Oscuro Dragotha vive en la isla y corrompe desde las tinieblas con grupos de nigromantes y brujos con pactos prohibidos. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Arcana ó Religion, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Kanlus: Este es un país militarista, que ha intentado por mucho tiempo conquistar Dragnor (algunos políticos creen que esta guerra empezó como una buena intención de liberarlos de los señores oscuros, pero si esto fue así, hace mucho que se perdió). Es un país grande y selvático en su región sur. El país es más bien un régimen guiado por diferentes tribus de bárbaros y wardens bien preparados para el combate. La zona selvática es peligrosa y esta poblada de Nagas y Yuan-Ti, así como extraños templos del antigüo imperio de los Dragonborn: Arkhosia, y la presencia de los señores oscuros Cyan y Ashardalon, quienes se cree dominan a la mayoria de las tribus. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Nature ó Endurance ó Intimidate, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Fellnar: La isla de los Titanes como se le conoce, una misteriosa isla que es habitada por gigantes, dragones y titanes. Fellnar es un territorio peligroso, sin embargo, tambien es un territorio rico en minerales y tesoros perdidos del imperio Tiefling. Un pequeño reino subterraneo de Mountain Dwarves vive en Fellnar y han logrado una poderosa ciudad fortaleza que combate las aberraciones del submundo. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Dungeonering ó Stealth, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Dorei Drassil: La cede del poder de los Eldar, y el único lugar de la tierra con Portales instantaneos al Feywild. Dorei Drassil es la gloria y joya de los Eldars Noldor y se ha mantenido así desde eones siendo la única de las grandes capitales de las 4 razas (Vorlon fue abandonada en el continente del sur, Gaia quedo destruida y se perdió, y Babylon fue destruida y reconstruida por los hombres de Arnd). Los Elfos Telari y Sindari frecuentemente visitan a sus primos Eldars utilizando hermosos navios Telari, los únicos que tienen permitido acercarse a la real capital de los Noldor. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en History ó Religion ó Arcana, o bien, poder escogerlas como class skill.
2. El Continente Oceánico: Este continente consiste en 5 paises islas que han tenido avances tecnologicos importantes y en su mayoria estan pobladas por humanos. El continente oceanico en realidad fue el sitio de batalla principal de los Primordials contra los Valars, y algunos de los primordials aun estan encerrados:
  • Pulse: Un pais que en su mayoría de clima templado, fue el sitio donde 4 Espers decidierón crear una Utopia llamada Cocoon, eventualmente el líder de estos Espers cayó en la corrupción y se convirtió en un señor oscuro, Orphan. Cocoon tiene terror al mundo exterior y es extremadamente radical en su religión, siendo regidos por el Patriarca quien sirve directamente a Orphan y a Asmosdeus. A pesar de su xenofobia, Pulse presenta una gran cantidad de tecnología y impresionante nivel militar. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Religion e Intimidate pero -2 en History (debido a su aislamiento y creencia fija en su fé), o bien, poder escogerlas como class skill (no recomiendo elegir History como class skill para este país, pero si asi lo decides, anulas el -2, pero solo puedes escoger +2 en Religio ó intimidate, no en ambas).
  • Spira: Este pais esta tiene un gran espiritu por los deportes acuáticos y son los mejores navagantes en el mundo. Es un pais profundamente religioso, y alaban a los Espers y a los Dioses Melora, Vecna y Tharizdun. El Esper principal se convirtió en un señor oscuro, Sin, quien ataca y destruye todo a su paso cada 10 años a menos que se haga un ritual de pasaje y tributo para apaciguarlo. El pais sin embargo ve esto como un proceso natural de vida y muerte. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Athletics ó Religion, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Garden: Se dice que la Raven Queen y Vecna nacierón en este país. Garden es quiza, junto con Pulse, el país más avanzado tecnologicamente. El pais recientemente ha salido del yugo de la terrible señora oscura Adel, logrando un lento pero seguro progreso a la paz. Sin Embargo, una poderosa hechicera buscando el poder de Vecna, ha logrado llegar al titulo de Señora oscura y su nombre es Ultimacia. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Arcana ó Diplomacy, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Gaia: Gaia fue hace siglos, el reino de los Cetra, un sitio donde Elfos Telari y la naturaleza vivian en armonia. Entonces la señora oscura Jenova apareció, y obligó a los Cetras a combatir. Al final, los Cetra perdierón la vida luchando contra la señora oscura pero consiguiendo encerrarla. Con una gran tristeza en el corazón, los Elfos abandonarón Gaia hacia los continentes Orientales o bien hacia el Feywild para no volver jamas al planeta azul. Antes de los Cetra, otra gran civilización se perdió en ese país, la civilización de los Genasi fuerón lentamente destruidos, pero sus espíritus perduran. Actualmente Gaia es regido por democracia que esta completamente bajo el poder de una compañia llamada Shin-ra, y la los antiguos conocimientos sobre los cetra, los elfos y los espers esta desapareciendo, ya que los ciudadanos ahora trabajan más en fábricas dentro de inmensas ciudades contaminadas por residuos arcanos. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Thievery ó Streetwise (o si escoges ser de los pocos que guardan las antiguas tradiciones +2 en Nature e History), o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Balance: Este pais fue regido por mucho tiempo por el gobierno de Figaro, pero recientemente Gestal, una ciudad con importante poder militar esta logrando un reclamar Balance como un imperio. Balance ha avanzado bastante en sus conocimientos Arcanos y ha creado con sus Artificiers grandes inventos y artefactos a base del poder de los antiguos Espers, los cuales se dice, aun descansan en algún lugar de su país. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Bluff ó Arcana, o bien, poder escogerlas como class skill.
  • Sekai: El país fue alguna vez visitado por los Eldars, quienes les enseñarón la magía y la religión a los habitantes de este lugar. Sekai le rinde un importante culto a Bahamut, Pelor y Moradin, y es uno de los paises con mayor población de Dwarves en el mundo. A pesar de esto, Sekai no ha avanzado mucho tecnológicamente y continua con una cultura medieval. A pesar de esto, Sekai es uno de los sitios donde se entrena a los mejores paladines del mundo. Background: Si escoges este país como tu background, ganas +2 en Diplomacy ó History, o bien, poder escogerlas como class skill.

3. El tercer continente es el misterioso continente helado al sur del planeta Hyado, el cual es gobernado por Rime, el señor oscuro. Poco se sabe de este desolado lugar, pero grandes magos y aventureros desean ese lugar puesto que es ahi donde se supone esta la antigua capital del imperio Deva, Vorlon, donde renacen, y que se supone aun es protegida por ellos y varios ángeles encomendados con esa misión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tu porcentaje "total" da 95%

Hyuga Ricdeau dijo...

Thx, tienes razón, ya lo corregí.

Eduardo Negrete dijo...

Yo sere originario de Dorei, pero seré un enviado militar a Osgalith