miércoles, 14 de enero de 2009

Las Mejores Clases de Dungeons

Como ya saben, en Marzo sale la Players Handbook 2 de D&D 4thED. Que incluira todas las clases de Primal (la naturaleza) y 2 nuevas clases de Divine y Arcane. En total las clases serian las siguientes:

Martial (Marciales, osea normales)
Fighter: El defender de los marciales, su marca es muy buena.
Ranger: El striker de los marciales, que su opción de arqueria puede funcionar como semi-controller; mmmm ¿deberia haber sido primal?
Rogue: El otro striker de los marciales, muy útil en toda partida.
Warlord: El leader de los marciales, listo para ayudar y dar ataques extras, yo lo hubiera nombrado Knight.

Arcane (los hechiceros)
Wizard: El controller de los arcanos. El mago clásico con su infinita cantidad de hechizos en su libro que siempre debe llevar y preparar.
Warlock: El striker de los arcanos, cuyos conjuros hacen un daño extraordinario mientras que le dan bonus.
Bard: Leader de los arcanos con su poderosa música y habilidades castrosas.
Artificer: Otro leader de los arcanos con sus múltiples inventos e items mágicos.
Swordmage: El defender, el gran mago-guerrero que puede funcionar como semi-controller.
Sorcerer: Otro controller de los arcanos, con mágia espontanea e impredecible.

Divine (los elegidos por los dioses)
Cleric: El leader de los divinos, valiente sacerdote de pesada armadura que se arroja en combate para ayudar y mantener sanos a sus aliados y alejar cualquier muerto viviente.
Paladin: El defender de los divinos, gran caballero de Dios que llevara acabo su voluntad.
Invoker: El controller de los divinos, yo le hubiera puesto simplemente Priest, un sacerdote que llevara los milagros de Dios para traer orden al mundo.
Avenger: El striker de los divinos, gran inquisidor que llevara el castigo a los impiós, mejor le hubieran dejado el nombre de Favored Soul, pero creo que era muy largo.

Primal (los aliados de la naturaleza)
Barbarian: El muy resistente striker de los naturistas, cuya ira incontenible destruye todo a su paso.
Warden: El defender de los naturistas, que puede hacer transformaciones parciales y atacar con la velocidad de un leopardo, la fuerza de un oso y ........bueno ya saben que más.
Shaman: El sabio leader de los naturistas, que utiliza el poder de los totems que tiene para sanar a los espíritus (y mortales).
Druid: El controller de los naturistas, que utliza su habilidad para cambiar de forma y controlar los elementos para mantener a raya a los enemigos en el nombre del planeta.

Es hora de una encuesta, de las clases que ya conocen escojan a las que consideren las 2 mejores hasta ahora (en los comentarios pueden poner el por que).
Solo me desespera que tarden tanto en sacar las clases, y todavia ni luces de los ki (ninja, samurai, monk, sohei, shugenja, wujen), psionics (psion, pschic warrior, soulknife, wilder, lurker, adept) y shadow (hexblade, ilusionist, necromancer).
Por cierto.....los Aasimars ahora son llamados Deva y salen junto con los Half-orcs y los gnomes en la PHB 2.

3 comentarios:

Hyuga Ricdeau dijo...

Recuerden que Defender es el personaje que mantiene al enemigo en una zona y es el de primera linea de ataque, su nombre "defensor" es por eso. Striker es el personaje que hace más daño al enemigo, pero generalmente de pobre defensa y resistencia (hay sus exepciones cofcof...barbaro..cof). Leader es el que da bonus y cura a la partida, pero tambien puede atacar bien (aunque no hace tanto daño como el defender o striker). Y el controller es que es capaz de atacar a mas de un oponente a la vez y a distancia, pero suelen tener pobre defensa y puntos.

Eduardo Negrete dijo...

A mi me gustan los Divine, por que se me hace cool ese estereotipo de guerrero santo.(cruzadas cof cof, orlando bloom cof cof).

Y el Ranger se me hace bastante util, tanto para combate como para rolear, por los skills.

Aunque he de decir que el wizard y el cleric es muy util, y el warrior es clasico, asi que es bastante dificil escojer, pero a mi gusto el mejor es el paladin.(obviamente el defecto que tenian de ser lawful, ya se lo quitaron, por gays)

Hyuga Ricdeau dijo...

Bueno, A mi mis favoritos son los Arcanos, me encantan los hechiceros, magos, swordmages y bardos, creo que son de las clases más originales, y la verdad es que siempre he tenido muchas ganas de jugar con un wizard (pero Judith me sedujo con sus enormes atributos jajajaja).