miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dungeons and Dragons card Improvement

Encontré en la red, estas cartas, que alguien hiso, para "mejorar la mecánica de juego"

Funciona de esta manera : El palo anota la iniciativa y nos da lugares, ejemplo:

35 Iniciativa "Manolo" (Le tocaría la carta de primero)
34 Iniciativa "bad guy"
33 Iniciativa "bad guy2"
20 Iniciativa "costilla" (le tocaría la carta de cuarto)
18 Iniciativa "Glen" (le tocaría la carta de quinto)
16 Iniciativa "Conan" (le tocaría la carta de sexto)
16 Iniciativa "bad guy3"
14 Iniciativa "Magodo" (le tocaría la carta de Octavo)
3 Iniciativa "Gigio"
(le tocaría la carta de Noveno)

O en su defecto cuando sean mas de nueve los personajes (Pc y Npc)

35 Iniciativa "Manolo" (le tocaría la primera carta)
34 Iniciativa "bad guy"
33 Iniciativa "bad guy2"
20 Iniciativa "costilla"
(le tocaría la segunda carta)
19 Iniciativa "badguy3"
18 Iniciativa "Glen"
(le tocaría la tercera carta)
16 Iniciativa "Conan"
16 Iniciativa "bad guy4"
14 Iniciativa "Magodo"
(le tocaría la cuarta carta)
10 Iniciativa "bad guy5"
3 Iniciativa "Gigio"
(le tocaría la quinta carta)

Cartas de condición

Bueno esta es mas sencillo explicarlas, simplemente cuando el palo nos ponga bajo una condición nos puede entregar esta carta, para que el jugador pueda planear su estrategia, y no solo se ponga a quejarse (NOS ENFOCARÍA MAS EN EL JUEGO)

Creo es una buena idea para muchas cosas

Saber en que iniciativa estas, ayudar al palo a no confundirse cuando son demaciados enemigos, y todos hablamos.
Cuando este bajo una condición, saber que es lo que puedes o no puedes hacer, sin recurrir a los libros.

http://dnd4.com/wp-content/uploads/2008/07/status-cards.pdf
http://dnd4.com/wp-content/uploads/2008/07/status-cards2.pdf
http://dnd4.com/wp-content/uploads/2008/07/initiative.pdf

5 comentarios:

Unknown dijo...

pues parecen buenas herramientas, pero en serio las necesitamos? con el screen del palo no deberia haber mucha bronca con los status, y pueslas tarjetas de iniciativa suenan tan complicadas o tan poco complicadas, como lo quieran ver, a leonardo llevando las iniciativas anotadas. lo que podriamos hacer mas bien es darle a palo una carta con nuestro nombre, o las que usabamos para starwars, y que el las acueste como en magic cuando nos vaya, y cada turno las levante todas de nuevo asi seria muy dificl que nos saltara un turno.

Mr GFSL dijo...

El problema que veo con tanta cosa es que no cabemos muy bien... aunque habria que probar

Hyuga Ricdeau dijo...

Las tarjetas de condiciones estan bien, pero mi screen ya tiene esos mismos datos, en cuanto a la iniciativa, es mas practico que solamente alguien de nosotros lleve la cuenta junto conmigo y asi no hay error (al principio de la batalla yo les digo el orden).
De hecho, me gustaria uno de estos días jugar D&D pero como jugador no como DM, me comprometo a seguir llevando las iniciativas...........de veras........

Eduardo Negrete dijo...

A pues, yo pienso que si nos servirian, las dos, osea, no se me hace nada complicadas a mi, y las tarjetas de condicion nos ayudarian a enfocarnos mas en el estado del personaje, y descentralizar eso en lo que anote el palo, osea, entre mas presente tengamos lo que podemos o no podemos hacer, mas facil sera hacer una estrategia para el proximo turno.

La screen puede que sirva, pero solo la tiene presente el DM.

Unknown dijo...

en mi opinion dungeons es muy complicado de dungeonmasterear y con muy pocas recompensas por hacerlo...