jueves, 17 de agosto de 2017

¿Cómo jugar Mage:The Ascension (Con reglas de Awakening 2ed)

 
El juego usará las reglas de Awakening con algunos cambios para darle el estilo de Mage the Ascension. Primero es necesario crear a su personaje como lo harían con cualquier otro personaje de COD y luego agregar el "Mage-Template", el cual tiene estas modificaciones.

Paso 1: Escoger un tipo de alma (determina tu primer arcana y tu low arcana).

- Dynamic: Almas innovativas y creativas: Mind, Space o Time; Low arcana: Spirit.
- Pattern: Almas estables y organizadas: Forces, Matter o Life; Low arcana: Death.
- Primordial: Almas antiguas que entienden el fin de las cosas: Death, Prime o Spirit; Low Arcana: Fate.
- Questing: Almas del balance, que unen a las demas almas: Fate, Prime o Space; Low Arcana: Mind.

Paso 2: Escoge tu tradición (determina tu segunda arcana y el paradigma de tus hechizos). Exiten 2 grupos en especial, "Las Tradiciones" que son 9 grandes grupos de magos que han englobado a diferentes culturas del  mundo para enfrentar a la Tecnocracia. Existen otro grupos de mago que tambien se oponen a la "Tecnocracia", pero no estan de acuerdo a las tradiciones, estos son llamados "los Huerfanos", de estos, los Hollow Ones probablemente se acaben uniendo a las tradiciones, y los Ahl-i-Batin son ex-miembros. La tecnocracia no es jugable en la crónica, son los antagonistas. Finalmente, existen dos últimos tipos de tradiciones, las cuales en realidad utilizan los datos de las anteriores: Los que adoran a los demonios (infernalistas o Nephandi) y los que se han vuelto locos (Maraunders).

Las Tradiciones.

- Akashic Brotherhood: Mind.
- Celestial Chorus: Prime.
- Cult of Ecstasy: Time.
- Dreamspeakers: Spirit.
- Euthanatos: Fate.
- Order of Hermes: Forces.
- Sons of Ether: Matter.
- Verbena: Life.
- Virtual Adepts: Space.

Los Huérfanos.
 
- Hollow Ones: Death.
- Taftani: Spirit.
- Ahl-i-Batin: Space.
- Sisters of Hyppolita: Life.
- Wu-Keng: Forces.
- Knights Templar: Forces.
- Lions of Zion: Time.

La Tecnocracia.

-Iteraction X: Life o Matter o Forces.
-New World Order: Mind o Space.
-Syndicate: Prime o Forces o Fate o Spirit.
-Progenitors: Life o Mind.
-Void Engineers: Forces o Space o Spirit o Prime.

El resto del Mage-Template es igual que en Mage the Awakening 2ed.
Los Legacies son en este caso sub-tradiciones dentro de las tradiciones anteriormente mencionadas, son tambien facciones y no es necesario tomar el Legacy para ser parte de esa facción. Los Legacies dan Attainments y en ocasiones una tercera arcana. Para pertenecer a un Legacy, es necesario ser miembro de la orden a la que pertenece, tener 2 puntos en Gnosis y 2 puntos en la Arcana asociada con el Legacy. Los Legacy, son opcionales y no se limitan a estos (pueden incluso, crear la suya si lo desean y me comentan el origen y mitología de esta legacy).

Estas son todas las Legacies de las 9 tradiciones y los Hollow Ones, los demás "huérfanos" son muy escasos para tener Legacies destacables, no doy mucho detalle en ellas y si más bien a alguno de ustedes les interesa, amplio la información de esa en particular.

Akashic Brotherhood:
-Wu-Lung: Spirit.
-Jnani: Spirit.
-Kannagara.
-Li-Hai
-Shi-Ren.
-Vajrapani.

Euthanatos:
-Aided.
-Chakravanti.
-Hierochtonoi.
-Madzimbabwe.
-Vrati.

Celestial Chorus:
-Brother of Saint Christopher: Mind.
-The Chevra Kedisha: Spirit.
-Knights of Saint George and the Dragon: Forces.
-Order of Saint Michel: Forces.
-The Poor Knights of the Temple of Solomon: Forces.
-The Sisters of Gabrielle: Spirit.
-Alexandrian Society: Matter.
-Anchorites: Spirit.
-Children of Abi
-Latitudinarians
-Monists
-Nashimites
-Septarians
-Hare-Krishnas
-Hindus
-Jains: Mind
-Sons of Mithras; Matter.
-Rastafarians: Time.
-Sikhs.
-Sufis: Space.
-Bat Binah: Life o Matter.
-Song of the Ancients: Life

Dreamspeakers:
-Balamob
-Baruti
-Contraries.
-Four Winds.
-Ghost-Wheel Society.
-Independents.
-Children of the Sacred Fire.
-Kopa-Loei.
-Red-Spear Society.
-Sheikha.
-Solitaries.
-Spirits Smiths.
-Uzoma.

Order of Hermes:
-House Bonisagus: Prime
-House Flambeu.
-House Fortunae: Fate.
-House Quaesitori: Spirit.
-House Shaea:
-House Solificati: Matter
-House Tytalus: Mind
-House Verditius: Space.
-House Ex-Miscellanea.
---House Criamon: Time
---House Hong-Lei (Wu-Lung): Spirit.
---House Jerbiton
---House Merinita: Life.
---House Ngoma: Spirit.
---House Skopos
---House Xaos

Cult of Ecstasy.
-Erzuli Jingo: Spirit.
-Fellowship of Pan: Life.
-Kiss of Astarte: Spirit.
-Maenads: Mind.
-K´an Lu: Prime.
-Vratyas: Life.
-Aghoris: Death.
-Acharne: Mind.
-Hagalaz.
-Joybringers.
-Dissonance Society.
-Klubwerks.
-Cult of Acceptence.
-Silver Bridges.
-Fifth World Tribe: Spirit.
-Khlysty Flagellants.
-Bongo´s Rangers.

Sons of Ether.
-Adventurers.
-Cybernauts.
-Ethernauts.
-Mad Scientists.
-Progressivists.
-Utopians.

Verbena.
-Gardeners of the Tree: Matter.
-Lifeweavers: Mind.
-Moon-Seekers: Mind.
-Twisters of Fate: Fate.

Virtual Adepts:
-Chaoticans: Fate.
-Cyberpunk.
-Cypherpunks.
-Nexplorers.
-Reality Hackers.

Hollow Ones:
-Councilors.
-Revolutionaries.

No hay comentarios: