viernes, 18 de agosto de 2017

Almas en Mage the Ascension (Reglas de Awakening 2ed).

Mage the Ascension presenta 4 tipos de almas que ocurren al despertar (a diferencia de Awakening que marca 5).  Las almas son llamadas "Essences" y son las que determinan tu Nimbus (este término lo veran frecuentemente en Mage (es el sinónimo de Chi en Dragon Ball, Cosmos en Caballeros del Zodiaco, Chakra en Naruto, etc). Estas almas son las representadas a continuación:

Dynamic Essence:

Estas almas se enfocan en la creación, y los magos dinámicos siempre sienten una gran necesidad de moverse y cambiar las rutinas. Son inovadores y originales en su personalidad y son los que con mayor frecuencia crean nuevos hechizos y fundan nuevos Legacies. No es raro que sean líderes en su comunidad.
Ruling Arcana: Mind, Space o Time.
Inferior Arcana: Spirit.

Pattern Essence:

Estas almas se enfoca en mejorar y estabilizar lo ya creado, son grandes maestros y organizadores. Los magos con estas almas con frecuencia son maestros y son los principales perpetuadores de las tradiciones a través de los milenios. Su forma de pensar es estructurada y planificada.
Ruling Arcana: Forces, Matter o Life.
Inferior Arcana: Death.

Primordial Essence:

Estas almas ponen a los magos en el borde de la realidad, donde las fuerzas oscuras destruyen y renuevan la creación. Estos magos buscan el origen de las cosas y lo siguen hasta el final. Les apasiona las cosas que termina y las cosas que inician y por lo tanto exceden en analizar e investigar cosas sobrenaturales.
Ruling Arcana: Death, Prime o Spirit.
Inferior Arcana: Fate.

Questing Essence:

Estas almas son las que traen el balance entre las otras 3. Son el pegamento que une la naturaleza social de las tradiciones y grandes mediadores. Tienden a tener un poco de las características de las otras 3 almas.
Ruling Arcana: Fate, Prime o Space.
Inferior Arcana: Mind


Nimbus o Avatar.

Una vez que escoges tu alma, ahora escoge como será tu Nimbus o Avatar. El Nimbus recibe muchos nombres dependiendo la tradición, pero es completamente individual y no existen dos Nimbus iguales. Cuando creas a tu Nimbus, toma en cuenta el tipo de alma que escogiste, pero no te limites a ella, puedes decorarla como quieras y puede manifestarse a través de cualquiera de tus sentidos, no solo visual. Siempre que hagas un hechizo, este Nimbus tiende a manifestarse y entre más poderoso tu hechizo, más evidente será tu Nimbus. Cómo es único, otros magos pueden detectarlo y saber que eres tu. Por ejemplo:

Una maga con una alma de Pattern tiene un Nimbus que parece como una ave envuelta en llamas a su alrededor.

Un mago con un alma de Primordial tiene un Nimbus que parece una calavera rodeada de sombras y llantos de niños pequeños.

Este tipo de Nimbus es llamado: Nimbus Personal.
Cuando el mago hace un hechizo vulgar (un hechizo que a los ojos de otros se ve claramente sobrenatural), se manifiesta como un aura y genera un "Tilt" en el ambiente. Esto se llama Nimbus Inmediato; un mago puede manifestar su Nimbus inmediato solo tirando su Gnosis, sin tener que hacer hechizos (como efecto de algún rol).

Cuando el mago no esta haciendo nada en especial, su Nimbus se manifiesta solo un poco, tal vez una brisa fría, una mariposa se le acerca, se oyen ruidos cerca de él, etc. Esto se llama Nimbus Constante.



No hay comentarios: