Eberron tiene las siguientes clases:
·
Barbarian:
Los barbaros de Eberron se encuentran dependiendo el path elegido, los
berserkers se encuentran en Demon Wastes, Droaam, Darguun e increíblemente en
Valenar (con los temibles guerreros elficos). El de tótem se les encuentra más
en Eldeen Reaches, Shadow Marshes, Q´Barra y Talenta plains.
·
Bard:
Los bardos de Eberron son fáciles de encontrar alrededor de las 5 naciones,
cantándose sobre las batallas de la última guerra, o sobre civilizaciones
pasadas. Los bardos veteranos de la guerra suelen ser del colegio del valor,
mientras que aquellos de Aundair, Cyre, Eldeen reaches, Zilargo y Breland son
del colegio del conocimiento.
·
Cleric:
Los clérigos se encuentran en todo Khorvaire, y siguen los domains de sus
dioses. Los de la sovereign host son los más frecuentes, los de silver flame
son los más guerreros, mientras que los más infames pertenecen a la Blood of
vol y al cult of the Dragon below.
·
Druid:
los druidas tienen un papel muy importante en Eberron, ya que fueron ellos los
que hace 10,000 años encerraron a las aberraciones en Khyber. Se dividen en
varias sectas:
o
Wardens
of the Wood: Vigilantes de de los bosques eternos, siguen el círculo de la
tierra (bosque, montaña, pradera) y el
de la luna (animales de dichas zonas).
o
Ashbound:
Estos fanáticos van en contra de todo lo que sea sinónimo de civilización y
siguen el círculo de la luna principalmente (Lobos, Osos, Felinos).
o
Children
of Winter: Estos druidas son una secta apocalíptica adoradora de la muerte
y busca la decadencia del mundo para que pueda reiniciar. Siguen el círculo de
la tierra (ártico y subterráneo) y el de la luna (lobos principalmente).
o
Gatekeepers:
Estos druidas son grandes guardianes de los sitios donde fueron encerradas
las aberraciones, siguen el círculo de la luna. Algunos siguen el círculo de la
tierra (pantano) y el de la luna (animales de pantano).
o
Otros:
Los halflings de Talenta, los Drow de Xendrik, los Dragonborn de Q´barra, todos
usan sectas druidas adaptadas a su entorno.
·
Fighter:
Los guerreros especializados en arco y flecha son comunes en Thrane, los
especializados en una sola arma (sobre todo lanzas) son más comunes en Karnath.
Mror Holds porta a los de armaduras más pesadas, y los de Aundair los de más
ligeras (estos últimos se especializan en ser Eldritch Knights). Breland tiene
todo tipo de guerreros en sus rangos y valora aquellos que sean diestros en
montar (sobre todo osos). Los guerreros Valenar son temibles por su gran furia
en combate con sus temibles cimitarras dobles y sus veloces caballos.
·
Monk:
Los monjes de Eberron generalmente provienen de Adar (way of the four
elements), aunque existen varios monasterios en Breland dedicados a Dol Durn
(tradición way of the open hand), a la Mockery (tradición way of the shadow).
·
Paladin:
La mayoría de los paladines son de Thrane, donde sirven a la Silver Flame (oath
of devotion y algunos oath of vengeance). La sovereign host también tiene una
gran cantidad de paladines (oath of devotion). Los druidas, sobre todo los
wardens of the Wood, tienen paladines como aliados (oath of the ancients). La orden
de la garra esmeralda tiene paladines caídos (broken oath).
·
Ranger:
Es una clase muy común en Khorvaire, donde se les encuentra en Aundair, Eldeen
Reaches, Breland, Talenta plains, Lhazaar principles y Q´barra (ambos
arquetipos), los elfos de Valenar tienen rangers mortíferos (prácticamente
arquetipo de cazador).
·
Rogue:
Todo tipo de Rogues habitan en Khorvaire, muchos actualmente contratados como espías.
Los asesinos son muy bien pagados por la casa Thuranni y Phiarlan.
·
Sorcerer:
Los hechiceros en Eberron se ven como profetas bendecidos por los dragones
celestiales y son considerados poderosos oráculos. Los hechiceros del caos son
vistos con desconfianza porque se le asocia con los Daelkyr de Xoriat.
·
Warlock:
Las brujas son en general repudiadas, ya que se sabe han hecho pacto tanto con
los señores del polvo (Fiend) y los daelkyr (The great old one). Solo se tolera
a los que han hecho pacto con las criaturas de Thelanis en los 7 espirales
(Archfey).
·
Wizard:
Los magos utilizan su tecnología y conocimiento de las dragonshards para
alterar la realidad. Son muy respetados y tienen grandes colegios de magia,
encontrándose el más importante en Arcanix de Aundair, seguido de los de
Zilargo, Breland y anteriormente Cyre (donde se creaban los mejores ítems
mágicos y se forjaron a los Warforged). Los Druidas Ashbound los odian y desean
exterminarlos a todos. Karnath tiene muy pocos magos pero es inigualable en el
uso de la nigromancia. Los demás países tienen muy pocos magos para ser
considerados.
2 comentarios:
Y el artificer?
Y el artificer?
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