Nuestra
historia toma lugar en el continente de Khorvaire, en el mundo de Eberron. Pero
antes de adentrarme en la historia, hay algunos importantes puntos que todos
los jugadores de Eberron deben de saber:
- Eberron tiene el nivel de tecnología de principios del siglo XVIII, solo que todo funciona con magia, y es muy frecuente encontrarse con constructs (como los modrons más que golems), más que en cualquier otra campaña.
- Las vestimentas de Eberron son estilo steam punk (miren la ropa de FFVI por ejemplo, o la de Tales of Vesperia).
- La magia de las máquinas e ítems mágicos de Eberron funciona gracias a unas misteriosas piedras conocidas como Dragonshards, las cuales hay 3, las de eberron (rojas, usadas para items), las de syberis (doradas, usadas para aumentar el poder de las dragonmarks e interpretar la profecia) y las de kyber (negras, usadas para sellar elementos y demonios).
- En Eberron las alineaciones no están fijas, es tan posible encontrarse con un buen orco como con un terrible y cruel dragón de plata. Siendo quizá la única excepción los demonios.
- Una terrible guerra que duro un siglo, llamada "The Last War" asoló todo el continente, pero hace 4 años se firmó un tratado de paz por 12 naciones.
- Antes de la guerra, el continente entero era el gran imperio de Galifar, formado por 5 naciones, de las cuales, una fue devastada y las otras 4 se dividieron en 15.
- Tan misteriosas como las dragonshards, son las DragonMarks, marcas hereditarias que aparecen en 13 familias de nobles las cuales han ayudado a dirigir las 12 naciones. Los que portan estas marcas son bendecidos con una extraña habilidad sobrenatural (depende de la marca), y forma parte de una de las 13 casas.
- Los dragones son muy venerados, ya que se cree son descendientes del dragón creador, Syberis. Suelen vivir en el continente de Argonassen, y son grandes contempladores de los cielos y profetas. Los dragones estudian la gran profecía relacionada con las Dragonmarks.
- Eberron tiene 12 lunas (y una secreta para un total de 13), pero hay que aclarar que no son tan grandes como la nuestra, cada una está asociada con un plano de existencia. En el cielo, también se ve el hermoso anillo dorado de Syberis, del cual caen las dragonshards de Syberis.
- Los otros continente son Aerenal (antiguo continente selvático de los elfos); Argonnessen (el continente misteriosos de los dragones, que nadie jamás ha visto y vivido para contarlo), Frostfell (el continente helado del que se cree nacieron los dwarves), Sarlona (el viejo continente del que se originaron los humanos y que carece de dragonshards de Eberron y Syberis), y finalmente Xen´drik (el misterioso continente lleno de tesoros, dragonshards de Syberis y templos perdidos pero infestado de gigantes, sahuagines y drows, un lugar muy peligroso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario