miércoles, 18 de marzo de 2009

Campaña en Eberron






Nuestra historia toma lugar en el continente de Khorvaire, en el mundo de Eberron. Pero antes de adentrarme en la historia, hay algunos importantes puntos que todos los jugadores de Eberron deben de saber:

  1. Eberron tiene el nivel de tecnología de principios del siglo XX, solo que todo funciona con magia, y es muy frecuente encontrarse con constructs, mas que en cualquier otra campaña.
  2. Las vestimentas de Eberron son una mezcla entre el siglo XX y el Renacimiento.
  3. La magía de las máquinas e items mágicos de Eberron funciona gracias a unas misteriosas piedras conocidas como Dragonshards y al ingenio de la clase Artificier (una clase exclusiva de la campaña, es un arcane leader).
  4. En Eberron las alineaciones no estan fijas, es tan posible encontrarse con un buen beholder como con un terrible y cruel dragón de plata. Siendo quizá la única excepción los demonios.
  5. Una terrible guerra que duro un siglo, llamada "The Last War" asoló todo el contienente, pero hace 2 años se firmó un tratado de paz por 12 naciones.
  6. Antes de la guerra, el continente entero era el gran imperio de Galifar, formado por 5 naciones, de las cuales, solo 4 quedan hoy en día (al final de la guerra, Cyre, sufrió una terrible desgracia y no quedo nada de ese país).
  7. Tan misteriosas como las dragonshards, son las DragonMarks, marcas hereditarias que aparecen en 13 familias de nobles las cuales han ayudado a dirigir las 12 naciones, los que portan estas marcas son bendecidos con una extraña habilidad sobrenatural (depende de la marca), y forma parte de la más alta nobleza en todo el continente.
  8. Los dragones son muuuuuuuuuuuyyyyyyy venerados ya que se cree son decendientes de los 3 dragones creadores, Eberron, Khyber y Syberis. No suelen vivir en el continente de Khorvaire, y son grandes contempladores de los cielos y profetas. Los dragones hablan y temen de una terrible profesia relacionada con las Dragonmarks, pero nunca la han revelado a las razas menores.
  9. Eberron tiene 12 lunas, pero hay que aclarar que no son tan grandes como la nuestra, cada una esta asociada con un plano de existencia.
  10. Los otros contienente son Aerenal (antiguo contienente selvático de los elfos); Argonnessen (el contienente misteriosos de los dragones, que nadie jamas ha visto y vivido para contarlo), Frostfell (el contienente helado del que se cree nacieron los dwarves), Sarlona (el viejo continente del que se originarón los humanos y que carece de dragonshards de Eberron y Syberis), y finalmente Xen´drik (el misterioso continente lleno de tesoros y templos perdidos pero infestado de gigantes, sahuagines y otras aberraciones, un lugar muy peligroso).
Khorvaire tiene 12 paises registrados (Los 5 en negritas son las originales 5 naciones) y 4 no reconocidos (Droaam, Demon Wastes, Shadow Marshes, Mournlands). Son los siguientes:
  1. Aundair: Pais principalmente de granjas, pero con pequeñas ciudades de gran aprendizaje, principalmente en las artes arcanas, parecido a Suiza. +2 en Endurance o Nature/ Arcana o History (dependiendo si es granjero o arcanista)
  2. Breland: El pais con la ciudad más grande de todas y famoso por su maravillas en tecnología, pero al mismo tiempo un pais bastante tolerante e interesante, parecido a Inglaterra (aunque Sharn parece más bien Manhattan). +2 Diplomacy o Insight / Insight o Streetwise (dependiende si vienes o no de Sharn, la supermetrópolis ciudad de las torres).
  3. Darguun: País de goblinoides (Bugbears, Hobgoblins y Goblins), donde habitan las 3 razas decendientes de los Dhaakani un pais deseoso de recuperar su antigua gloria, su sociedad es parecida a la de Afganistan actual, aunque el imperio Dhakaani parecia Chino o Japones. +2 en Athletics o Endurance.
  4. Demon Wastes: Pais de los demonios y los Rakhasa, así como de cultos demoníacos, es un inmenso desierto rocoso lleno de laberintos, volcanes ardientes y grandes tormentas de polvo, es el equivalente a Mordor del "Señor de los Anillos". +2 en Endurance o Religion.
  5. Droaam: Pais de los Gnolls, Trolls, Orcs, Medusas, Minotauros y Lycantropos, regido por las 3 Hags hijas de Sora Kell, es un país pareceido a ruinas antiguas de Grecia y la India. +2 en Dungeoneering o Nature.
  6. The Eldeen Reaches: El pais con el bosque mas antiguo, con grandes druidas y wardens que protegen su entorno, pero también con grandes secretos y monstruos antiguos de más allá de las estrellas de Syberis. +2 en Athletics o Nature.
  7. Karrnath: el pais con la mejor milicia del continente,con grandes montañas y bosques helados, pero también con la enorme presencia de Undeads, es parecido a Transilvania y Rusia, en un eterno invierno. +2 en Athletics o Intimidate.
  8. Lhazaar Principles: Una cadena de islas gobernada por mercenarios y piratas. Habitado principalmente por Half-Elves, es un reino que recuerda a la antigua España y Portugal. +2 en Athletics o Thievery.
  9. The Mournland: Los misteriosos restos del pais Cyre, la capital púrpura, pais de las bellas artes, era el equivalente a Francia e Italia de nuestro mundo. Destruido a finales de la guerra, rodeado de misteriosos brillos, lamentos y niebla que cubre de muerte en todo rincón. +2 en Endurance o Streetwise.
  10. The Mror Holds: Reino Dwarf, sumido entre montañas y la nieve. Es muy parecido a los paises Nórdicos antiguos, pero sin el gran contacto con el mar. +2 en Dungeoneering o Endurance.
  11. Q´barra: Reino selvatico de Lizardfolks, troglodytes, dragonborns y draconians. Es practicamente un Amazonas. +2 en Nature o Endurance.
  12. The Shadow Marches: Reino de los Orcos y otras aberraciones, pero uno de los sitios con mayor cantidad de Dragonshards de Eberron en todo el mundo. Se parece a los pantanos de Florida. +2 en Heal o Nature.
  13. The Talenta Plains: Reino halfling y tierra de dinosaurios. Practicamente es una inmensa sabana africana. +2 en Athletics o Endurance.
  14. Thrane: Capital de la gran religión Silver Flame, un pais extremadamente religioso y funciona como el Vaticano. +2 en Intimidate o Religion.
  15. Valenar: Capital de los elfos, famosa por sus desiertos y caballos criados por los elfos, es parecido a Arabia, pero con una religión tipo Shinto. +2 en Acrobatics o Athletics.
  16. Zilargo: Capital de los gnomos, centro de las universidades y tecnología del mundo. Sus ciudades son como un Japón moderno, lleno de tecnología hasta en las cosas más simples. +2 en Bluff o Insight.
Y en otros continentes:

  1. Aerenal: La isla continente en la que los Elfos tuvierón su primer hogar libre en el mundo después de librarse de los Gigantes, pero que durante siglos ha sido atacado por dragones. Se parece a Tazmania, pero sus ciudades son gloriosas como Rivendale. +2 en Arcane o Religion (Debes ser Elfo).
  2. Argonnessen: La misteriosa isla donde viven los Dragones, y que nadie nunca ha pisado, se dice que cuenta con todos los climas existentes, pero esta rodeada por una impenetrable barrera de rocas. +2 Athletics o Arcana (Debes ser Dragonborn).
  3. Frostfell: El polo norte, eternamente cubierto de hielo y nieve, un continente olvidado pareceido a nuestro polo sur. Se dice que los Dwarves se originarón aquí. +2 en Endurance o Nature.
  4. Khyber: El subsuelo, las entrañas del dragón de abajo. Lleno de monstruos, demonios y aberraciones, así como las cotizadas Dragonshards de Khyber. +2 en Dungeoneering o Endurance.
  5. Sarlona: Realmente este continente se divide en Riedra (El imperio de los Inspirados), o Adar (el pais rodeado de tormentas). Riedra esta rodeado de monolitos y pilares de cristal que le dan un aspecto de ciudad de Ciencia ficción tipo utopia, mientras que Adar parece Nepal y el Tibet. Ambos paises dominan las clases psionicas, pero practicamente no existen las arcane. +2 en Diplomacy o Endurance.
  6. Xen´Drik: El inmenso continente tropical, del cual fue cuna de la civilización de los gigantes. Famoso por sus grandes tesoros, junglas impenetrables, y terribles drow. Es un continente donde misteriosamente, las distancias cambian. +2 en Nature.

Religion: Eberron es como nuestro mundo, donde la religión es una cuestión de fé. Los dioses nunca se comunican con sus seguidores (salvo algunas muy raras excepciones). Las principales religiones son politeistas:

  • Silver Flame: Es una iglesia donde destaca el servicio a la bondad y pureza; dedicada a proteger a la gente de los peligros sobrenaturales, es una iglesia Espiritual: no tiene un Dios como tal, sino una energía vital que da vida al planeta llamada Sacred Silver Flame.
  • Sovereign Host: Es una iglesia politeista donde se encuestra la mayoria de los Dioses adorados en todo Eberron: Arawai (agricultura), Aureon (conocimiento), Balinor (bestias), Boldrei (comunidad), Dol Arrah (Honor), Dol Dorn (Fuerza), Kol Korran (trueque), Ollara (fortuna), Onatar (forja). Esta iglesia adopta toda religión que encuentra, por ejemplo, si crees en Bahamut, te diran que ellos tambien, pero le llaman Dol Arrah, si crees en Corellon, te diran que ellos tambien, pero le llaman Aureon, etc.
  • Dark Six: El opuesto al Sovereign Host, una iglesia oscura y peligrosa con los siguientes Dioses: Devourer (Mar y Bestias), Fury (Destrucción e Ira), Keeper (Oscuridad y necromancia), Mockery (Traición y venganza), Shadow (Magía negra), y Traveler (Viajes y Mentiras). Esta iglesia adopta toda religión que encuentra, por ejemplo, si crees en Asmosdeus, te diran que ellos tambien pero le llaman Fury, Si crees en Lolth, te diran que ellos tambien, pero le llaman Mockery, etc.
  • The Blood of Vol: Otra oscura iglesia que da valor a la sangre, y considera que la divinidad esta dentro de todos los seres vivos, es famosa sin embargo, por su tolerancia a los undeads. Es parecida al Vudú.
  • Cult of the Dragon Below: Oscura secta que a pesar de su nombre, no adora a Khyber, sino a los monstruos en su interior, principalmente a los Daelkyrs, pero tambien a los demonios y rakhasa. Es parecido a los cultos infernales descritos por Lovecraft para su Chuthullu.
  • Path of Light: Una iglesia que sirve a la gran iluminación, muy similar a la budista en nuestro mundo, no tiene en realidad ningún dios en su partenon.
  • The Undying Court: La principal religión de los elfos, quiene adoran a sus Undeads buenos, quienes orientan a toda la estirpe de los elfos hacia el camino de la protección y la paz.
  • The Spirits of the Past: La religión principal de los elfos de Valenar, quienes adoran a sus ancestros paracida a la Shinto de Japón.
  • The Lord of Blades: Una religión nueva nacida entre los Warforged donde ven al Lord of Blades como un mesias y salvador, que llevara a la destrucción de los seres vivos y el levantamiento de las máquinas.

Las Organizaciones principales del mundo de Eberron son las siguientes (por si les interesa pertenecer a alguna):

  • Aurum: Un sindicato maligno, encargado de las riquezas y la tecnología, fundado por los dwarves, que funciona como Shinra en FFVII.
  • Chamber: Un grupo de dragones que han decidido intervenir en la profecia, alejandose de su continente natal y viniendo al Khorvaire para observar y/o cambiar la profecia.
  • Dreaming Dark: Un grupo de psionics asesinos de paga.
  • Gatekeepers: Un grupo de druidas orcos dedicados a proteger la naturaleza de las fuerzas sobrenaturales del mundo, principalmente los Daelkyrs a quienes encerrarón hace milenios, ya quedan muy pocos.
  • Library of Korrangberg: un grupo de gnomos en busca de conocimientos continuamente, para llenar su famosa libreria.
  • Lords of Dust: Un grupo de Rakhasas (solo son 9) y demonios, dedicados a traer la amargura al mundo desde Khyber y buscar la forma de liberar a sus aliados.
  • Morgrave University: A diferencia de Korrangberg, este grupo esta más interesado en la arquelogía y los tesoros antiguos.
  • Order of Emerald Claw: Un renombrado grupo de nobles caballeros que lentamente cayó en la corrupción y actualmente es un grupo de terribles guerreros que sirven a Vol.
  • La familia Real: Son los últimos descendientes del rey Galiford ir Wynard, fundador de las 5 Naciones.
  • Twelve: Un grupo formado por 12 de las 13 familias con Dragonmark, cuya base es una fortaleza flotante en Karrnath, consistente en el estudio y la aplicación de la magia.
  • Wardens of the Wood: Un grupo de Wardens, Seekers, Rangers, Barbaros y Shamanes dedicados a proteger la naturaleza.
  • Wayfinder Foundation: Una fundación creada por un halfling aventurero, para financiar a otros aventureros con el fin de encontrar tesoros y explorar lugares fantásticos.

Finalmente Eberron menciona mucho a las mentadas familias Dragonmark. Son 13 familias que comparten una misteriosa marca que les otorga poderes mágicos especiales.

  • Cannith: Marca de la creación, formada por humanos herreros.
  • Deneith: Marca del sentinela, formada por humanos guerreros.
  • Ghallanda: Marca de la hospitalidad, formada por halflings bardos.
  • Jorasco: Marca de la curación, formada por halflings curanderos.
  • Kundarak: Marca del resguardo, formada por dwarves banqueros.
  • Lyrandar: Marca de la tormenta, formada por half-elves marineros.
  • Medanni: Marca de la detección, formada por half-elves espias, guardaespaldas e inquisidores.
  • Orien: Marca del pasaje, formada por humanos mensajeros, expertos en trasnportar.
  • Phiarlan: Marca de las sombras, formada por elfos adivinos e ilusionistas.
  • Sivis: Marca de la escritura, formada por gnomos escribas y hechiceros.
  • Tharashk: Marca del rastreo, formada por half-orcs rastreadores y mercenarios.
  • Thuranni: Casa rival de Phiarlan, poseedores de la marca de las sombras, formada por elfos asesinos.
  • Vadaling: Marca del domar, formada por humanos entrenadores de fieras.
  • Vol: Marca de la muerte, formada por elfos, todos y cada uno de ellos fueron asesinados por los dragones hace 2000 años.

Bueno, creo que eso es todo lo que puedo marcar ahora de Eberron, si tienen alguna duda, dejenla en la sección de comentarios y la contestare tan pronto como pueda. Todas las clases estan permitidas, al igual que todas las razas. Traten por favor de poner en los comentarios tambien algun adelante del personaje que planean hacer (nombre, raza, clase y algo de bakground).

5 comentarios:

Magodo dijo...

mi mono será un tiefling warden llamado Anung Un Rama, mejor conocido como Hellboy....aun no pienso el background......

Unknown dijo...

todavia no decido que hare pero voto que todos seamos de alguna de las familias draconicas, de preferencia de diferentes...

hasta ahora mi opcion mas predominante es hacer un zack barbarian... me gustaria probar el avenger pero los atributos que pide no son muy zack...

Hyuga Ricdeau dijo...

Todos de una familia draconica suena interesante, cuando se decidan inmediatamente avisenme, yo el sábado me voy hasta las 5, si quieren nos podemos ver en mi casa a partir de las 3 para hacer a los monos (osea de 3 a 5)

Eduardo Negrete dijo...

puedo yo tambien jugar =*(

Mr GFSL dijo...

Claro que puedes, el hecho de que halla miles de kilometros entre tu y nosotros no significa que Costilla siga siendo el Excludy