miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dalagia Update a 4 Edición.

Dalagia fue mi primer mundo creado de D&D, y donde jugamos todo el tiempo con los personajes ahora icónicos que todos conocemos. Meramente por nostalgia ( y en gran parte por aburrimiento), he decidido hacerle un update para dejar todo listo por si algún día decidimos regresar a este mundo.

Primero de los personajes clásicos PC: Estas son sugerencias de lo que pienso se podría hacer para convertir a sus personajes

Gigio:
Lolindir: Originalmente un Elfo Fighter, Definitivamente en la 4 ed sería un Eladrin Ranger (arquero), no recuerdo sus prestige classes, pero es el personaje de Gigio con el nivel más avanzado (llegó a 18 ó 19 me parece)
Lady Avel Avinir: En la 4 edición de raza sería un Eladrin y pienso que podría ser un Knight con el feat de multiclass de paladin para ser un Knight of Corellon y el utility de Knight's challange para retar a duelos!.
Kivan: En la 4 edición de raza sería un Elf y de clase un Scout, claró que el pobre no vivió mucho.

Glenn:
Xdekar: Creo que así se escribía, su raza sería humano, y su clase un Warpriest de domain Death.
Kuon: La famosa Chupitos sería evidentemente una Humana Monk con las técnicas de combate del DragonClaw que recientemente salierón.
Miho: su raza y clase es Human Samurai en la edición anterior, en esta seria de raza humana pero de clase podría ser Weaponmaster especializada en armas de dos manos (o de una sola mano si desea ya solo usar una katana), otra opción seria ser ser un Slayer, para enfocares en ser un striker. De cualquier manera necesita el template de Samurai, y el Paragon Path recomendado es el Kensai.

Costilla:
Haggar: Es claro que un Human Barbarian, sin más que decir.
Arturia: Una Human Paladin, simple.
Darsadi: Una Eladrin Mage con escuela de Evocation e Illusion.

Jorge:
Guy Sensei: Human Monk, sin mas que decir, pero le pondría un estilo de pelea distinto a Kuon.
Fly: Human de raza, de clase, quiza Swordmage, o un hibrido Slayer/Sorcerer para hacerlo más striker, aunque tambie murió tristemente.

Manolo:
Kael´Thas: Elhadrin Mage Evocation y Probablemente Enchantment, aunque casi no participó.
Kakashi: Este si que es dificil, pues era humano pero luego hombre lobo, y la clase lurk tambien es complicada en esta edición, yo creo que dependeria en que lo quisiera enfocar, podría ser un Human Assasin, un Human Executioner, o un hibrido Executioner/Rogue, aunque por sus poderes Psionicos, quiza y hasta hacer un hibrido con el Ardent, es quiza el más complicado de adaptar.
Aerith: Originalmente un Aasimar, pero ahora puede ser un "Cetra" y de clase un Sentinel para mantener esta parte Primal Leader que tenia o bien un Hibrido Shaman/Protector para hacerla Leader/controler completamente primal. Si quiere conservar lo Divine entonces simplemente un Cetra Templar seria suficiente.

Actualización de las razas:

Aqui esta el link a las razas!!!!
Todas las razas de D&D existen en Dalagia, pero las siguientes tienen modificaciones:

Razas Élficas (Elhadrins, Elfos y Drows) Los Eladrins son llamadas los "elfos grises", Los elfos se dividen en 2 y son los Elfos del bosque (wood) (p. ejem Kivan) y Elfos del desierto (wild). Los drow se llaman Svartálfar y viven solamente en la región nórdica de Anganar, a pesar de vivir en esa región, le rezan tanto a Lolth como a Loki. Hace muchos siglos que los elfos grises se fuerón al Feywild y rara vez se les ve más por este mundo. Los elfos del bosque eran comunes en las Corelands, pero en la guerra contra Janus (un pit fiend que buscaba conquistar las corelands), fuerón duramente atacados y en su mayoría destruidos, siendo ahora muy raros. Los elfos del desierto solo viven en Sanassa y son los más aislados. Los elfos (todos) viven hasta 900 años.

Por paises estan son las razas encontradas:

Aktebas: Humans, Kalashtar (son menos de 20), Halflings, Goliath, Minotaur, Genasi de Agua, Warforged y Satyr. La bloodline Elan se originó aqui.

Sanassa: Humans, Mul, Dragonborn, Genasi de fuego, Elfos del Desierto, Tieflings, Deva (se dice que son 12), Thri-Kreen y Revenants.

Kyo-Kun: Humans, Genasi de Aire, Gith Zerai (practicamente aislados en un pequeño poblado), Shardmind (su número es menor de 100), y Hengeyokai (muy abundantes aqui, a diferencia del resto del mundo donde ni se les conoce). La bloodlina Foulborn se originó aquí.

Corelands: Humans, Half-Elves, Elfos del bosque (ahora raros), Elfos altos y grises (ambos solamente que hallan viajado desde el feywild, y rara vez permanecen mucho tiempo), Pixie, Hamadryad, Wilden, Half-Orc, Shifter, Gnome (en una ciudad que esta de cabeza rara donde por un problema mágico la gravedad funciona al reves), Changeling, Genasi de Tierra, Mogs, Cetras (ahora extintos), y Hill Dwarves (solo al norte del país).

Anganar: Humans, Shadarkai, Shade, Vryloka (una familia unicamente), Mountain Dwarves (solo en las cordilleras montañosas), Genasi de tormenta (solo en las costas), y Elfos Svartálfar. La bloodline Dhampyr se originó en esta región y son cazados por los Vryloka.

Actualización de las clases:
Aqui esta el link a las clases!!!
De las clases, el Templar (Cleric) va a ser llamado en Dalagia Priest, y el Paladin (típico), es llamado Caballero Templario, de cualquier forma, dejare el nombre original de las clases a continuación para evitar confusión. Por paises las clases son las siguientes:

Aktebas: el Weaponmaster (se perfeccionó del Slayer de Sanassa), Paladin (casi todos de Zeus y de Atenea), Battlemind, Scoundrel (Perfeccionado del Thief de Sanassa), Avenger (Particularmente de Apolo y Artemisa), Warlord, Bard, Templar (de cada uno de los dioses olímpicos, principalmente Battle Cleric), Hunter, Executioner (solo Red Scales), Elementalist de Agua y de Tierra, Monk (Eternal Tide), Artificier, y Witch (Darkmoon Coven) tienen su origen en este pais de ordén y diciplina.

Sanassa: el Slayer, Swordmage (se originó de copiar la técnica del Bladesinger de los Elfos altos), Thief (especializado en entrar a tumbas y templos), Avenger (particularmente de Horus y Sekmet, sobre todo Isolating Avenger), Templar (de todos los dioses de Amentis), Mage (tradición rival de los Arcanists de Anganar), Scout (especializado en el desierto), Berserker (solo Arid), Hunter (especializado en el desierto), Binder (expertos en cazar efreets y djinns), Assasin (Bleak Discipline), Executioner (Guild of Whispers), Ardent, Monk (Desert Wind), Invoker (de Horus, Isis y Thot), Runpriest (Wrathful solamente, fieles sirvientes de Thot), Sha´ir, Elementalist de Tierra y Fuego, y Psion (solo Shaper).

Kyo-Kun: Weaponmaster (Principalmente Tempest Fighter), Slayer, Monk, Assasin (solo Night Stalker), Executioner (solo Way of the Ninja), Runepriest (solo SereneBlade), Warlock (Star Pact, Sorcerer King Pact y Vestige Pact), Psion (Telepath y Telekinetic), Elementalist (Fuego, Tierra y Aire) y Shaman (Animist).

Corelands: Cavalier (Casi en desuso por la presencia de paladines), Paladin (Principalmente Virtous sobre todo de Kord), Warden, Ranger, Hunter, Scout, Sorcerer, Hexblade (solo Fey Pact), Warlock (solo Deceptive), Witch (solo Full moon Coven), Barbarian, Berserker (solo Temperate), Warlord (principalmente Resourceful), Bard (sobre todo Prescient), Templar (sobre todo Devoted y de los dioses clásicos), Shaman, Elementalist (Tierra y Aire), Sentinel, Protector, Druid, Bladesinger (Practicada unicamente por los elfos altos y grises, prácticamente extinta) y Seeker.

Anganar: Knight, Slayer, Cavalier (Exclusivos de Freya, solo mujeres y virtue of Sacrifice), Paladin (Sobre todo de Thor y Thyr), Avenger (sobre todo de Odin, tipo Pursuing), Scoundrel (sobre todo Cutthroat), Warlock (Principalmente Scourge), Hexblade (sobre todo Infernal Pact), Blackguard (sirvientes de Loki), Berserker (Frozen), Druid (sobre todo primal), Vampire, Warlord, Skald, Warpriest (de todas las deidades y todos los domains) Runepriest (solo Defiant), Arcanist (tradición rival de los Mages de Sanassa), Elementalist (Agua).

Actualización de los themes:

Aqui esta el link de los themes.
Se cambia el nombre de:
Athasian mistrel por Geisha y son de Kyokun, esclusivamente mujeres.
Neverwinter noble, cambia por Nobility Descendence.
Harper Agent cambia por Balance Protector.
Heir of Delzun cambia por Dwarven noble.
Renegade Red Wizard, por Renegade Mage.
Spellscared Harbinger por Mist Harbinger.

Actualización de los Feats y poderes de otras campañas.
En cuanto a Eberron:
Las dragon marks son dones dados por los dragones de metal a aquellos que merecen sus poderes, no existe otra forma de obtenerlos.
Las dragon shards no tienen nada que ver con los 3 dragones creadores de Eberron, aqui en realidad se cree que son el corazón de dragones que murierón sirviendo a un gran bien (Syberis Shard) a un gran mal (Khyber Shard) o simplemente fuerón poderosos dragones (Eberron Shard).
En cuanto a Forgotten Realms:
Aqui no hay una Spellplague, sino una niebla o mist que circula y afecta a habitantes de zonas donde el aura del rey no llega, o bien, el aura del rey esta consumida por odio.
En cuanto a Darksun:
Aqui la magia arcana puede provocar la niebla o mist, si se utiliza el poder atwill de esta campaña.

Actualización de las Deidades:

Aktebas: Tierra de agua y metal; Sus dioses son los Olimpicos, y son los siguientes 20:

Zeus: Dios de los Cielos, rey de los Dioses del Olimpo, señor del cielo y del rayo. Su alineación es Good. Sus Domain son: Storm, Civilization y Skill. Sus Warpriest Domains son: Thorn Domain.
Hera: Diosa de los matrimonios y la familia, Su alinación es Unaligned. Sus Domain son: Protection, Vengeance, Poison.
Poseidon: Dios de los mares y los terremotos. Su alineación es Unaligned. Sus Domain son: Sea, Earth, Storm. Su Warpriest Domain es Storm.
Demeter: Diosa de las cosechas. Su alineación es Unaligned. Sus Domain son: Wilderness, y Life.
Hades: Dios del inframundo y de los muertos. Su alineación es Evil. Sus Domain son: Death, Undead y Darkness. Sus Warpriest son los de Domain Death.
Hestia: Diosa del hogar y de la llama eterna. Su alineación es Lawful Good. Sus Domain son: Protection y Hope.
Atenea: Diosa de la sabiduria. Su alineación es Lawful Good. Sus Domain son: Knowledge, Justice y Hope. Su Warpriest Domain es Ogma.
Apolo: Dios de las bellas artes y la sanación. Su alineación es Good. Sus Domain son: Fate, Sun y Life. Su Warpriest Domain es Sun.
Artemisa: Diosa de la caza y la fertilidad. Su alineación es Good. Sus Domain son: Wilderness, Moon, Madness. Su Warpriest Domain es Selune.
Ares: Dios de la Guerra. Su alineación es Chaotic Evil. Sus Domain son: War, Tyranny, Destruction. Su Warpriest Domain es Conquest.
Hefestos: Dios de la forja y la herreria. Su alineación es Unaligned. Sus Domain son: Skill, Creation, Earth. Su Warpriest Domain es Earth.
Hermes: Dios de los mensajes y el cambio. Su alineación es Unaligned. Sus Domain son: Change, Trickery, Luck.
Dionisio: Dios del vino y del libertinaje. Su alineación es Good. Sus Domain son: Freedom, Madness.
Afrodita: Diosa del amor y el romance. Su alineación es Good. Sus Domain son: Love, y Trickery.
Persefone: Diosa del invierno. Su alineación es Good. Sus Domain son: Winter, Hope.
Heracles: Dios menor de los deportes y la fortaleza. Su alineación es Good. Sus Domain son: Strenght y Skill.
Hecate: Primordial de la Magia y el conocimiento oculto. Su alineación es Unaligned, sus domains son: Arcane, Knowledge y Strife. Su Warpriest Domain es Corellon.
Tyche: Primordial de la Fortuna. Su alineación es Unaligned, sus domain son: Luck y Fate.
Nike: Primordial de la Victoria. Su alineación es Lawful Good, sus domain son Justice y War.
Pan: Dios menor de las hadas. Su alineación es Unaligned, sus domain son Trickery, y Freedom.

Sanassa: Tierra de arena y fuego; sus dioses son los Amenti y son los siguientes 20:

Horus ó Re Horakhty: Dios supremo del pantéon, Dios de la nobleza, el sol, la supremacía, la venganza. Sus Domains son: Sun, War, Vengeance.
Anubis: Dios del juicio y de la muerte. Sus Domains son: Arcane, Death, Justice.
Apep ó Apophis: Primordial Serpiente, el gran destructor, uno de los pocos Primordials no capturado y que aun enfrenta a los Dioses. Sus Domains son: Poison, Destruction, Madness.
Bast ó Bastet: Diosa de la venganza, la guerra, los gatos y la fortaleza. Sus Domains son: War, Vengance, Strength.
Bes: Dios de la fertilidad masculina, de la suerte y la música, esposo de Hathor. Sus Domains son: Luck, Trickery y Protection.
Hathor: Diosa del amor, la daza, la luna, la música, el destino y la maternidad. Sus Domains son: Love, Moon, Fate.
Imhotep: Dios de la medicina, la habilidad y el conocimiento científico. Sus Domains son: Skill y Life.
Isis: Diosa de la fertilidad, la magia, el matrimonio, madre de Horus, hermana/esposa de Osiris. Domains: Arcane, Hope, Protection.
Nephthys: Diosa de la oscuridad, la muerte y la pena. Sus Domains son: Undead, Strife, Darkness.
Osiris: Dios resucitado, padre de Horus, esposo de Isis. Sus Domains son: Earth, Change, Life.
Ptah: Dios de la sabiduria, los secretos y la creación. Sus Domains son: Creation, Freedom, Knowledge.
Set: Dios de la oscuridad, la maldad, la destrucción y el caos. Sus Domains son: Destruction, Darkness, Tyranny.
Sobek: Dios de lo Salvaje, de las aguas y los reptiles (no serpientes). Sus Domains son: Wilderness, Storm, Sea.
Thoth: Dios misterioso de toda la creación. Sus Domains son: Knowledge, Arcane, Civilization.

Kyo-Kun: Tierra de viento y fuego; En este pais oriental, se adora a los grandes dioses Dragones, incluyendo a Bahamut y Tiamat.

Asterian:
Astilabor:
Bahamut:
Chronepsis:
Faluzure:
Garyx:
Hlal:
Lendys:
Sardior:
Tamara:
Tiamat:

Corelands: El pais de madera, tierra y aire; Este país usa el Panteón clásico de D&D. Este es el link!!!!


Anganar: Tierra del vacio, tormentas y hielo, Este país usa a los dioses llamados Aesir.

Odin: Rey de los Dioses, señor absoluto de la magia, el conocimiento y la guerra, perdió su ojo a cambio de mayor conocimiento. Sus Domains son: Knowledge, Arcane, War.
Aegir: El maligno Dios de los mares y las tormentas que junto con su esposa Ran, y sus nueve hijas (cada una un tipo de marea), se consideran separados de los Aesir y los Vanir. Sus Domain son: Storm, Sea y Destruction.
Balder: El Dios de la belleza, la luz y la música. Sus Domains son: Life, Skill y Hope.
Forseti: El Dios de la Justicia y las leyes. Sus Domains son: Protection, Justice y Strength
Frey: Dios de los Druidas, los elfos, los gnomos, la agricultura, fertilidad y el sol. Sus Domains son: Sun, Wilderness y Hope.
Freya: Diosa de la vanidad, la belleza y el amor, venerada por los magos por su poder mágico y por los elfos y gnomos. Sus Domains son: Love, Arcane y Trickery.
Frigga: Diosa de la atmosfera, reina de los Dioses, señora del nacimiento y los esposos. Sus Domains son: Civilization, Wilderness, Knowledge.
Heimdall: El gran Guardian, el Dios que vigila el Bifrost, guardian de Asgard. Dios de los enanos y los defensores. Sus Domains son: War, Justice y Protection.
Hel: Diosa de la Muerte y del Niflheim, Sus domains son Destruction, Death y Undeath.
Hermond: Dios mensajero, el Dios de la suerte y los viajes. Sus Domains son: Luck, Freedom y Change.
Loki: Dios de los trucos sucios, del fuego y lo caótico. Sus Domains son: Trickery, Change, Strife.
Njord: Padre de Frey y Freya, un Dios Vanir. Es el señor de los mares tranquilos y la pesca. Sus Domains son: Sea, Skill y Freedom.
Norns (Urd, Verdandi y Skuld): Las diosas del pasado, presente y futuro, de la maternidad y la muerte. Sus Domains son: Fate, Death, Life.
Odur:
Sif:
Skadi:
Surtur:
Thor:
Thrym:
Tyr:
Uller:




Actualización de los Paises:


Proximamente.......

Puntos clave de la campaña.


1. Dalagia Esta formado por 5 naciones, cada una con su propio panteón de Dioses. Las clases divine que viajan a otra nación sienten fuertemente el alejamiento de sus Dioses patrones, sin embargo, sus plegarias son respondidas por el Dios local por ejemplo, una Sacerdote de Melora, es apoyado en Aktebas por Artemisa, en Anganar por Frigg, en Sanassa por Bastet, así como por Tamara en Kyo-Kun.
2. Cada Nación de Dalagia es gobernada por un Emperador, el cual puede hablar con los dioses bajo ciertas condiciones específicas (dependiendo de cada pais) para pedirles consejo. El Emperador (Llamado diferente en cada pais, César, Kaiser, Faraón, Taiho y Rey). El estado natural de cada nación es un reflejo de la salud mental y emocional de su emperador. Si el emperador es sabio, existe poca "bruma", el pais tiene buenas cosechas, raras sequias y desastres naturales.
3. La "Bruma", es una extraña neblina que suele abrir los portales entre este mundo y el Shadowfell, atrallendo muertos vivientes. Cuando la bruma es muy espesa, puede llegar a conectar con planos aun más profundos como los 9 infiernos, el abismo, o incluso el Far Realm. Solo aparece cuando la salud mental y física de su Emperador mengua, o bien, cuando el poder arcana corrompe una zona.
4. Cada nación tiene 12 reinos, cada uno con un gobernante independiente, que suele ser elegido por el emperador o en ocasiones, elegido por el pueblo si el emperador así lo permite. En Aktebas, se les llama Senadores, en Anganar Duques, en Corelands Virrey, en Sanassa Muadi, y en Kyo-Kun Shogun.
5. Tan importantes como el Emperador, son las "Devi", o las 5 damas. Son nobles doncellas que llevan la marca de los Dioses desde el nacimiento, y tienen una muy importante función, la cual es elegir al emperador. Se dice que la Devi, comparte el temperamento, que tiene la nación, y su opinión es la opinión de la mayoría de los habitantes de la nación, por lo que los gobernantes y emperadores siempre deben tenerlas en cuenta. La Devi solo se arrodilla frente al emperador de su nación y nunca frente a alguién y no puede ser forzada ni por medios mágicos a esto. Al morir la Devi, los sacerdotes buscan rápidamente su siguiente reencarnación por métodos de adivinación únicos para cada nación. La Devi, siempre reencarna como mujer, y en los últimos 5 siglos, siempre como humanas, quizá como reflejo de lo predominante de la raza. La marca de la Devi, siempre se observa en sus ojos.

No hay comentarios: