Existen muchos Themes, y cualquier clase y/o raza puede escogerlos (a menos que tenga una de requisito), y los escoges al crear a tu personaje (aunque a veces se pueden optener durante la historia si no empezaste con uno), suelen incluir un muy rico Background con aumento en skills correspondientes. Estos son los más importantes a mi parecer, pero tratare de ponerlos todos:
Dark Sun: Estos themes son de la campaña Darksun, pero cualquier mundo con un pais desértico o de predominio psionico se beneficiaria:
- Athasian Mistrel: tipo de consorte de la nobleza que ademas de especializarse en el entretenimiento, tambien lo es en el asesinato y los venenos. Tiene 2 paragon paths asociados: Arms-Troubadour y Unwelcome Guest.
- Dune Trader: como su nombre lo dice es un tipo de comerciante de las zonas deserticas, que funciona como un líder. Tiene 2 paragon paths asociados: Caravan Master y Shady Dealer.
- Elemental Priest: este es un sacerdote, que más que adorar a los dioses, adora a los elementos de la naturaleza. Tiene 2 paragon paths asociados: Rainbringer y Smoking Crown Initiate.
- Gladiator: Un poderoso guerrero que se dedica a la lucha arriesgando su vida para el entretenimiento de otros: Tiene 2 paragon paths asociados: Gladiator Champion y Jazst Dancer.
- Noble Adept: Nobleza que nació con poderes psíquicos innatos. Tiene 2 paragon paths asociados: Mind General y Psionic Scholar.
- Primal Guardian: Poderoso guerrero encargado de proteger a la naturaleza y sus recursos. Tiene 2 paragon paths asociados: Guardian of the Land y Voice for the Ravaged.
- Templar (no confundir con la clase Templar): tipo de soldado entrenado en los poderes arcanos encargado de proteger a la nobleza. Tiene dos paragon paths asociados: Master Defiler y Praetor Legate.
- Veiled Aliance: grupo de magos y hechiceros reunidos en secreto para practicar los poderes arcanos, sin contaminar el ambiente. Tiene dos paragon paths asociados: Master Preserver y Veiled Guardian.
- Wasteland Nomad: Este solitario nomada que vaga por los desiertos. Tiene dos paragon paths asociados, Dune Strider y Sand Reaver.
- Wilder: Es un sujeto que nació con los poderes psiquicos innatos. Tiene dos paragon paths asociados: Resurgent Wilder y Wielder of the Way.
Forgotten Realms: Estos son los themes de la campaña de forgotten realms, sobre todo, neverwinter nights:
- Neverwinter noble: El heredero de la corona del reino, solo puede ser humano, skills en diplomacy ó history.
- Oghma´s faithful: Fiel siervo de la Diosa, skills en religion, history y streetwise.
- Harper agent: Miembro de una fuerza elite para la defensa del bien. Skills en bluff e insight.
- Dead Rat Deserter: Eres desertor del más grande gremio de ladrones que existe, buena suerte!. Solo aceptan Halflings, Halfelves y Humans. Skills en Intimidate, Stealth y Thievery.
- Ilyanbruen Guardian o Knight of Synnoria (Dr 405): Eres un noble miembro de lo que fue la gran ciudad Ilyanbruen en el Feywild antes de su destrucción, y ahora luchas por restablecer su gloria. Solo acepta Elfos, Elhadrins y Gnomes. Skills en Arcana y Nature.
- Uthgart Barbarian o Northlander Reaver (Dr405): Una de las tribus más temibles de bárbaros, solo aceptan humanos, halfelves y halforcs. Skills en Athletics y Nature.
- Pack Outcast o Darkwalker Kin (Dr 405): Eres miembro de la tribo Gray Wolf, sin embargo, has violado sus codigos morales y eres ahora más bestia que humano. Solo Shifters, Human, Halfelves y Halforcs. Skills: Nature y Perception.
- Heir of Delzoun: Eres decendiente directo de los nobles que fundarón la ciudad Dwarfica de Delzoun. Solo Dwarves. Skills: Dungeoneering, History.
- Renegade Red Wizard: Eres de los pocos Red Wizard que has decidido salir de Thay ante la incapacidad de ascender en el grupo. Requieres ser Mage. Skills: Heal, Bluff, Stealth, Religion.
- Scion of Shadow: Eres miembro de la nobleza del Netheril, el reino perdido en el Shadowfell, y has llegado al mundo ya sea para buscar como regresar el reino del Shadowfell, o bien, oir de tu destino. Requiere ser Human, Shadar-Kai o Shade. Skills: Bluff, Arcana, Stealth.
- Devil´s Pawn: Perteneciste a un culto adorador de demonios, en un inicio, por buenas intenciones. Cuando te diste cuenta del error, ya era muy tarde y ahora escapas de las criaturas de la oscuridad, lograras sobrevivir?. Skill: Bluff y Religion.
- Spellscared Harbinger: Eres portador de una cicatriz de magía creada en el año donde la diosa Mystra cayó. Skills: Arcana y Heal.
- Bregan D´aerthed Spy: Eres uno de los mercenarios espias de los Drow de Menzoberranzan. Skills: Bluff, Dungeoneering, Stealth.
Feywild: Estos son los themes que se encuentran en el libro Heroes of the Feywild:
- Fey Beast Tamer: Eres uno de los entrenadores de bestias originarias del feywild. Este Background te otorga un animal companion. Skills: Nature y Arcana.
- Sidhe Lord: Eres miembro de la alta nobleza del Feywild, un Sidhe. Solo Elhadrin, Elfos y Halfelf. Skills: Diplomacy o Intimidate.
- Thuathan: Perteneces a una tribu de humanos que llegó a vivir al Feywild, parecidos a los Gitanos. Solo Humans o Halfelves. Skills: Endurance y History.
- Unseelie Agent: Eres miembro de una fuerza maligna en el Feywild, comandado por un poderoso Señor de las Hadas oscuras, al cual estas obligado a servir a cambio del poder que te otorgó. Skills: Arcana y Stealth.
Revistas: Estos themes han aparecido en varias revistas de "Dragon":
- Hordless Nomad (Dr404): Eres un nómada semejante a los mongoles del medio oriente y ganas el feat de mounted combat.
- Sohei (Dr404): Eres un guerrero religioso entrenado en el arte de la polearm, un guerrero sagrado del arte oriental.
- Samurai (Dr404): Eres el guerrero más honorable que existe, fiel sirviente de tus lores orientales y experto en la Katana.
- Yakuza (Dr404): Miembro de un gremio de ladrones, rechazados por la sociedad y reunidos para delinquir.
- Wild Hunt Rider (Dr405): Eres uno de los cazadores más destacados de los medios salvajes.
- Oracle of the Evil eye (Dr405): Fuiste sujeto a un terrible ritual de los fomorianos donde fuiste deformado con un ojo demoniaco.
- Sarifal Feywarden (Dr405): Uno de los guerreros más importantes para proteger los bosques prístimos del mundo como su guardian. Solamente Fey, pero no Drows. Skills: Acrobatics, Arcana, Athletics, Stealth.
- Callindyrr Dragoon (Dr 405):Un noble defensor del reino, guardia elite del alto rey para proteger al reino de gigantes, licantropos y hadas malévolas. Solamente Humanos y Halflings. Skills en Athletics, Diplomacy, e Insight.
- Alchemist (Dr399): Uno de los grandes científicos de la magía de tus tiempos, ganas el feat de Alchemist, muchos Mages toman este theme.
- Animal Master (Dr399): Has entrenado a un animal para que sea tu fiel compañero. Este Theme te da evidentemente una mascota entrenada.
- Order Adept (Dr399): Perteneces a una de las más grandes ordenes de magos que existen en tu mundo.
- Wizard´s Apprentice (Dr399): Como el nombre lo indica, eres un aprendiz de mago, con todos los pros y contras que eso conlleva.
- Ordained Priest (Dr399): Eres uno de los clérigos (pueden en realidad ser de cualquier clase) que ha sido ordenado sacerdote.
- Scholar (Dr399): Eres un gran erudito, dedicado 100% al estudio del mundo y sus secretos.
- Seer (Dr399): Los misteriosos videntes, que nacen con la habilidad de percibir más allá que los mundanos sentidos de los mortales pueden.
- Chevalier (Dr399): Eres un noble caballero regido por demandantes códigos de honor y lealtad, pero mas que nada, famosos por su habilidad en montura.
- Guardian (Dr399): Miembro elite militar que han jurado proteger algo o alguien.
- Hospitaler (Dr399): Eres miembro de un grupo religioso que ha jurado curar y proteger al enfermo y desamparado.
- Noble (Dr399): La sangre de reyes fluye por tus venas, no hay más que decir.
- Explorer (Dr399): Siempre deseoso de explorar tierras lejanas y lugares perdidos, tu personaje siente una eterna curiosidad por las tierras desconocidas.
- Guttersnipe (Dr399): Qué qué?, eres huerfano y abandonado desde tu nacimiento, un malandrin y ladrón que ha sabido sobrevivir a pesar de tu mala fortuna.
- Mercenary (Dr399): Tus artes guerreras estan a la venta al mejor postor, tus estánderes son muy flexibles y estas dispuesto a mucho por el dinero prometido.
- Outlaw (Dr399): Eres un ladrón, un renegado que ha violado las leyes y muy frecuentemente buscado por las autoridades.
Elemental Chaos: Estos son los Thmes que aparecen en el libro "Heroes of Elemental Chaos"
- Demonspawn: Eres el producto de un encuentro de uno de tus padres con un demonio, y llevas contigo la sangre de esta raza infernal. lentamente vas despertando más y más al demonio que llevas dentro.
- Earthforger: Estas imbuido con el poder de la tierra y puedes manipularla de cierta manera, se dice que los Goliaths y los Dwarves fuerón los primeros en aprender estos poderes y por eso su estrecha relación con el elemento.
- Elemental Initiate: Has dedicado tu vida entera a entender los misterios de los 4 elementos y lograr el balance perfecto en lejanos y olvidados monasterios. Muchos Monks y Battleminds toman este camino.
- Firecrafter: Eres uno de los que nació imbuido con el fuego, el fuego que crea, respira y destruye. Este poder no es para cualquiera, ya que el fuego siempre puede salirse de control.
- Ironwrought: Algunos creen que el metal difiere de la tierra y merece su propio rango entre los 4 elementos, y tu eres uno de ellos, nacido con el poder del metal y con el paso del tiempo, ganas sus propiedades y resistencias.
- Jannisary: Eres un sirviente fiel de los famosos genios (como los efreets y los djinns), y todo tu cuerpo esta tatuado con las marcas de estos entes. Eres un esclavo si, pero uno que goza de muchos beneficios, riquezas y comodidades.
- Moteborns: Naciste en el elemental chaos, el lugar donde estan atrapados los grandes primordials de la creación y como tal, llevas en tu sangre algo del caos del plano.
- Primordial Adept: Eres uno de los pocos que aun adora a los Primordials como los dioses originales del universo como Solkara y Vezzuzu, y por ende, no muy querido por las aquellos que sirven fielmente a los dioses.
- Watershaper: El agua es un elemento de vida y cambio, y la versatilidad es tu segundo nombre. Muchos que nacen con estos poderes se vuelven grandes curadores siguiendo la tradición de que el agua, limpia todo, incluyendo heridas y enfermedades. Se cre que los halflings fueron los primeros en enfocarse en esta extraña técnica y por eso su estrecha relación con los rios y lagos.
- Windlord: El aire es el elemento de la revolución y la libertad, siendo de las personas más ágiles del mundo, y los vientos responden a todos tus llamados. El volar y desplazarte facilmente, es solo algo de lo que puedes alcanzar con tus poderes.
Solo quedan pendientes los de Book of Vile Darkness, y por supuesto, todos los que salgan en el futuro que se iran agregando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario