El mundo de FR se llama Toril, sus continentes actuales son: Faerun, Returned Abeir y Kara tur (Maztica y Al Quadim desaparecierón hacia otros planos).
El mundo de Toril sufrió una terrible catastrofe cuando la Diosa Mystara fue destruida y con su muerte la magia llegó a un caos tremendo que transformo al mundo (trajo de otro plano partes del continente olvidado de Abeir, y mando a otro gran parte de Faerun, y todo el continente de Al Quadim y Maztica).
Más datos de FR estan aquí!!!!
Cambios importantes
1. La historia iniciara en el desierto conocido como "Plains of the Purple Dust" en el país de High Imaskar.
2. Los elfos en FR viven hasta 800 años, los elhadrin hasta 900 años. Los elfos son llamados Wild o Wood elves, y los elhadrins son llamados Moon o Sun elves, el termino Elhadrin realmente no se ocupa.
3. De los Themes, el Order Adept te regala el feat de Ritual casting.
4. Los Dwarves en FR son de dos tipos, los Shield y los Gold, siendo los Gold, más subterraneos y políticos.
Estos son los Paises importantes si les interesa a su background:
- Aglarond: La nación con mayor cantidad de Half-Elves, conocida por sus grandes bosques y su gran escuela de magia. Aquí vivió una de las más grandes magas que jamas ha existido, la Simbul!!!, quien fue la reina por muchos siglos. Ganas Elven de lenguaje y Perception a tu lista de skills, con un +1 ademas.
- Akanul: Una nación terrible, con una gran población de Genasi. La nación nació de la devastación de la plaga y es en realidad parte del Albeir que se sobrepuso en el continente de Faerun. Ganas Resist Cold, Fire y Thunder 2 (3 a nivel 11 y 5 a nivel 21).
- Amn: Un pais de gran comercio, donde todo se obtiente por el precio adecuado, hogar de los peores malhechores del continente. Ganas +1 en Thievery y Streetwise, y ambas estan entre tus class skills.
- Baldur´s Gate: La ciudad más poblada del mundo, centro de las oportunidades y las leyes más justas. Ganas un lenguaje adicional y Streetwise +2, así como esta entre tus class skills.
- Calimshan: Uno de los desiertos más terribles del mundo, con una gran batalla continua entre los seguidores de Calim y los de Memmon. La mayoria de los habitantes son Genasi, y los hombres son casi todos esclavos. Ganas +5 en Endurance contra la sed y Resist Fire 4 (7 a nivel 11, y 10 a nivel 21).
- Chessenta: Una nación nacida de los esclavos del antiguo imperio de Iskar, en una lucha constante por la sobrevivencia. Ganas +1 en todos los tiros realizados al gastar un action point.
- Cormyr: El reino-bosque de Cormyr es famoso por sus nobles caballeros del dragón púrpura, y poderosos guerreros-magos. +2 en insight y la tienes entre tus class skills, +2 en tus ST contra fear.
- Dalelands: Una serie de comunidades y aldeas con costumbres similares. Ganas el poder volver a tirar cualquier tiro de nature y +1 en Ini.
- Dragon Coast: Un pais de peligrosos piratas y gremios de ladrones. Ganas un lenguaje adicional y el poder volve a tirar cualquier tiro de Insight.
- Durpar: Este pobre pais al sur del desierto de Raurin solo sobrevive gracias a su comercio con High Imaskar y Estagund, es el país con mayor cantidad de cristales mágicos. Ganas +2 en Perception.
- East Rift: El reino más importante de Dwarves, que luchan constantemente contra gigantes, aberraciones y drows. Ganas Deep Speech como lenguaje, y +2 en Dungeoneering, así como sumarla entre tus class skills.
- Elfharrow: La nación de los Wild-elves, donde nadie tiene permitido poner un pie dentro de sus fronteras. Ganas +1 en Athletics y Nature y estas estan entre tus Class Skills.
- Gray Vale: Una gran región boscosa dedicada al comercio y un punto importante entre los otros continentes. Ganas un lenguaje adicional y +2 en Nature, asi como tenerla entre tus class skills.
- Great Dale: Una región misteriosa donde se unen dos antiguos bosques, una región llena de shamanes, druidas, wardens, sentinelas y protectores. Ganas +1 en Nature y Arcana, asi como tener ambas entre tus class skills.
- High Imaskar: La nueva nación nacida de la antigua cultura Imaskar, famosa, o mas bien infame por sus terribles antecedentes. La emperatriz lucha por borrar el terrible pasado de esta tierra, famosa por sus planicies de color púrpura al oeste del desierto Raurin. Ganas Deep Speech como lenguaje y puedes volver a tirar cualquier tiro de Arcana.
- Impiltur: Antes una noble nación costera, ahora un reino en ruinas rodeado de corruptos burocratas. Puedes sumar tu Wisdom en vez de tu Constitution para los puntos iniciales.
- Luruar: Una nación joven formada de la unión de otras 3 naciones, fusionadas para combatir a Netheril. Ganas el poder volver a tirar cualquier tiro de History y un lenguaje adicional.
- Luskan: Una de las más poderosas ciudades de toda la costa del oeste de Faerun, antes muy poderosa y grande, ahora llena de bandidos y piratas. Ganas +1 en Stealth y Thievery y ambas entre tus class skills.
- Moonshae Isles: El pequeño archipielago que existe al oeste de Faerun, hogar de dos culturas druidicas de humanos, los Ffolk, y los Northlanders. Ganas Elven como lenguaje adicional y +2 en ST contra Charm y Fear.
- Myth Drannor: El más famoso reino élfico de todo Faerun. Ganas el que una vez por encuentra puedas volver a tirar un ST contra Charm.
- Narfell: Una helada región desolada por el clima, hogar de terribles tribus de bárbaros. Ganas +3 en Edurance y esta entre tus class skills.
- Nelanther Isles: En palabras simples, son islas de piratas, llenas de tesoros y esclavos. Ganas +1 en Athletics y Acrobatics y tienes ambas entre tus class skills.
- Netheril: El terrible imperio de las Shades, quienes nuevamente han regresado del Shadowfell para dominar al continente, hogar de las shades, y shadar kai. Ganas +1 en Arcana y History así como ambas entre tus class skills.
- Neverwinter: La ciudad del norte, famosa por su eterna primavera dentro de sus muros, a pesar de lo frío que es la región. Actualmente sin un rey reconocido. Ganas +1 en Streetwise y History, asi como ambas entre tus class skills.
- Thay: Cruel tierra de volcanes activos, esclavos, y undeads. Una ciudad llena de sacrificios humanos a los Dioses y gobernados por los crueles magos Rojos. Ganas el poder usar Intelligence en vez de Constitution para determinar tus puntos iniciales.
- Tymanther: Es la gran nación de Dragonborns, recien fundada en Faerun desde su trasposición con Abeir. Ganas +2 en Athletics y la tienes entre tus class skills.
- Vilhon Wilds: Extraño valle formado de los remanentes de dos paises azotados por la plaga y que ha drenado la mayor parte de su agua con solo una pequeña región habitable. Ganas +1 en Ini y el poder volver a tirar cualquier tiro de Dungeoneering.
- Waterdeep: La ciudad de los esplendores, la ciudad más hermosa y famosa de todo Faerun, y quiza igual de famoso es su profundo calabozo/laberinto Undermountain, lleno de misteriosos monstruos y tesoros. Ganas un lenguaje adicional y +2 en Diplomacy asi como tenerla entre tus class skills.
Los Dioses son:
- Amaunator: Dios del sol. Domains: Civilization, justice, sun.
- Asmosdeus: Dios de los 9 infiernos. Domains: Knowledge, torment, tyranny.
- Bane: Dios de la tirania. Domains: Civilization, tyranny, war.
- Chauntea: Diosa de la naturaleza. Domains: Earth, hope, life.
- Corellon: Dios de los elfos, las hadas y la magía. Domains: Arcana, skill, wilderness.
- Cyric: Dios de las mentiras. Domains: Madness, strife, trickery.
- Ghaunadaur: Diosa del subsuelo, los oozes y aberraciones. Domains: Destruction, earth, madness.
- Gruumsh: Dios de los orcos y la destrucción. Domains: Destruction, storm, strenght.
- Kelemvor: Dios de la muerte. Domains: Death, fate, justice.
- Lolth: Diosa de los Drow, las arañas. Domains: Darkness, poison, strife.
- Moradin: Dios herrero y de los enanos. Domains: Creation, earth, protection.
- Oghma: Dios de los misterios y el conocimiento. Domains: Knowledge, skill, trickery.
- Selune: Diosa de la Luna. Domains: Arcana, change, moon.
- Shar: Diosa de la oscuridad y el vacio. Domains: Darkness, knowledge, undeath.
- Silvanus: Dios del Bosque. Domains: Storm, life, wilderness.
- Sune: Diosa del Amor. Domains: Love, skill, trickery.
- Tempus: Dios de la batalla. Domains: Protection, strength, war.
- Torm: Dios de la civilización y las leyes. Domains: Civilization, justice, protection.
Dioses menores (que sirven a los Dioses anteriores):
- Angharradh: Diosa de los elfos del bosque: Domains: Hope, protection.
- Auril: Diosa del invierno y los bosques oscuros. Domains: Storm, winter.
- Bahamut: Dios de los dragones del bien y la justicia. Domains: Justice, Strength.
- Berronar: Diosa esposa de Moradin, diosa de las dwarves. Domains: Life, Protection.
- Beshaba: Diosa de la mala fortuna. Domains: Fate, trickery.
- Garl: Dios de los gnomos y los inventos. Domains: Creation, trickery.
- Gond: Dios de los inventores y herreros. Domains: Creation, knowledge.
- Ilmater: Dios de la compación. Domains: Freedom, hope.
- Loviatar: Diosa del dolor. Domains: Torment, vengeance.
- Luthic: Diosa de las cavernas. Domains: Earth, protection.
- Mielikki: Diosa protectora de los bosques. Domains: Freedom, wilderness.
- Sheela: Diosa de los halflings. Domains: Love, wilderness
- Sseth: Dios de las serpientes. Domains: Arcana, darkness.
- Talona: Diosa de las plagas. Domains: Destruction, poison.
- Tiamat: Diosa de los dragones malignos y la avaricia. Domains: Tyranny, vengeance.
- Tymora: Diosa de la suerte. Domains: Change, luck.
- Umberlee: Diosa del mar. Domains: Sea, storm.
- Waukeen: Diosa del comercio. Domains: Civilization, knowledge.
- Zehir: Dios del veneno. Domains: Darkness, poison.
1 comentario:
segun tengo entendido los themes superceden a los background, cierto? osea no tiene caso escoger los 2
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