sábado, 8 de mayo de 2010

Preludio: Los Quori



Dal Quor, el mundo de los sueños, donde todos los seres vivos van cuando duermen en forma astral. Dal Quor es un mundo mutable, el cual se modifica dependiendo de los sueños de los mortales, y sus habitantes, los quori, se modifican con él. Nadie sabe exactamente como, pero cada determinado tiempo, Dal Quor cambia radicalmente y los Quori son modificados para adapterse a este nuevo mundo, sin recuerdos de nada de su vida previa, escencialmente, volviendo a empezar, siendo la última vez que ocurrió en la Era de los Gigantes.

Los Quori, al darse cuenta de lo aterrador de esto, y la posibilidad de que su existencia actual sea borrada, idearon un plan con el cual esperan mantener al Dal Quor estable para siempre, en un estado de eterna pesadilla. Este plan ha consistido de varios pasos lentos (los Quori son inmortales así que pueden planear sin prisas). El primero, influir a los mortales en los sueños, hasta que lentamente sean capaces de controlarlos. Después empezar a unir a los que sean más suceptibles a sus influencias, para que se aparen y logren tener decendencia aún más suceptible hasta llegar a un punto, tras varias generaciones, donde sean capaces de "poseer" a estos elegidos. Finalmente empezar a utilizar a estos poseidos, para influenciar a un más a los otros y empezar a creer un emperio en donde sean capaces de controlar los sueños y fantasías de la gente. Todos estos pasos se han cumplido en Sarlona, en el Imperio de Riedran, donde estos elegidos llamados "Inspirados" son ahora señores supremos y estan planeando llevar a cabo sus planes al resto de Eberron, principalmente Khorvaire.

Solo unos cuantos saben este secreto, 67 Quori se rebelarón en contra del resto. Ellos consideran que un cambio mejor se aproxima a Dal Quor, uno que deje de ser pesadilla y se convierta en sueño. Estos 67 Quori, se unierón al alma de 67 monjes en el pais de Adar y crearón a los Kalashtar, actualmente de esos 67, 66 se han convertido a su vez en tribus que comparten al mismo espíritu en común y continuan planeando su rebelión en contra de los Inspirados.

Los Inspirados, al conocer bien la historia de la gran Guerra en Khorvaire, se han acercado al continente con palabras de paz, miel y especias, así como gran interes en apoyar a los pobres y a los enfermos, tratando de ganarse la fé de los habitantes del continente lenta, pero de manera segura, y así crear un mundo de utopia, donde no habrá guerra, pero tampoco libertad, ni siquiera, para soñar.

Backgrounds adicionales:


El fugitivo:
De alguna forma te has enterado de los terribles planes de los Inspirados, y has decidido escapar de Riedra hasta el continente de Khorvaire, donde para tu desgracia, hay ya embajadores de los Inspirados aquí tambien. Quieres prevenir a la gente, pero sabes bien que si te descubren, los Inspirados haran todo lo posible por "hacerte ver la luz" y nunca más volveras a ser libre, ni siquiera en tus sueños. Razas recomendadas: Kalashtar, Humano, Shardmind. Clases recomendadas: Cualquier psionica (Monje, Ardent, Psion, Battlemind), ninguna Arcane (no existen en Sarlona, ya que no hay dragonshards). Religión recomendada: Path of Light. Skills: Si escoges este background tienes +2 en History o Insight, o bien una de las dos como class skill.

No hay comentarios: