domingo, 11 de abril de 2010

Clases y Razas de Dungeons and Dragons

Bueno, pondre todas las clases y razas que han sacado, para que cuando tengan que escoger alguna puedan siempre referirse a este blog, este post lo actualizare siempre que aparezca raza o clase nueva para que este vigente.

Razas (aun no estan completas, pero las ire actualizando poco a poco):

Human: Sin mayor explicación, el humano es bueno para cualquier clase. Ejemplos: Aragorn, Boromir, Faramir, Eowyn, Bewulf, Raistlin, Caramon, Sturm, etc.

Elf: Dex y Wis. Son parecidos a los humanos pero de orejas puntiagudas, más pequeños y mucho más ágiles, son buenos para las clases Ranger, Rogue y Cleric. Ejemplos: Legolas, etc.

Elhadrin: Dex e Int. Llamados los Noldor, Elfos solares, Elfos lunares, Elfos grises, etc. Son parientes de los Elfos pero mas afiliados al poder arcano que a la naturaleza. Son buenos como Wizard, Warlord, Rogue. Ejemplos: Arwen, Galadriel, Silvana, Laurana, etc.

Half-elf:Con y Cha. La cruza entre humanos y elfos, pero que en algunos mundos (como eberron), son una raza como tal, son buenos como Warlord, Paladin y Warlock. Ejemplos: Tanis, Elrond, etc.

Halfling: Dex y Cha. Llamados Hobbits, estos pequeños humanoides de pies peludos son buenos para Rogue, Ranger y Warlock. Ejemplos: Frodo, Sam, Tasslehoff, etc.

Dwarf: Con y Wis. Estos barbudos hombres y mujeres, son maestros mineros y forjadores, perfectos como Paladin, Fighter y Cleric. Ejemplos: Gimli, Gloin, Flint, etc.

Dragonborn: Str y Cha. Estos dragones de aspecto humanoide sin alas son famosos por su gran fuerza y poder, favorecen las clases de Warlord, Fighter y Paladin. Ejemplos: Crocodine, etc.

Tiefling: Int y Cha. Decendientes de los demonios, los tieflings luchan por evitar la etiqueta de maldad. Favorecen las clases de Warlock, Warlord y Rogue.

Drow: Dex y Cha. Otros primos de los Elfos, llamados tambien los Elfos oscuros, habitantes del inframundo, estas criaturas famosas por sus venenos y manipulación de las sombras, favorecen las clases Ranger, Rogue y Warlock. Ejemplos: Drizzt, etc.

Genasi: Str e Int. Estas criaturas decendientes de los elementos utilizan su control sobre los mismos para manipular a sus rivales. Se destacan como Swordmages y Warlords.

Warforged: Str y Cons. Creados para una guerra y despues olvidados, estos golems vivientes luchan por obtener identidad y respeto entre las otras razas, mientras descubren el significado de su existencia. Se destacan como Fighters, Barbarians, Wardens y Paladins. Ejemplos: Albert Elrich (no se me ocurrío nadie más).

Changeling:Dex o Int y Cha. Llamados también Dopplegangers, estas criaturas se valen de su habilidad para cambiar de forma y simular ser otros u otras razas. Se destacan como Bard, Rogue, Sorcerer y Warlock.

Kalashtar: Wis y Cha. Cuando los quori que se oponen a la invasión del Dark Dream a Eberron se vieron incapaces de regresar a su plano, decidierón fusionarse con sus huespedes eternamente. Ahora considerados entes de intelectuo muchas veces superior a la humana, buscan traer el verdadero cambio al plano de los sueños. Se destacan como Bards, Clerics, Paladins y Warlocks. Ejemplos: Jolindar, Anisse, Lantash, Selmak, etc.

Revenant: Cons y Dex. Cuando alguien muere, pero tiene la suficiente voluntad, puede mantenerse en este mundo como un undead inteligente, conocido como revenant, esta raza es particular ya que cambia dependiendo la "raza base". Se destacan como Assasin, Rogue y Warlock. Ejemplos: Richard, etc.

Razor claw Shifter: Dex y Wis. Estos son decendientes de lycantropos, quienes cambian con la luna llena, sin embargo, los shifters han logrado evolucionar al grado de poder combinar permanentemente ambas formas sin perder su inteligencia humana, los Razorclaw decienden de los felinos. Ejemplos: Leon-O, Pant-Ro, Cheeta-Ra, Tig-Ro, etc.

Longtooth Shifter: Str y Wis. estos son iguales que los Razor claw, solo que decienden de los lobos. Ejemplos: Sabertooth, Wolverine, etc.

Gnome: Int y Cha.
Goliath: Str y Con.
Deva: Int y Wis.
Minotaur:
Wilden:
Shardmind:
Githzerai:

Roles: Son en lo que se desempeñan las clases, y solo hay 4:

Defender: Se encarga de enfocar el ataque de sus contrincantes sobre él, con el fin de permitir a sus aliados seguros con sus poderosas marcas. Su punto bueno es que suelen tener muchos puntos, buena armadura y dañan bien, su punto malo es que no son buenos en rango. Las clases defender son: Fighter, Swordmage, Paladin, Warden, y Battlemind.

Battlemind/psionic/ defender/ Este defensor psiquico utiliza sus poderes mentales para anticiparse a la acción del oponente evitando que hiera a sus aliados. Requiere Con/Cha/Wis.

Fighter/ martial/ defender/Este defensor utiliza sus marcas para evitar que el oponente siquiera se mueva delante de él.
Requiere Str/Con/Dex. ejemplos: Yuri, Guy, Junkel, Judith, Boromir, Gimli, Reto, etc.

Paladin/ divine/ defender/ Este defensor utiliza el poder de su Dios, para castigar al que no se atreva respetar su sagrado duelo
. Requiere Str/Cha/Wis. ejemplos: Cecil, Ashe, etc.

Swordmage/arcane/ defender/El defensor de los arcanos combina espada y mágia para frenar el daño de sus enemigos hacia sus aliados, creando escudos de energia o transportandose hacia ellos.
Requiere Int/Str/Con. ejemplos: Dai, Avan, etc.

Striker: Se encarga de producir una gran cantidad de daño rápido al oponente. Su punto bueno es que hacen mucho daño en poco tiempo y son muy versátiles, sin embargo, de punto malo es que no suelen tener muy buenas defensas ni puntos. Las clases striker son: Rogue, Ranger, Warlock, Sorcerer, Avenger, Barbarian, Monk, y Assasin.

Assasin/shadow/striker/Este atacante acumula sombras alrededor del oponente para inflingir un daño fenomenal e inaevitable. Requiere Dex/Cha/Con. ejemplos: Shadow, Edge, etc.

Avenger/divine/striker/Este atacante eclesiástico defiende a su iglesia con sus juramentos hacia los dioses y su inquisidora venganza. Requiere Wis/Dex/Int. ejemplos. Altair, etc.

Barbarian/ primal/ striker/ Este imponente atacante utiliza la furia de los espíritus y la tierra para destrozar a sus adversarios. Es el atacante con mayor cantidad de puntos y que hace más daño. Requiere Str/Con/Cha. ejemplos: Conan, etc.

Monk/ psionic/ striker/Es atacante utiliza sus poderosas habilidades para eludir y dañar a sus oponentes. Requiere Dex/Wis/Str. ejemplos: Yang, Sabin, Snow, Mam, Tifa, etc.

Ranger/martial/ striker/Este atacante utiliza bien una bestia, dos armas, o un arco y flecha como ningún otro, siendo de las clases más versátiles.
Requiere Str/Dex/Wis. ejemplos: Aragorn, Legolas, Faramir, etc.

Rogue/martial/striker/Este atacante, famoso por sus múltiples habilidades, utiliza los descuidos de sus oponentes para inflingir un daño terrible. Requiere Dex/Cha/Str. ejemplos: Locke, Yuffie, Vaan, Balthier, etc.

Sorcerer/arcane/ striker/Este poderoso atacante utiliza las fuerzas del universo y el caos para destruir a sus adversarios. Requiere Cha/Dex/Str. ejemplos. Terra, Jessica, etc.

Warlock/arcane/ striker/Atacante arcano famoso por su gran poder para maldecir a quienes lo rodean y utilizar sus hechizos infernales para destruir a sus rivales.
Requiere Cha/Con/Int. ejemplos: Grune, etc.

Leader: Se encargan de llenar a sus aliados de inspiración y poderes de sanación, para mantenerlos atentos y preparados para cualquier situación. Su punto bueno es que suelen tener buena armadura, y llenar a sus aliados de bonus y ataquen más veces, pero de punto malo es que no hacen mucho daño. Las clases Leader son: Warlord, Bard, Artificier, Cleric, Runepriest, Shaman, y Ardent.


Ardent/psionic/leader/Este líder psiquico utiliza sus poderes mentales (llamados mantos)para llenar de emociones positivas a sus aliados, curandolos o bien llenar de emociones negativas a sus enemigos. Requiere Cha/Con/Wis. ejemplos: Profesor Xavier, etc.

Artificier/arcane/leader/Este líder utiliza sus inventos para apollar a sus aliados y poner obstáculos a sus enemigos. Require Int/Wis/Con. ejemplos: Winry, Edward, Cid, etc.

Bard/arcane/ leader/Este líder utiliza el poder mágico de su voz o instrumentos para inspirar y curar a sus aliados, ademas de ser una de las cláses más versátiles. Requiere Cha/Int/Con. ejemplos: Edward, Tear, Orfeo, Mime, Celes, etc.

Cleric/divine/ leader/Este líder utiliza el mensaje de los dioses para curar e inspirar a sus aliados, es considerado por muchos como el que más puede curar. Requiere Wis/Str/Cha. Ejemplos: Estellise, Rosa, Porom, etc.

Runepriest/divine/ leader/Este líder utiliza el poder de las runas para aumentar el poder de su equipo y el de sus aliados y puede ponerse al frente del combate como todo un guerrero, así como usar feats únicos por sus runas. Requiere Str/Cons/Wis.

Shaman/ primal/ leader/ Este líder utiliza los totems de espíritus para curar y ayudar a sus aliados mientras frena a sus adversarios. Requiere Wis/Con/Int.

Warlord/martial/ leader/El líder marcial utiliza su voz inspiradora y su voluntad para recuperar la confianza de sus aliados cuando todo parece perdido, y coordinar mejores contra ataques.
Requiere Cha/Int/Str.

Controller: Se encargan de atacar a más de un oponente a la vez, así como llenarlos de penalidades. Su punto bueno es el poder atacar a varios oponentes, y que sus poderes de utilidad son bastante prácticos, su punto malo, es que no tienen muchos puntos ni buena armadura. Las Clases Controller son: Wizard, Invoker, Druid, Seeker y Psion.

Druid/ primal/ controller/ Este controlador utiliza el poder de los espíritus para transformarse en bestias y detener a los adversarios. Requiere Wis/Dex/Con.

Invoker/ divine/ controller/ Este controlador utiliza el poder de los dioses en su máxima expresión para castigar a los impios, de los controladores, es el de mejor defensa. Requiere Wis/Con.

Psion/ psionic/ controller/Este controlador utiliza una gran cantidad de poderes telepaticos y telekinéticos para mantener a raya a sus adversarios.
Requiere Int/Wis/Cha. ejemplos: Jean Grey, Shion, Mu, etc.

Seeker/primal/ controller/Este controlador de arco y flecha, utiliza el poder de la naturaleza y los espíritus para frenar el avance del mal. Requiere Wis/Dex/Str. ejemplos: Viola, etc.

Wizard/arcane/ controller/El estudioso controlador, hace uso de su inteligencia para preparar una serie de hechizos y rituales para frenara sus enemigos. Requiere Int/Wis/Dex/Con. ejemplos: Rita, Strago, Rydia, Tellah, Palom, Pop, etc.


Power sources. Son la fuente de poder de las clases:

Martial: Utilizan técnicas (exploits) para lograr sus hazañas, estas son mundanas y requieren de habilidad. Son muy balanceados y versátiles.

Arcane: Utilizan hechizos (spells) y fórmulas complicadas para conseguir sus objetivos. Suelen tener gran variedad de poderes, pero pocos puntos y defensas.

Divine: Utilizan oraciones (prayers) para lograr realizar sus milagros. Suelen tener altas defensas y muchos poderes radiants contra undeads y demonios.

Primal: Usan la fuerza de la naturaleza (evocations) para llevar a cabo su alianza con los espíritus. Suelen tener muchos puntos y resistencias.

Psionic: Usan la fuerza de la mente y diciplina (diciplines) para manipular el campo de batalla. Suelen tener muchos poderes atwill que se aumentan a voluntad o bien modifican su movimiento.

Shadow: Utiliza el poder de la oscuridad y maldiciones (hexes) para llevar a cabo sus planes. Suelen llenar de penalidades al oponente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que las clases debieron ser organizadas por rol en la partida para referencia rapida

Hyuga Ricdeau dijo...

Listo, corregido.