martes, 26 de enero de 2010

Nueva Historia de Dungeons!!


Hola a todos, ha pasado ya casi un año que iniciamos la crónica de Eberron y ya falta poco para el final de esa historia épica, sin duda, la que más tiempo hemos jugado continuamente. Parece que fue ayer cuando Zack Fair, Yen sid, Hellboy, Rydia y el primer Edge, se embarcaron en una misión para encontrar el porque habían desaparecido unos mineros en el bosque del rey, tiempo después, se encontrarón con la bruja Lurelei, quien se une a ellos por sus propias ambiciones, y ahora han vencido demonios y dragones, que por si mismos hubieran convertido los 5 reinos en caos!!!!.

Ahora la historia esta ha tan solo 4-6 sesiones de Terminar (a menos que los heroes caigan antes, lo cual sería terrible para Eberron), y es momento de empezar a decidir la siguiente.....

Bueno, la siguiente historia sería en una de los siguientes 4 mundos: Eberron (Khorvaire), Dragonlance (Ansalon), Forgottenrealms (Faerun) o Points of Light (Dalaran). Si escogen Eberron, ocurrira 6 meses después de la historia actual.

Me gustaría que escogieran por favor por lo menos que raza y clase les interesa en la siguiente historia, y si ya tiene personajes cuales son estos y que background le han inventado.

Yo en el transcurso de las siguientes dos semanas escribire algunos backgrounds opcionales.

Bueno continuare pendiente.

12 comentarios:

Hyuga Ricdeau dijo...

Por cierto, se aceptan comentarios y sugerencias!!!

Eduardo Negrete dijo...

Yo creo que hay que descanzar de Dungeons, me gustaria mas jugar wod, por el momento, no se cual sea el sentir de los demas

Costilla dijo...

Odio WOD jaja asi q por mi sigamos don dungons, mi mono seria Ragna pero desde cero ya q ya vi como se usa el avenger y me gusto, me gustaria empezarlo desde cero y verlo evolucionar en una historia mas larga.

Unknown dijo...

A decir verdad yo tmb estoy algo harto de dungeons, a nivel 10 planee todo lo que iba a ser zack le hice sus power cards, comic etc.. ahora no tengo ni la voluntad de abrir el character builder y checar que arma +5 le combiene mas, si fueran algo perspicazes se habrian dado cuenta desde hace tiempo que no estoy feliz con el juego y es que nuestros personajes estan a 5 sesiones de terminar y en mi opinion se sienten acartonados, desde que Leonardo dijo que ya no iba a hacer nada con npcs importantes para mis personajes ya habia medio matado esa historia para mi, a esto se le suma la trampa o trampas de costilla y su actitud anti-rol y el hecho de que ya no juega WoD hacen que mi desprecio por DnD y mi aprecio por WoD crezcan.

No puedo evitar ser positivo y pensar que si empezamos otra historia todo se compondra pero recordando tantito... francamente siempre hay algo ya sea unicornios, resurrecciones injustificadas, coronaciones a nivel 2 y -2 de inteligencia, historias enfocadas solamente en su personaje (patricia, cecil, la DM guide advierte de no hacer esto btw) y cambios completos de clase de personaje a nivel... esta misma historia ya esta empezando mal, costilla dice "mi mono seria Ragna pero desde cero ya q ya vi como se usa el avenger y me gusto, me gustaria empezarlo desde cero" yo leo quiero tirar mis dados de nuevo por que no me gusto lo que saque y sin mi hermano de DM no me permitiran hacer las mamadas como con patricia, en serio a alguien le queda la menor duda de que si tuviera 3 18s su mono haria lo posible por no abandonar a su mono?...

Zack la hace de tank, healer y top dps, el personaje es de mis favoritos y su pareja es probablemente mi personaje femenino favorito y aun asi no se me antoja jugar con el, el domingo le hable a jorge para preguntarle si iba a ir al juego pues no se me antojaba ir si el no iba, despues vi que no era suficiente para animarme a ir feliz asi que hice la historia al vapor que jugamos.

No creo necesitar un descanso de dungeons, sino un descanso del conjunto Palo.DM, Costilla.PC y D&D y jugar WoD parece ser la opcion mas simple para romper con esa combinacion necrotica, ya que a gigio le faltó la voluntad de seguir su historia (tlvez por que no le gusta 4.0) entonces si se reduce a un "prefieren jugar dungeons o wod" mi voto es por wod.

Mr GFSL dijo...

Yo en particular si quisiera descansar un poco de D&D, si acaso un par de semanas, y comparto algo de lo que menciona Manuel, mas en cuanto a que Dungeons me frustra un poco, a mi en particular me afecta que mis personajes en general tienen un 50/50 de atinar, el problema es que puedo fallar tres de cuatro ataques en una sesion y atinar uno de cuatro la siguiente,y esto siempre y cuando Zack no haya aniquilado a lo que sea que se le puso enfrente. Y he de decir que los detalles de humor que el comic implicaba mejoraba para mi el feel del juego.

Costilla dijo...

Contestando el comentario de Manolo:

Bueno pues la neta no digas q las historias giran a mi por q mejor q nadie deberias saber q las historias siempre van dirigidas a ti si no te pones como reina, y la neta si no te gusta la neta pues no vengas punto.

Unknown dijo...

Yo no digo que las historias esten rodeadas en ti, digo que siempre hay consideraciones especiales para ti, lo cual es castrante. las historias exclusivas para ti es error del palo y fueron las de arturia y cecil.

y me podrias decir una historia que gire en torno de mis uno de mis monos que no sea la de angela? si las cosas terminan girando en torno a mi es por que ustedes son unos maniquies tira dados que no tienen iniciativa y no responden al rol, pero no es lo mismo que mi personaje tenga utilidad en la partida a tener lugar en la historia.

costilla aprende a entender, te va a servir para toda la vida y encuanto a no ir, pues no soy del tipo que solo deja de hacer las cosas cuando se ponen mal yo trato de hacerlas funcionar de nuevo, como trantando de motivar a gigio a hacer historia e incluso haciendo mi propia intro para su historia.

Es gracioso por que estaba trantando de pensar en una solución para no abandonar dungeons y asi no tuvieras que dejar de jugar pero gracias por recordarme que no vales mi esfuerzo.

Eduardo Negrete dijo...

si no manches costilla, las historias SI giran a tu alrededor, y si no el que se pone de reina eres tu, la verdad ya da mucha flojera aguantar que no se propone nada como personaje, solo se propone quien es la maquina mas efectiva para hacer daño, y eso facilmente se lo lleva manolo,(y sin subirse atributos) y despues se vuelve una competencia vana y aburrida.


Y pues no esta chido que digas esas cosas, por que somos amigos y pues si no va manolo, yo tampoco voy, deberias ser un poco mas diplomatico, y pues si prefiero jugar wod, por muchas razones ya antes escritas, and that is final.

Hyuga Ricdeau dijo...

Bueno ya que todos estan adentrados en esto yo tambien dare mi opinión.

Creo que estan mal dirigiendo los enojos hacia costilla (no por justificarlo como estaran pensando ahora), ya que el verdadero culpable soy yo en primer lugar y en un segundo cada uno de uds.

Tengo un gran problema con la gente que se enoja, y aunque no lo crean, trato de evitar el enojo de los otros a cualquier costo y eso me trae grandes consecuencias a mi y a los demas(es tonto lo sé, el enojo de los demas es asunte y problemas personales de ellos, pero yo siempre quiero evitarlo o solucionarlo.....este post es solo un ejemplo más de ello, lo sé), lo chistoso es que en ese esfuerzo por evitar que se enojen siempre termina alguien más enojado, pero estoy tratando de cambiar eso, por lo que este post, seguramente enojara a muchos, pero ya me canse de estar tratando de evitarlo.

Quiero dar mi opinión sobre cada post que han dado:

Manolo, Tienes razón en cuanto a que le he dado a costilla muchos beneficios, el error es mio, lo siento Costilla, pero tendras que aceptar así como lo estoy haciendo ahora, que te he permitido hacer cosas, que nunca le hubiera permitido a otros como el cambio completo de tu personaje y las múltiples revividadas con la primera Arturia (Aunque si todos reflexionan, tambien hice lo mismo con Nigrit).

Tienes razón sin embargo Costilla en una cosa, y es que con tal de que Manolo no se enoje, tambien cambio varios puntos en la historia para alivianar su ira, la cual, como todos han visto, y el mismo Manolo ha aceptado, es bastante abrumadora y hace una sensación lugubre en la sala (Lo siento Manolo y esta vez lo confiezo pero en mi historia original, Aerith no existía, siempre fue Shere-Khan,pero al ver tus emociones hacía ella, la volví una de las "elegidas" y mejor hice que Shere-Khan la hubiera reemplazado).
Manuel tiene otro punto importante que dejo claro en su post y Glen tambien lo apoya (ver su post en el "Que desilución!!"), Si las historias terminan girando en torno a él, no es solo por mi necesidad de que no se enoje o porque lo consienta, sino porque en verdad es el que parcipa más, viene más seguido, y le hecha más ganas a su personajes para que sean algo más que dados y papel y puedo entender su gran frustración cuando alguien como el Palo no lee todo su background o lo malinterpreta (uups).

Ahora defendiendo un poco a D&D 4ed, (me gusta bastente, iba a defenderlo por supuesto!), yo no lo siento que sea más mecanisado o monotono, si no que pusieron reglas en huecos donde eventualmente habia conflictos, y Glenn y Gigio, temo decirles que no es el juego el que vuelve todo mecanizado para los jugadores, si no los jugadores los que mecanizan un juego.

Hyuga Ricdeau dijo...

Glenn, tu creas increibles backgrounds e historias para tus personajes y les das grandes caracteres (un poco trágicos,y de sufrimiento pero buenos), tu único problema es como tus personajes son tan melancólicos y anhedonicos, los hace poco adeptos a grupos y cuesta trabajo adaptarlos a situaciones donde tienen que trabajar así (es como el jugador que quiere usar un personaje solitario que no habla con nadie......acaba casi no participando, o no participando), solo buscales una razón para estar con el grupo, no esperes a que te la den los otros, y trata de darle caracter a tus personajes, en vez de distraerte con tus ipods y en el como golpear a el niño. Tus historias son buenas (bueno la de L y Bruce Wayne me costaba trabaja difrenciar a las NPCs), solo te falta imponerte más y tal vez deberías empezar con "expresar que la quieres jugar", Gigio te hara burla probablemente, igual que Jorge conmigo, pero ve eso como parte de la diversión, no como un obstaculo a atravesar.

Gigio a ti te gusta rolear bastante, y eso es lo que te vuelve tan valioso jugador, pero temo decirte que tus personajes son muy egoistas y al igual que con Glenn, es dificil de creer el porque trabajarían en un grupo, es más, como ya te lo hemos señalado en otro blog, es más frecuente que raro, que tu personaje acabe enemistandose con el grupo (puedes hacerlo con otros NPCs a gusto, pero con los jugadores, les causas enojo y por eso luego sierta quinceañera te anda queriendo madrear).

Bueno, no espero que se contenten y se den de la mano después de esto, sino realmente me parece bien que esten enojados, pero en el enojo que traen todos reflexionen un poco en "qué es lo que realmente les esta molestando". Yo por mi parte, estoy muy enojado, conmigo mismo, porque ahora me doy cuenta que mis intentos por tener conforme a todos, en realidad han colminado en tenerlos descontentos a todos, ahí es donde fallé, ahora ya mi historia de Dungeons que tan orgullosamente decía que había llegado a un año y que por fín terminaría usando mis miniaturas más grandes y fuertes, no sera completada en un tiempo largo.... y todo eso por haber hecho este maldito post. Bueno, nos vemos el sábado y veremos que jugamos, si costilla opta por no volver a jugar y no desean más la historia de Dungeons, escribire como Glenn, el epílogo de dicha historia en el blog, en un par de semanas (no sé bien cuando, tengo mucho trabajo y que entregar mi tesis).

Nos vemos.

Unknown dijo...

Leonardo me molesta que por que de lo que paso con aerith/shere-khan ahora lo expresas como si siempre lo hicieras y siempre lo hiciste... SI seguramente si haz tenido que adaptar detalles de la historia para mi pero no solo para mi sino para todos para que la disfruten mas, esa es parte de las funciones del storyteller. Pero de ahi a darle la razon a costilla de que lo haces para evitar problemas (y mi oooh terrible reiatsu, ja) me pones como un caprichoso y a ti como un tipo sin caracter y no creo que sea el caso...

En cuanto a los "enojos maldirigidos a costilla" el mismo se los maldirigió. Mi post no era para hacerle bash al costilla simplemente expuse lo que sentía para explicar por que apoyaba la idea de gigio de jugar wod y osea realmente que tiene de nuevo?.
todos saben que costilla hace trampas, todos saben que me molesta que costilla haga trampas, todos saben que el palo le tiene consideraciones especiales a costilla, todos saben que eso tmb me molesta, o en algun momento he demostrado lo contrario? todas las quejas que puse en mi post las hice en su momento, por que es que ahora resulta que es sorpresa? oseaaaaa helloooouuuuuuu...

el verdadero problema es que costilla esta viendo como su voluntad no es la de la mayoría y se siente atacado por eso. Yo deje claro que no tenia pedo con dungeons, ni con jugar con costilla, ni con el palo, sino con la combinación y de eso costilla saco la conclusión que yo lo odiaba por que las historias giran al rededor de el, pues como todos sabemos el es el centro del universo y el que pone los mejores apodos, jaja.

En cuanto a terminar la historia de dungeons pues nunca me opuse a seguirla jugando simplemente no estoy muy feliz con ella, de hecho hemos invertido tanto tiempo en ella que insistiría en acabarla (tal vez no ahora, no se, eso sera decision de todos pero si algun dia), pero leonardo si el costilla ya te esta chantajeando con "ya nunca voy a jugar" te recomendaría que pusieras tus figuras y libros bajo llave que cuando abandono jugar cartitas termino vendiendo sus cartas y las tuyas, ja.

Este post se supone que solo involucraba la siguiente cronica en mi opinion no tiene nada de malo querer jugar una cronica de WoD para descansar de Dungeons pero vaya que novela se armó al respecto ahora resulta que si votamos por WoD matamos dungeons, ja como complican las cosas las pequeñeces...

Mr GFSL dijo...

Si, es cierto, mis personajes tienden a lo melancolico y solitarios, y digo, soy muy melancolico, y solitario, en la narrativa y obviamente en el role, los personajes monifiestan razgos de los autores, o en el caso de muchos del role, manifiestan la identificacion que tenemos con ellos, asi de facil.
Con Qwon la adaptacion que hice de sus faltas (destreza negativa convertida en una sempiterna borrachera) fue bueno, de ahi salio lo de que fuera bailarina exotica,y de ahi extnedieron a todo personaje mio con lo de esa profesion y cosas peores, a CC se lo puse porque es algo en lo que las Galateids terminan en muchas ocacione, pero igualmente extendido a todas, el hartazgo de esto aunado a un aumentado malhumor del ultimo año me reducen las ganas de siquiera pensar en algunas facetas del role. Y ya lo mencione, no hay nada que pueda hacer, puesto que Gigio saca esta arma del defecto adjudicado y cualquier esfuerzo mio por detenerlo es inutil, y hasta el hecho de que yo no reaccione, tiene exactamente el mismo efecto, Podria estar una piedra en mi lugar y al no reaccionar, creo Gigio reiria escandalosamente, al menos la risa es buena para la salud, tristemente en este caso no es mi risa y por consiguiente, no es mi salud.

Pues han emergido varios puntos a considerar, todos aqui y alla hemos admitido nuestros errores, pequeños o grandes, ahora resta ver si podemos reducirlos