viernes, 4 de diciembre de 2009

Updates del D&D de acuerdo a la DMG2


Hola a todos!!!

Como saben tengo examen final de mi tercer año de la especialidad este domingo, por lo que no podre acompañarlos a jugar este fin de semana (:(, pero eso no ha impedido que me ponga a leer el Draconomicon 2 y la DMG2, y hay varios cambios importantes que todos los DM y jugadores deben saber.

Tratare de resumir los más importantes, pero ire poniendo más en el transcurso de la semana, he aqui los primeros:

1. A los Monsturos Elites y Solo ya no reciben bonus en su armadura al momento de crearlos.
2. En las Skills Challenges, no importa la complejidad, se considera fallido, si fallas en 3 ocasiones (punto bueno para las dificultades de 4 tiros, muy malo para las de 8, 10 ó 12 tiros).
3. En las Skills Challenges solo se puede tirar una skill máximo el nivel de complejidad (es decir, si la dificultad de la skill challenge es de complejidad 3, solo se podra tirar diplomacy 3 veces y así respectivamente). Esto lo hicierón para evitar que solo un jugador haga la skill challenge, como ya hemos visto que pasa, y forzar a otros a participar o por lo menos sugerir otra skill.
4. Toda Skill Challenge debe de tener minimo una skill por cada jugador, máximo jugadores+ 2 para poder tirar (si son 3 jugadores, son 3 a 5 las skills posibles).
5. En los tiros donde todos los jugadores tiran (por ejemplo cuando todos deben tirar perception, o todos tirar stealth para eludir al monstruo), se considerara éxito si la mitad de los jugadores tuvierón éxito.

Bueno, hasta ahora son los cambios importantes, hay otros pero todavia no los he leido todos, como por ejemplo, reglas para jugar las historias personales de cada uno de uds.
Bueno, hasta la proxima semana!!!

4 comentarios:

Eduardo Negrete dijo...

Era examen de especialidad no de D&D!! HAHAHA

Hyuga Ricdeau dijo...

Jajajaja, pues para mi fue de las dos, oye y no te hagas.....me debes la exp de starwars!!!!!

Unknown dijo...

asi que si juntas 17 jugadores puedes tirar religion para el skill challenge destapar tu escusado?.

espero que haga las skill challenges por lo menos un poco mas divertidas por que seguro las hara mas frustrantes y complicadas en especial para el DM pues la mayoria de los skill challenges estan hechos para superarse no para detener la historia....

Tal vez soy muy pesimista pero si de por si fallamos con nuestra skill buena ahora resulta que esa falla no solo es falla es un intento menos de hechar la skill buena y que haremos cuando nos acabemos nuestros tiros permitidos con skills buenas? pues fallar rotundamente :S

un rapido ejemplo es en la partida en la que estamos nadie tiene nature o dungeonering asi que si hay un skill challenge dificultad 1 que abarque esas 2 ya son 2 skills que no tenemos ya sea que tengamos las otras 2 (siendo nosotros 4) y saquemos el unico tiro permitido con ambas todavia nos quedarian 2 succeses a sacar con skills no entrenadas, que serian como volados (50/50) si bien nos va... esto se oye pasable pero es por que es dificultad 1, en las demas sera mucho peor pues necesitamos mas succeses sin embargo la misma cantidad de fallas nos hace fracasar...

Hyuga Ricdeau dijo...

Lo que la DM2 sugiere, es que la consecuencia de fallar el skillchallange no sea tan grave, es decir que no sea de vida o muerte, sino que el atinarla dé algún bonus en la historia y el fallarla.........pues ninguno.