Nombre de la Campaña: Dragonlance.
Nombre del Mundo: Krynn
Nombre del Continente: Ansalon, y en ocasiones Taladas (exite un tercer continente, Adlatum, pero no hay juegos ni descripción del lugar).
Antecedentes: Dragonlance es más famoso por ser la primera campaña en publicar novelas, la más famosa de ellas es la trilogía "Chronicles". Muchos heroes famosos han resultado de esta campaña como Tanis Half-Elven, Caramon Majere, Laurana, Sturm Brightblade, y Tass. Pero tambien por sus terribles enemigos incluyendo Kitiara uth Matar, Raistlin Majere y Lord Soth.
En el mundo de Dragonlance, su mitología es muy rica, y esta basada en el balance, por cada Dios bueno hay uno neutral y uno malo, siendo los principales dioses Paladine (Bahamut), Takhisis (Tiamat) y Gilean. Paladine creo a los dragones de cada color del arcoiris, pero Takhisis los corrompio. Para recordarlos, el dios Reorx le hizo a Paladine una estatua de distintos metales por cada dragón que calló corrupto, y al verlos Paladine lloró y sus lagrimas les dieron la vida. Krynn Ha vivido 2 grandes cataclismos, en el primero, todo el mundo cambio de forma al caer la "Montaña de Fuego", el segundo ocurrió cuando el padre de los Dioses, Caos, trató de destruir toda la creación, pero fue detenido por los dioses de los 3 bandos, pero mientras luchaban, Takhisis usó todo su poder para robarse el planeta y ser la única Diosa. A lo largo de las campañas, los Dioses reencontrarón Krynn, y Takhisis perdió su estatus de diosa (Pero a cambio, Paladine, tambien lo perdió) y finalmente, la vida misma. Hay que destacar que en Dragonlance no existen los Orcos, y tampoco los Halflings, en su lugar existen los Kender que son inmunes al miedo y son exageradamente curiosos y mentirosos. Los Dragonborns (llamados Draconians aqui), originalmente eran todos malignos, creados a partir de huevos corruptos de dragones de metal por un terrible ritual, pero recientemente han roto sus alianzas con el mal y son mas bien neutrales. Otras 2 razas muy recurrentes en la campaña son los minotauros y los centauros. Los elfos, han perdido sus tierras natales, y estan tratando de reunificarse, pero los Elhadrins y los Elfos no tienen buenas relaciones mutuas, y son exageradamente racistas. La alineación es muy importante en Krynn, y los sorcerers, wizards y warlocks deben vestir de uno de 3 colores para representar su alineación (negro, blanco o rojo), la magia proviene de una de las 3 lunas del planeta (Solinari, Lunitari, y Nuitari), cada una de esos colores. Los Swordmages suelen vestir de gris o verde. De paragorn paths incluyen, Wizards of the High Tower, y los famosos Knights of Solamnia y sus antitesis, Knights of Neraka, las clases más frecuentes son wizard, barbarian, paladin, warlord, fighter, ranger y rogue (nunca han sido mencionadas las clases de Ki ni las Psionicas). En general, Dragonlance es tu campaña si te gusta el tema del balance, los dragones, los elfos prepotentes, la magia y la caballeria.
3 comentarios:
Es mi campaña favorita, me encanta jugar en ella. Solo me puso algo triste que Takhisis y Paladine, perdieran su estatus de Dioses.
You got me at "elfos prepotentes"
el racismo es un tema recurrente en Dragonlance
Publicar un comentario