Al principio no existía más que caos, quien era nada, y de su escencia nacio COSMOS, quien era todo. De ambos entes nacierón los primordiales, quienes en un inicio, no tenian nombre, solo eran. Durante eones gobernaron y crearón todo el universo y dierón principio a las Eras.
Era del Caos: 0-2 000 000.
La primera era duro 2 millones de años, y fue la era de los Primordiales, quienes crearón todo, entre lo que crearón fue el Planeta Azul (Rivo Kiertötahti en Élfico), y servian los edictos de su padre caos, sin mantener una sola cosa fija, con cambios eternos. Los Primordials empezaron a reproducirse y nacieron la tercera generación de entes concientes, que se llamarón Valiars.
Era del Cosmos: 2 000 000 - 4 000 000.
La segunda era tambien duró lo mismo que la primera. Los Valiars no comprendian a sus predecesores en su eterno ciclo de creación sin sentido. Fue entonces donde se les acercó COSMOS, quien les enseñó sobre el balance y el orden. Aqui empezó la "Dawn War", o Guerra del Amanecer, donde los Valiars y los Primordials lucharón por el título de Dioses. Durante esta era nacierón la cuarta generación de entes concientes, los Archons, Ángeles, Titanes, Coatls, Elementals. Al Final de la Batalla, lo que determino la victoria de los Valiars fue la traición de algunos Primordials a los que los Valiars llamarón Fal´Cie o Espers. Al final los Primordials fuerón encerrados en los planos profundos, junto con el Valiar traidor Tharizdum, donde lentamente se volvierón demonios; 24 Valiars tomarón los títulos de Dioses. COSMOS y caos permanecierón a partir de entonces, misteriosamente en silencio.
Era del Poder: 4 000 000 - 1 000 000 000.
Durante esta, los Dioses vierón surgir la 5a generación de entes concientes, por lo que bajarón y siguiendo las doctrinas de COSMOS, empezarón a enseñarles. Estas razas fuerón por orden Los Deva, Elfos (anvari/eldars/drow), Tieflings, Dragonborns, Shardmind, los Giths y Genasi. Fue aquí que los dioses empezarón a tener disputas con los Espers, sobre como gobernar a estas razas, y pronto surgierón nuevas batallas entre los dioses. Durante la primera batalla, las razas recien nacidas casí se extinguierón, por lo que los Dioses optarón por no manifestarse más en el plano material, para no herirlas, ademas de un temor por una nueva guerra por lo que decidierón no luchar abiertamente uno contra el otro. Sin embargo, se les permitió a algunos miembros de la 4a generación, a permanecer en el planeta azul para guiar a las razas menores, a estos se les llamarón "Los Señores de la Luz y Los Señores Oscuros". Durante eones, los razas empezarón a progresar y crearón fabulosos y místicos imperios.
Era de los Sueños: 1 000 000 000 - 3 000 000 000.
Esta era destacarón el progreso de los grandes Imperios de la 5a generación de entes. Babylon el imperio Shardmind, Dorei Drassil imperio Eldar, Yuurgoloth imperio Drow, Arkhosia imperio Dragonborn, Bael Turath imperio Tiefling, Zerai imperio Gith, Gaia Reino Genasi, y por supuesto Vorlon, imperio Deva, el más grande todos. Los Elfos Anvari formarón algunos reinos en los bosques (Telleri y Sindorin), pero no superarón a sus otras razas compañeras. Fue en esta época donde se crearón los más grandes artefactos y utensilios mágicos. Pronto, y promovidos por los Señores Oscuros, las razas empezarón a ambicionar las tierras de los otros imperios y comenzó la gran batalla entre aquellos que seguían a los señores oscuros (Dragonborns, Tieflings, Giths y Drow), contra de aquellos que seguían a los señores de la luz (Devas, Shardmind, Eldars y Genasi). Durante las primeras batallas, las razas no se dierón cuenta de la aparición de las razas menores, entre ellos, los hombres, solo los Anvari y algunos señores Oscuros se percatarón, por lo que los elfos se dedicarón a apoyarlos (no así con los Dwarves, quienes permanecierón ocultos y siempre atacados por los Titanes y Gigantes, motivo por el cual resienten tanto a los elfos). Las Batallas fuerón tan grandes que incluso algunos Señores Oscuros y Señores de la Luz llegarón a ser tan poderosos como los Dioses Valiars y Espers.
Era del Lamento: 3 000 000 000 - 3 000 200 000.
Lentamente los Espers y los señores de la Luz empezarón a ser destruidos, quedando muy pocos capaces de mantener dichos títulos. Las razas empezarón a menguar tras eones de lucha interminables, teniendo que abandonar sus grandes imperios. Solo Dorei Drassil y Yuurgoloth permanecierón firmes. Las razas menores empezarón a progresar lentamente, principalmente la raza Dwarfica. Los señores oscuros restantes por su parte, tomarón razas nuevas y las corrompierón hasta formar monstruosidades como los Goblinoides, Gigantes, Ogros, Onis, Orcos, Gnolls, Nagas, así como traer entes nacidos en los sueños de Caos (las aberraciones). Una Señora Oscura, "Jenova", fue de las que más trajo aberraciones y corrompió. Al final los Cetra, una subraza de hombres, la única con una civilización en la fecha, se sacrificarón para encerrarla por siempre bajo tierra, algo que los Elfos aun lamentan en sus canciones. Ademas, el Dios Amoth, dios de la justicia y la piedad fue destruido por los señores oscuros Orcus, Demogorgon y Rimmon. Y el Dios Gorelick, dios de la caza de los nos gnolls, a manos del señor oscuro Yeenoghu.
Era del Hombre: 3 000 200 000 - 3 000 235 678 (actual, para el hombre 4 540).
El hombre, considerados por las otras razas como los niños que envejecen rápido, de gran ambición y entusiasmo han lentamente ocupado el lugar que les correspondián a los antiguos grandes imperios de la 5a generación. Los señores oscuros aun favorecen a las razas corrompidas, y desean ver al hombre sumido en ruinas, pero se han dado cuenta, de lo fácil que es corromper a estos pequeños niños. Algunos llegarón a convertirse en Dioses por su cuenta, como fue el caso del Mago Vecna, que destruyó a la Diosa WeeJas y se convirtió en Dios de la necromancia, los secretos y los no muertos. Bane, un poderoso guerrero le fue heredado el poder del Dios Jergul (Dios del odio) y posteriormente destruyó a los dioses Meglubiyet (dios de los goblinoides) y Tuern (dios de la guerra) para asumir sus seguidores y poderes. Es tambien durante este tiempo, que la misteriosa hechicera Raven Queen, derroco al Dios Nerull con ayuda del pueblo Shadar-Kai y las almas de todos los fallecidos esclavizados por el Dios, y asumió su poder como Diosa de la Muerte y el destino. También fue en esta época que se dio la Guerra del Invierno, guerra donde la corrupta diosa Khala del invierno trato de destruir al mundo, siendo destruida y sus poderes absorbidos por la Raven Queen.
Dioses del Bien:
Avandra: Diosa del cambio la libertad y la suerte.
Bahamut: Dios de la esperanza, justicia y protección.
Corellon: Dios de lo arcano, la habilidad y la naturaleza.
Erathis: Diosa de la civilización, la creación y la justicia.
Ioun: Dios de la Fortuna, el conocimiento, y la habilidad.
Kord: Dios de las tormentas, la fuerza y la guerra sabia.
Melora: Diosa de la vida, el mar, y la naturaleza.
Moradin: Dios de la creación, la tierra y la protección.
Pelor: Dios de la esperanza, vida y el sol.
Raven Queen: Diosa de la muerte, el destino y el invierno.
Sehahine: Diosa del amor, la luna y los trucos.
Dioses del Mal:
Asmosdeus: Dios de la civilización esclavizante y la tirania.
Bane: Dios de la Guerra y la habilidad.
Gruumsh: Dios de la fuerza y la destrucción.
Lolth: Diosa de la oscuridad y de los trucos.
Tharizdun: Dios de la Destrucción y la locura.
Tiamat: Diosa de la venganza y la avaricia.
Torog: Dios de la tierra y el tormento.
Vecna: Dios del conocimiento y los no-muertos.
Zehir: Dios de los venenos y la oscuridad.
Señores Oscuros.
Existen ya muchos menos Señores oscuros, pero son los suficientes para seguir causando ruina en la tierra, esta es una lista de los más famosos: Orcus, Demogorgon, Mephistopheles, Dagon, Kas, Kyuss, Osterneth, Strahd, Graz´zt, Dispater, Dregoth, Nibenay, Hamanu, Lalali-Puy, Dragotha, Cyan, Rime, Ashardalon, Jenova, Zeromus, Ultimacia, entre otros....
Primordials.
Algunos primordials son conocidos en el mundo, sus nombres son: Ehkahk, Sirrajadt, Solkara, Xixecal, Ogrémoch, Imix, Sin, Orphan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario