viernes, 3 de julio de 2009

House rules Cherubim

Bien, ya avanzando en esto de WoD, estableceremos las mismas reglas que discutimos en los comienzos de este blog sobre experiencia, variando algunas cosas y añadiendo otras

Por lo pronto se me ocurren las siguientes:

*Si los puntos iniciales para creacion de personajes resultan insuficientes para ajustar al personaje en forma adecuada a su concept, se dara a los jugadores un punto en algun atributo y hasta dos en skills y merits, sujeto a aprobacion democratica de los jugadores

*El aumentar resources de un jugador debera justificarse adecuadamente si esto rebasa los tres puntos, por ejemplo: si el jugador quiere resources de 4 y justificarlo diciendo que se gano la loteria, debera tirar diez dados y sacar al menos cuatro "0"s

*Si el personaje esta basado en un personaje de un libro, serie, anime, juego o similar, debera apegarse al concepto de ese personaje, de lo contrario, se le multara con experiencia, e incluso, una perdida de moralidad

5 comentarios:

Eduardo Negrete dijo...

Pues con respecto al ajuste de personajes.........creo que va a ser un problema, por que esta basado en el concepto del personaje y no en la igualdad entre personajes.

yo digo que debes de poner un tope de puntos, osea, si al empezar un mono normal de 30 puntos, debes de poner un tope de 45 y nadie se puede pasar de ahi.

(ejemplo: no es lo mismo hacer a sephirot que a cobayo, sephirot necesita mas puntos para ser sephirot)

Como dicen los españoles "O todos follamos o la puta al rio" osease, o todos coludos, o todos rabones.

ah y otra cosa, WWWWWWWWWWWWWWAAAAAAAAAAALLLLLLLLL..........I

Mr GFSL dijo...

en eso tienes razon, Sephiroth necesita mas puntos para su striking looks, lo que olvide mencionar es que los puntos dados, serian bajo el concepto de prestamo adelantado de experiencia

Unknown dijo...

En mi opinion...

* No se deberian dar puntos en skills o atributos, Osea ni L ni batman empezaran siendo los mejores detectives del mundo pero pues eso es bueno en mi opinion... Ahora si todos creen que son insuficientes sus atributos pues a todos los sobrenaturales les regalan 1 punto extra de atributo que se acomodan segun su path, clan etc.. esa seria la opcion, pues si se los dan a todos los sobrenaturales obviamente si lo tienen los mortales no sera overpowered.

Lo que yo pedia son merit points y por que son diferentes los merit points a skill points o atributes? pues por que
1. los merits son "gratis" el story teller te los puede dar y quitar por eventos de la historia
2. La mayoria de los merits no tienen nada que ver con edad o experiencia, un niño puede nacer ambidiestro, millonario, guapo, con resistencia a toxinas, unseen sense etc...

**encuanto a los de los resources pues todo lo que te compras se supone que lo tienes que justificar, pero si se puede justificar y se gasta la experiencia no se deben exigir otros tiros, si tanto te molesta que tenga resources elevados y no es razonable su explicacion pues se los quitas, ejemplo magodo se saco la loteria y quiere comprar millones de pescados, por desgracia uno ladrones entran a su casa y le roban el colchon donde guardo todo el dinero. adios xtra resources, y por cierto ganar la loteria no cuenta tal cual como resources pues resources son una cantidad estable al mes que ganas, entonces poner en el banco y vivir de los intereses de tu premio de loteria seria lo que te daria los resources que serian mas o menos 2 pts o 3... claro si el tipo quiere comprar un avion con su loteria se lo compra pero ya no tendria resources pues se gasto la fuente de ellos...

*** de lo de la exp se supone que esto siempre esta activo, si roleas mal a tu mono pierdes un punto de exp de los que se te iba a dar al final de la sesion, como sea tambien no hay que ponernos demasiado exigentes verdad "miho la pistolera"?

finalmente yo no quiero cosas prestadas, si queria fama y striking looks gratis es por que no tengo uso para ellas, solo eran cosas que bruce wayne padece, por lo tanto no las quiero pagar no solo al inicio si no nunca. El wayne que voy a usar no va a ser socialite como su version del futuro que esta tratando de demostrar que el no es batman, este va a ser un tipo oscuro obsesionado por vengar a sus padres

Mr GFSL dijo...

Mas que rolear mal en cuanto a apegarse al personaje, me refiero a acciones que en vez de ayudar, entorpezcan el desempeño de la partida, como tratar de robarse helado a media persecusion... y pues si, tienes algo (lease mucha) razon en cuanto a lo de attributes.

Y sigo con mis dudas de Alonso Quijano, puesto que lo conveniente son personajes balanceados, y de hacer a este personaje, la edad podria ser un detrimento, no recuerdo si viene en lo de flaws.

Eduardo Negrete dijo...

No mames Glen, Rolear mal, tambien estaria bien.....yo voto por rolear mal