domingo, 8 de julio de 2012

House Rules del palo para D&D

En este post pondre todas las house rules que se aplicaran en mis juegos de D&D 4E.

1. Todo personaje trained en Arcana gana el feat de "Ritual Casting" ó el de "Alchemy".
2. Todo personaje martial, tiene el feat de "Martial Practices".
3. Todo personaje trained en Religion gana un feat de Dominio de su Dios, por ejemplo si tu dios es Raven Queen, Ganas gratis ya sea el Feat de "Power of Death", "Power of Winter" ó "Power of Fate", pero no los tres, ni los otros channel divinity asociados como "Death Knell".
4. Los Rituales, Martial Practices y Alquímias, gastan la mitad del dinero y toman la mitad del tiempo.
5. Los Arcanist (Wizards) tienen gratis el feat de "Familiar" en vez del Ritual Casting con el que empiezan originalmente.
6. Los Enemigos tienen la mitad de sus Hp, excepto los Elite, Solo y evidentemente los Minions.
7. Los Scrolls ya tienen el costo del ritual y el tiempo requerido para emplearlos, es decir, al usarlos, son automáticos y no tienes que esperar el tiempo del ritual para que funcionen.
8. Si escoges un feat de multiclass, automaticamente, a los niveles 4, 8 y 10 ganas el feat Power-Swap correspondiente, por ejemplo: Si tomaste el feat de Warrior of the Wild (multiclass Ranger), a nivel 4 ganas automaticamente el feat Novice Power, a nivel 8 ganas el feat Acolyte Power, y a nivel 10 ganas el feat Adept Power.
9. Todas las masterwork plate armor son aleaciones de Adamantine, todas las masterwork chainmail armor son aleaciones de Mithral, y todas las masterwork scalemail son aleaciones de Orium (este cambio solo es para efectos de rol realmente).
10. Todo trained en Arcana puede usar "Dispel Magic" con DC dificil para destruir algun hechizo solo fuera de combate, algunos rituales avanzados requieren de un skill challange y toman tiempo para destruirse (el mismo que tomó el ritual).
11. Todo trained en Religion puede usar "Detect Evil", con DC de dificultad igual al Will del oponente (-10 si es un Demon, Devil, Aberration o Undead) o de DC dificil si es un objeto o área.

Sugerencias...??

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo estaba pensando si aplicaba la de 1/2 hp tmb pero estaba considerando que a diferencia de en tu cronica enla mía tienen 3 dailies asi que para evitar que ahorraran dailies para el boss (que no necesitaron usar en los monitos chafas pq duraron la mitad...) o peleas de 1 round con un bombardeo de dobledaily/action point. por esto estaba pensando en poner un límite de 1 daily por encounter o algo asi como en los dailies de item que cada milestone puedes echar 1 mas. Quiza quieras considerar eso para el futuro ...