viernes, 24 de septiembre de 2010
El dilema escencial
Bien pues creo que no muchos de uds estan al tanto pero wizards sacara una linea de productos llamada D&D essentials, y que es esto se preguntaran... pues bien pese a que wizards lo niega y dice que son completamente compatibles es practicamente una edición 4.5... su enfoque es que vayan paralelos los esenciales y los regulares... será?
En fin y que tienen de diferente los escenciales? pues para deleite de gigio son prácticamente personajes de la 3.5, osea empiezas con ciertas features estaticas, en ningun momento ganas encounter ó daily atk powers pero cada nivel obtienes nuevas features las cuales generalmente van mas alla del combate(por ejemplo el asesino tiene uno que hace un veneno y si el objeto envenenado es sujetado por un ser por 1min el ser muere[efecto de muerte inmediato? en 4ed?!], y ganan la aptitud de poder hacer un disfraz perfecto para imitar ser alguien diferente), el unico tipo de poder que ganas como en la version anterior son utilities igual se escogen de una lista.
pues esa es a info. yo no se que pensar, el asesino(que fue el que lei) se oye muy chido de flavor y de habilidades pero tmb es super simple (solo te dan at-will atk powers) no se si eso sea bueno o malo, pero de hecho mencionan a los essentials como mas enfocados a ¡Bigainers!
asi que cuales son sus opiniones y espectativas?! >_>
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4 comentarios:
WOW, lo que leí me gusto, lo que entendí es que......los personajes dejaran de ser personajes de molde y empezaran a ser personajes!
Creo que en este tipo de juego se le dará más importancia a la habilidad de usar tus poderes, utilities y cosas así, enfocadas al rol, entonces la gloria de un personaje estará basada en lo que haga su jugador, y no en cuanto baja su poder preestablecido.
Lo están enfocando mas el juego hacia los jugadores, y menos hacia los builds, que para mí es como ir a comparar que build es más fuerte, pero sin ninguna gloria en las acciones del personaje.
pues seran mas de molde pues no puedes escoger mas que utility powers. cmo dije es como en 3.5 osea que la clase tiene una lista de features que ganas por nivel que es diferente para cada clase(eso si, las clases dejaran de ser tan iguales entre si)
solo puedo hablar del asesino que es el que ya pusieron completo en el internets pero si, la mayoria de sus venenos tienen efectos fuera de combate, sus duraciones no son "hasta el final del encuentro" como todos los efectos de la 4a, no permiten saving throw y algunos requieren que la victima los ingiera lo cual obvio no sucedera en combate...y con utilities como saber todo el tiempo donde esta tu victima pues obviamente esta mas enfocado a estar "out of combat" que el asesino regular.
El problema que yo tengo con los escenciales es la simplificacion tan brutal que hicieron, no mas encounter ni daily powers? >_>, estoy consiente que si solo hubieran puesto los utilities y los features como poderes muy pocos escogerian los de rol sobre los de combate pues es mas facil morir en combate quen rol pero solo tener at wills me suena muy excesivo
coincidentemente glenn empezo su historia, tal vez podriamos jugar con esenciales esa, no se si sea igual mas facil para el DM como para los jugadores, las clases disponibles serian the cleric, the fighter, the rogue, and the wizard.
que son las que salieron en el libro que acaba de salir, bueno y el asesino que esta de preview en el insider.
si les interesa.. principalmente a glenn, pues comenten
Pues suena muy interesante, particularmente por las opciones de rol que maneja, pero el punto débil que tenemos con eso es que realmente casi nadie rolea. Me encantaría leerlas detenidamente, pero con demonoid abajo parece que nos tomara bastante tiempo el poder verificar y encontrar mas información. Si alguien la obtiene, pasela por fa!!!
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