miércoles, 13 de julio de 2011

Reglas nuevas para Vampire.


En esta sección escribire de las nuevas reglas para el juego Vampire, ambas basadas en el libro Danse Macabre y The Blood.

Habilidades Raciales:
Vitae, con su sangre, el vampiro puede:
a) Aumentar por un turno +2 en Str, Dex o Sta por vitae gastado.
b) Despertar diariamente.
c) Fingir estar vivo una escena.
d) Curar heridas.
e) Activar Diciplinas.
f) Vinculum.
g) Crear un Childe.
h) Crear un Ghoul.
i) Crear una Gargola.
j) Crear una Mandrágora.
k) Al probar vitae, reconocer el clan y si es de tu familia.

Bonus en uno de los siguientes atributos:
Daeva: Dex ó Man.
Gangrel: Comp ó Sta.
Mekhet: Int ó Wit.
Nosferatu: Comp ó Str.
Ventrue: Pres ó Res.

Habilidades especiales:
El Beso o the Kiss: La mordida del vampiro es placentera y es necesario tirar Res+Comp y obtener 3 éxitos para resistirlo. Los vampiros son inmunes a esto.
Predator´s Taint: El verse mutuamente provoca la bestia interna de cada vampiro.
Frenesí por agresión, hambre (Wassail) y miedo al sol y fuego (Rötshrek).
Torpor: Voluntario (si no gastar tu vitae para despertar) o Involuntario (Ganas un derangement mild y tiras para no ganar un severe derangement, solo un extraordinary success te salva de un derangement)
Salud: Incapacidad para sanar solos.
La Mascarada: Incapacidad para salir en fotos en blanco y negro y espejos; en videos y fotos a color sale borroso.
Banes: En vez de ganar un derangement cuando pierdes humanidad, puedes ganar un bane, es decir un punto débil como que te aleje al ajo, las cruces, no poder cruzar ríos, incapacidad para ser grabado por audio, etc.
Cercania de sangre: Vampiros alejados solo por 2 generaciones dentro del mismo clan, tienen +2 en sus tiros de diciplinas contra ellos, y con tirar Int+Emp pueden saber como se encuentra animicamente en 50 millas a la redonda.
Resistencia a la posesión: Los vampiros no pueden ser poseidos facilmente, solo en caso de que la historia así lo indique, o bien se trata de un Stygian.

Diciplinas actualizadas:
Animalism:
Al gastar 1 vitae se te suma animalism en tus tiros de Animal Ken y Survival. Ademas ahora puedes escoger el más alto de Wits o Dex para tu Defensa.
Auspex: Al gastar 1 vitae se te suma auspex en tus tiros de Investigate y Empathy. Ademas ahora puedes sumar Auspex en Wits+Comp para detectar emboscadas.
Celerity: Al gastar 1 vitae se te suma celerity en Atlhetics y Larceny. Ademas ahora puedes usar tus puntos de Celerity como tu Def en lugar de Wits o Dex.
Dominate: Al gastar 1 vitae se te suma dominate en Persuasion y Subterfuge. Ademas ahora sumas Dominate en tu iniciativa.
Majesty: Al gastar 1 vitae se te suma majesty en Expression y Socialize. Ademas ahora puedes detener el combate un turno por cada punto en Majesty que tengas una vez por escena.
Nightmare: Al gastar 1 vitae se te suma nightmare en Intimidate y Empathy. Ademas ahora le restas tu Nightmare a la iniciativa del enemigo.
Obfuscate: Al gastar 1 vitae se te suma obfuscate en Occult y Stealth. Ademas ahora puedes sumar Obfuscate en cualquier ataque sorpresivo.
Protean: Al gastar 1 vitae se te suma protean en Subterfuge y Survival. Ademas ahora puedes hacer ataques de mordida sin sujetar a un enemigo y la mordida es ahora letal y posteriormente beber su sangre.
Resilience: al gastar 1 vitae se te suma resilience en Athletics e Intimidation. Ademas ahora tiene una "armor" de la mitad de los puntos de resilience redondeados hacia arriba (1/1, 2/2 y 3/3), pero lo perfora cualquier arma perfora armadura y no protege contra agravados.
Vigor: Al gastar 1 vitae se te suma vigor en Brawl y Weaponry. Ademas ahora la mitad de los puntos de Vigor son daños automáticos redondeados hacia arriba (1, 2 y 3).

Combate Social:

  • En el Filo o The Edge:
Cuando un vampiro gana en un combate social, se dice que esta en "el filo o the edge", este estado de emoción extrema influye su sangre de una amplia gama de poder que dura hasta que se gaste un vitae o que le roben ese vitae, cae en torpor, pierda un combate social, al irse a dormir (solo dura una noche) o se gasta. Se ganan los siguientes beneficios:
a) +1 en tiros de Dominate, Majesty y Nightmare.
b) +3 en tiros sociales para el Combate social.
c) +1 en tiros sociales.
d) +1 para resisitir diciplinas sociales (ó -1 dependiendo el tipo de resistencia).
e) Se observa en el aura como un filo rojiso y pulsatil alrededor del aura.
El Edge se puede gastar para obtener +3 en un tiro de combate (no forzosamente social). Para resistir o salir automaticamente de Frenzy, o bien, regalarle el Edge a otro con palabras suaves de inspiración o bien una mirada inspiradora.
  • Maniobras con diciplinas:
Animalism (*): Sin costo, reflexivo. Ganas tus puntos de Animalism a Domine, siempre activa. No funciona en vampiros con mayor BP.
Animalism (*****): 1 Vitae, Reflexiva. Le das a un participante +3 o -3 por el resto del combate.
Auspex (**): Sin costo, Wits+Emp+Auspex-BP, reflexivo. Sabes algo de lo siguiente de tu oponente: Cantidad de Nerve, el de más dicepool, El de menos Dicepool, el Dominance, la virtud, el Vicio, o sus intenciones, una vez por escena.
Auspex (*****): 1 Willpower, Pres+Persu+Auspex vs Comp+BP, reflexivo. Si tienes exito, por el resto del combate, le puedes escoger una skill y esa sera la única que podra usar con excepción de Animal Ken.
Dominate (**): Sin costo, reflexivo: Sumas tu Dominate al ataque, siempre activa. No funciona en vampiros con mayor BP.
Dominate (*****): 1 Vitae, Wits+Inti+Dominate vs Res+BP, reflexivo. Cambias la intención del enemigo a la que tu desees.
Majesty (***): Sin costo, reflexivo, Le restas Majesty al Guile del oponente. Siempre activa, pero se puede apagar gastando un willpower, y no funciona en vampiros con mayor BP.
Majesty (*****) 1 Vitae, Pres+Expr+Majesty, reflexiva. Llama a un humano por éxito para defender al usuario en el combate social y usan Back the Play de maniobra solamente.
Nightmare (***) Sin costo, reflexivo. El enemigo pierde Nerve igual a tu Nightmare, siempre activa, y el vampiro debe gastar 1 willpower para apagar este poder. No funciona en vampiros de mayor BP.
Nightmare (*****) 1 vitae ó 1 vitae y un willpower. Pres+Intim+Nightmare vs Sta+BP, instant. El enemigo sufre de daño bashing (letal si se gasta el willpower) lo que le quede de Nerve y ademas pierde esos puntos. Un Ext Success causa ademas un derangement por una semana.

Combate Físico sintetizado:
Los vampiros pueden tirar los 8s.

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