lunes, 11 de julio de 2011

Combate Social en WOD


Estas son las reglas de WOD para un combate social!!!:

En general funciona igual que un combate físico pero con las siguientes diferencias:

Domine ó Dominio (Iniciativa)= Presencia + Manipulación + un d10.

Guile ó Engaño (Defensa) = Lo más bajo de Wits o Manipulación.

Nerve (Health) = Compostura + atributo social más alto. Este se recupera cada noche 1 punto o en combate social. Al igual que Health, tienes penalidad en los últimos 3 cuadros de Nerve que va de -1 a -3, pero solo para tiros sociales. Si te quedas sin Nerve tienes -5 en todos los tiros sociales y -3 para tiros de Res+Comp (para resistir derangements o frenzies por ejemplo).

Paso a paso el combate:

1. Definir cual es tu objetivo: Seducir, convencer, humillar, cambiar, motivar, etc. Recuerden que es una competencia, si el oponente no se va a resistir no hay necesidad de un tiro de combate.
2. Definir número de participantes y tirar Dominio.
3. Se lanzan los tiros por todos los participantes restando el Guile del tiro por ejemplo:
Seduzco: Man (3)+ Persuasion (2) +2 (striking looks) + 1 (perfume) -3 (Guile) = 5.
Humillación: Man (3) + Intimidate (3) + 2 (evidencia comprometedora) -3 (Guile) = 5.
4. Se comparan resultados, el ganador le resta sus éxitos al Nerve de los perdedores, y se lo suma al suyo (sin exceder el total). Si empatan, gana el de mayor Dominio. Si aun asi empatan, nadie gana nada.
5. El combate continua hasta que alguien se queda sin Nerve. La victima puede tratar de huir , pero como en cualquier pelea, eso no garantiza su salvación.

El victorioso consigue lo que quiere de la victima, pero con estas excepciones: Dañarse fisicamente, actitudes completamente en contra a su naturaleza, actitudes suicidas. De cualquier forma, el perdedor puede gastar 1 willpower para no seguir lo que le pide el victorioso, pero pierde su Guile el resto del día.

Maniobras:
  • Ambush: Cuesta 1 Nerve; Debes poseer alguna información que sorprenda al enemigo, o con una gran mentira (Man + Subterfuge), solo puede usarse una vez por combate y durante un ataque, si tienes éxito, el oponente pierde su Guile en el siguiente ataque social.
  • Back the play: En vez de hacer un ataque por ti mismo, decides apoyar a un compañero, tiras el mismo tiro que él y tus éxitos se vuelven dados que tu compañero puede tirar.
  • Measurements: Decides no atacar este turno, y por cada turno que te abstengas de atacar ganas +2 (max +5) para tu siguiente ataque.
  • Salt the Earth: Gasta 1 Nerve; Revelas un secreto aterrador frente a otros, ganando +5 en tu tiro, sin embargo, si ganas este ataque, el enemigo perdera automaticamente todo su Nerve. Hay un punto malo, la relación social con este enemigo ha quedado dañada, y de ahora en adelante tendras -5 en todos los tiros sociales con esta persona, hasta que de alguna manera enmiendes el daño hecho.
  • Throw up Walls: El que usa esta maniobra dira palabras breves como "no se" o "vete" duplicando así su Guile el resto del turno, en cualquier momento, sin importar su Dominio, sin embargo, no podra atacar en este turno.

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