Escribo esto porque en parte estoy aburrido, y en parte porque me gusta mucho Avatar, así que en síntesis pondre aquí los datos sobre los Avatares, el mundo de Avatar, y por supuesto sobre las 5 naciones.
El Mundo de Avatar.
Como saben en el mundo de avatar, existen para la época del Avatar Korra, 6 naciones (aun cuando se la viven diciendo en la serie que son 4). Los habitantes de cada nación tiene características físicas muy particulares y representan una de las 4 estaciones del año. Se supone que cada nación tiene mayor poder espiritual cuando estan en la estación del año que les corresponde con excepción de Ciudad República, la cual en realidad es la alianza de las otras naciones en una. Las naciones son:
El Reino Tierra:
La Nación del Fuego:
La Tribu del Agua del Norte:
La Tribu del Agua del Sur:
Los Nómadas Aire:
La Ciudad República:
Las 5 Maestrias.

-Geokinesia: Levitar tierra y piedras, escudo de rocas, destruir piedras y rocas, hundirse en tierra, terremotos y fisuras, bloques de tierra, guantes de roca, arenas movedizas, avalanchas, muros de tierra, columans de roca, catapulta de roca, cabaña de roca, comprimir piedras, figuras de roca, nubes de polvo, tunel de roca, armadura de piedra, onda de tierra para desplazarse, bomba de roca, manipulación de la roca a distancia, controlar el lodo.
-Arena control: Funciona más como el aguacontrol o airecontrol, pero parece ser dificil de manejar.
-Magnetismo: Realmente es la habilidad de pegarse a cualquier superficie hecha de tierra, no todos pueden dominarla.
-Cristal control: El control del cristal como se indica.
-Visión Sismica: Utilizando el control de las vibraciones de la tierra, uno puede utilizar la tierra para sustituir sus ojos.
-Metal control: La más complicada de todas las habilidades de tierra control, pero una vez dominada no hay nada que el Maestro Tierra no pueda lograr.
El punto débil principal de la Tierracontrol es que requieren del contacto con la tierra, por lo que situaciones como el oceano, la madera o el aire, los dejan desarmados.
Algunas armas de Tierracontrol: Martillos y mazos son los más usados.
Maestro Tierra Original: Los tejones-topo.
Estilo: Hung Gar Kung Fu, Mantis del Sur Kung Fu.
Estación: Durante al primavera, la tierra control es más poderosa.
FireBending: La pirokinesia conocida como fuegocontrol es el arte de controlar el fuego y es utilizada por los nacidos en la nación del Fuego. Los maestros fuego son capaces de crear el fuego que manipulan por medio de la intensidad de sus emociones por lo que es un arte que requiere de mucha diciplina para dominar, ya que, a diferencia de los otros 4 elementos, que al dejarlos tranquilos no provocan ningún daño, el fuego esta vivo, y si se deja, podría consumir todo a su paso. El fuego control es por definición propia el arte más ofensiva de las 5 artes elementales, y obtiene su poder del sol y de cualquier otro astro luminoso del cielo (excepto la luna). Ademas del fuego, los maestros fuego son capaces de controlar la temperatura, y si tienen una mente tranquila, pueden ademas crear relampagos de electricidad al calentar el aire que los rodea. Los poderes de los maestros fuegos son los siguientes:
- Pirokinesia: bolas de fuego, torrente de fuego, anillos y arcos de fuego, bomba de fuego, dagas de fuego, látigo de fuego, espada de fuego, látigo de fuego largo, círculo de fuego, escudo de fuego, bloquear el fuego, muro de fuego, discos de fuego, ataques impulsados por fuego, controlar la presión (causa pequeñas explosiones), propulsión jet,
-Control del calor: Poder cambiar la temperatura de algo, y a niveles avanzados, aumentar la intensidad de su fuego o redirigir el calor a otro lado, puede ser usada por la boca en la respiración.
-Dragón Bailarín: Esta técnica poco conocida aumenta el poder del fuegocontrol y otorga más habilidades defensivas.
-Fuego de colores: solo se ha observado que existe la posibilidad de crear muchos fuegos de diferentes colores, y el fuego azul es mucho más caliente que el ordinario, pero se desconoce el efecto de los otros.
-Combustión: Creas ondas de presión muy precisas y con un peligroso efecto explosivo.
-Electricidad: Puedes crear potentes rayos eléctricos ó redirigirlos.
El punto débil del fuegocontrol es que su poder disminuye durante la noche, y desaparece por completo en un eclipse. Otro punto débil puede ser que carece de muchas estrategias de defensa. Finalmente otro punto débil notable, es que el poder disminuye considerablemente a bajas temperaturas, y estados emocionales alterados.
Algunas armas de fuegocontrol: Espadas y espadas dobles.
Maestros fuego originales: Los dragones.
Estilo: Xing Yi, Kung Fu de la garra del dragón, Kung Fu estilo Shaolin del Norte.
Estación: El fuegocontrol es más poderoso durante el verano.
AirBending: La aerokinesia conocida como airecontrol y es utilizada los nacidos entre los nómadas Aire. El control del aire, es quizá la diciplina con mayor versatilidad de las 5 existentes, ya que puede moldearse para aplicar una gran cantidad de habilidades, como volar, super velocidad, planear, etc. De las 5 diciplinas es la segunda más rara desde el genocidio de los Nómadas aire, y es segunda, solo porque la Energíacontrol es aun más misteriosa. Aunque en principio es un arte poderosa, la filosofía detras del airecontrol la hace una diciplina pacífica, y mayoritariamente defensiva. En la época del Avatar Korra, solo 4 prácticantes de la casí extinta arte permanecen, y son los descendientes directos del Avatar Aang. Los poderes de los maestros aire son:
-Aerokinesia: Manipular el aire, escudo de aire, barrera de aire, balas de aire, torrente de aire, barrida de aire, succión de aire, aliento de aire, tunel de aire, bomba de aire, bola de aire, vortex de aire, corriente de aire (para elevarse en tornado), fuerza contusa de aire, cuchillas de aire, mini tornado, scooter de aire,
-Super Agilidad: Al manipular las corrientes de aire, el maestro aire es capaz de dar saltos increibles, moverse a gran velocidad, flotar por instantes, e incluso descender con suavidad sin importar la caida.
-Volar: Otra gran extensión del airecontrol, es la capacidad de volar con ayuda de un planeador.
-Amplificación del sonido: El maestro aire puede controlar el volumen del sonido, y quizá, incluso el sonido mismo.
El punto débil del airecontrol son los espacios cerrados, donde quedan en franca desventaja.
Algunas Armas de Airecontrol: Avanicos y Bastones.
Maestros Aire originales: Bisontes voladores.
Estilo: Ba Gua y Hsing Yi.
Estación: El airecontrol es más poderosa en el otoño.
WaterBending: La hidrokinesia conocida como aguacontrol y es utilizada por los maestros agua de las Tribus del Agua Norte, Sur y del Pantano. El aguacontrol es una técnica fluida y utiliza la fuerza del oponente para volverla contra el mismo, ya que generalmente es una técnica defensiva, pero que rapidamente puede volverse ofensiva dando poderosos contra ataques. De los 5 elementos, es quizá la que tiene más desventaja al no contar constantemente con el elemento a la mano, pero un maestro agua es una criatura para temer si tiene una gran cantidad de agua a su disposición. A niveles más avanzados, el aguacontrol puede llegar a utilizar el vapor de agua del aire, e incluso, a niveles más avanzados y mortíferos, a extraerla de seres vivientes o bien utilizarla desde adentro. Los poderes de los maestros agua son los siguientes:
-Hidroquinecia: Manipulación del agua, manipulación de la nieve, corriente de agua, látigo de agua, chorro de agua, olas, bala de agua, muro de agua, escudo de agua, cuchillo de agua, manto de agua con tentáculos, torbellino de agua para transporte, múltiples látigos de agua, tornado de agua, forma de pulpo, maelstrom, domo de agua, aros de agua cortantes,
-Manipulación de la temperatura: el maestro agua puede convertir el agua en hielo o en vapor, o viceversa logrando condensar el vapor inmediatamente en hielo, o el hielo en vapor sin pasar por el estado líquido. Con esto puede crear dardos de hielo, garras de hielo, lanza de hielo, congelar el piso de agua, escudo de hielo, discos de hielo, columnas de hielo, aliento helado, domo de hielo, piso de hielo, prisión de hielo, "nadar" en hielo, congelar en masa, rampa de hielo, dagas de hielo,
-Manipulación de los líquidos corporales: el maestro agua puede utilizar el vapor de su aliento, el sudor, las lágrimas, etc.
-Control de plantas: Utilizando la gran cantidad de agua en las plantas, el maestro agua puede controlarlas y moverlas a voluntad.
-Extracción: El maestro agua puede extraer agua de las plantas, el vapor del aire, y en casos aun más mortales, el agua de un animal.
-Sangre Control: El más terrible de los poderes del agua, el maestro agua puede controlar la sangre de su oponente y moverlo a su voluntad como un títere. Con este nivel de maestria el maestro agua puede utilizar cualquier técnica mencionada anteriormente (incluso el control de la temperatura) en la sangre. Este poder solo funciona en Luna llena al principio, pero con práctica se puede usar el resto del tiempo y solo con el pensamiento. retirar la habilidad de controlar un elemento (la mas temible técnica, solo un avatar puede revertirla).
-Correr en el agua: El maestro agua puede caminar en el agua sin problema.
-Curación: el maestro agua puede manipular las corrientes de chi del cuerpo para lograr curar algunas heridas leves.
El punto débil del aguacontrol es su gran dependencia en el elemento agua, la cual puede ser escasa, ademas, la mayor parte de la técnica requiere uso de las manos, por lo que sujetarlos de estas restringe practicamente todo su poder. El poder del agua desaparece en eclipses lunares, y tambien varía mucho con las emociones como el fuegocontrol.
Algunas armas de aguacontrol: Se dice que las Katanas y espadas, pero no se ha confirmado.
Maestros Agua Originales: La Luna y el Oceano.
Estilo: Tai Chi Chuan Estilo Yang.
Estación: El aguacontrol es más poderosa en invierno, y sobre todo, de noche bajo la luna Llena.
EnergyBending: La más misteriosa de las 5 artes. El quinto elemento o Quintessence, la energía de uno mismo, o chi. La manipulación de este extraño arte consistía en manipular las energías de uno para obtener conocimiento o remover completamente el chi de alguien. Es un arte muy peligrosa que requiere de contacto directo con la frente y el pecho del contrincante, y posteriormente una lucha interna de voluntades, donde el vencedor puede otorgarle poder, conocimiento, o retirar estos al perdedor. El arte quedo casí en el olvido, y solo algunos Avatares la aprendían o utilizaban, siendo el último de estos el Avatar Aang, la cual utilizó para remover los poderes de fuego del señor del Fuego Ozai. Solo hay dos técnicas:
-Transferir Conocimiento y Poder: La técnica original, que transmite conocimiento y sabiduria de una persona a otra.
-Anular Conocimiento y Poder: La más temida de las técnicas, anula completamente el chi de una persona dejandola débil física y espiritualmente de manera permanente, por lo que el maestro pierde su habilidad de controlar el elemento.
El Punto débil de la energíacontrol es que si la voluntad del oponente es mayor a la tuya, es él, quien podría usar las dos habilidades mencionadas.
Algunas armas de la energíacontrol: ninguna.
Maestro Energía original: El león-tortuga.
Estilo: Ninguna, pero la posición de las manos es de la "Verdadera mente" y "Verdadero corazón", y las enseñanzas de Akasha del Budismo.
Estación: Ninguna.
Los últimos Avatares:
Avatar Yangchen: Nacida entre los nómadas aire del templo del oeste. Yangchen fue una Avatar muy capaz y comprometida, poniendo de lado su propia iluminación y busqueda de la paz espiritual, para cumplir su función como Avatar. Durante su periodo, el mundo fue pacifico y el templo del aire del Este esta lleno de sus estatuas. A pesar de su gran sabiduria, Yangchen fue temida por su creencia firme de "Hacer todo lo que sea necesario para mantener el balance".




2 comentarios:
que buena recopilación!!!! amo esta serie.
gracias por compartir estos datos
Está genial la información. Tiene todo lo que uno quiere saber y más :)
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