El reino de Daenish se extiende por 38,000 millas cuadradas (61,155km)
Población: 5000 habitantes (humanos).
Capital: Heorot (ciudad de 5 millas cuadradas u 8 Km cuadrados, 2000 habitantes)
Gobernantes:
Rey: Hrothgar el generoso (75 años), hijo del rey Healfdene el poderoso, sucesor y hermano del rey Heorogar el justo, hermano de Yrsa reina de Sweaden
Reina: Wealhtheow (29 años).
Príncipes: Hredric (12 años), Hrodmund (10 años).
Alto sacerdote: Unferth (50 años).
Mago del reino: Curumo Artaban (edad desconocida, se ve de 60 años), conocido como el mago blanco.
Campeones del reino: Beowulf el invencible (asesino de Grendel, actualmente rey de Gaet), Teresa la valquiria de la tenue sonrisa (enviada a acabar con el ejercito de los Wulfings), Sigfried el inmortal, (asesino del dragón Fafnir, enviado a matar a la prole del mismo).
Los bárbaros del reino de Wulfings.
La prole del Dragón Fafnir y su culto de seguidores.
La bruja Maliina.
El demonio Milennia.
El Nigromante Siedr, quien se dice es un svartalf (drow).
Los dragones quienes se han apropiado de los territorios de Fafnir como Archonei y Essovios.
Goblinoides y Wargos de los bosques.
El vampiro Viktor.
El señor de los hombres lobo, Lucien.
Reinos Aliados:
Gaeth.
Sweaden.
Las 13 Provincias gobernadas por Jarls:
Skien.
Volda.
Gnastad.
Moss.
Vantaa.
Baervun.
Halden.
Haugesind.
Bohkyra.
Alta.
Drobak.
Huddinge.
Malvik.
Subreinos Aliados:
Se dice que el rey Hrothgar a formado una alianza con los reinos ocultos de los dwarves y los elfos, pero esto nunca ha sido confirmado ya que dichos reinos estan en general, fuera del alcance de la mayoria de la población, e incluso, ver a un elfo o a un dwarf es algo exageradamente raro.
Preludio de la historia:
Hace 50 años, El rey Heorogar el justo fue traicionado y asesinado por los bárbaros de Wulfing, y su hermano, el rey Hrothgar tomo posesión del fragmentado reino de Daenish. Se saben pocos detalles, pero Hrothgar consiguió una fuerte alianza con Elfos y Dwarves con lo que alejó a los bárbaros de Wulfing pero a cambio, los Dwarves le pidieron destruir al dragón de fuego Bloodbane, y los Elfos al gigante de fuego Gruunush.
Formando un poderoso equipo, Hrothgar logró su cometido y aniquiló a ambos monstruos, logrando así unificando la gran tierra boscosa de Daenish. Una vez destruidas las amenazas, Hrothgar repartío los grandes tesoros que había obtenido a los diferentes Jarls, y por supuesto, a sus aliados elfos y dwarves, por lo que se le apodó desde entonces. Hrothgar el generoso.
A pesar del gran gobierno del rey generoso, pronto se fuerón acumulando en el reino más enemigos, como el poderoso dragón Fafnir, o el cruel Grendel y su madre. Pronto Daenish se encontró superada por las adversidades, pero fueron vencidas por heroes que Hrothgar convocaba y recompensaba.
Los años pasan, Hrothgar esta envejeciendo, pero su reino se encuentra más ascediado que nunca. Los antiguos bárbaros de Wulfing han regresado al sur del territorio, extraños entes se observan cerca de los bosques del silencio, islas enteras aparecen y desaparecen, señores vampiro y hombres-lobo azotan el norte y rumores de gigantes y demonios por todo el reino.
Los grandes guerreros de Hrothgar estan dispersos, y el viejo rey se pregunta si esto es, finalmente, Ragnarok.........